Cómo las clases virtuales de seminario e instituto fortalecen a los miembros

La División de Servicios para los Alumnos de Seminario e Instituto recopiló los comentarios de los miembros en edad de seminario e instituto de todo el mundo sobre cómo se sienten con las clases virtuales del Evangelio y cómo aprender en línea ha bendecido sus vidas durante este tiempo difícil.

Los comentarios que mencionaremos a continuación se editaron por su extensión y claridad.

También te puede interesar¿Cómo estar aislado socialmente, pero conectado espiritualmente?

Seminario

La hermana Amaparito Oliva es maestra de instituto en Quito, Ecuador, y continúa enseñando seminario de manera presencial a su hijo, Jeffrey Oliva, y con la ayuda de la tecnología a otro joven.

Claudia Ruiz (Venezuela)

“[El seminario en línea] ha sido una muy buena experiencia. Esta plataforma tiene más recursos, videos e interacción con otros jóvenes que me ayudan a fortalecer mi testimonio”.

Jenna Reidhead (Estados Unidos)

“Me encanta que el seminario en casa nos permita mantenernos espiritualmente sanos, a pesar de todos los problemas de salud que existen en este momento. Me da la oportunidad de elegir aprender más de Cristo y a Él le da la oportunidad de ver si lo elegiré”.

Claudia Ruiz, del Barrio Los Pinos, Estaca Barquisimeto Venezuela, estudia seminario desde casa usando Canvas.

Amelia Tuha (Estados Unidos)

“Me siento agradecida y bendecida por participar del seminario en línea. Me da la oportunidad de aprender más de Jesús, acercarme a Él y discutir sobre Su Evangelio con mis compañeros. Me da la esperanza de que Él esté ayudando a quienes nos rodean a encontrar soluciones a las pruebas que todos estamos enfrentando”. 

“Tener el seminario en casa me da paz para poder desconectarme del mundo y enfocarme más en Jesús. Cada lección tiene un propósito divino de enseñarnos y profundizar en cada uno de nosotros”.

Instituto

Jineth Rodríguez, del Barrio Manaure, Estaca Coro Venezuela, enseñando a su hija en casa durante la cuarentena.

Gabriel Ramos (Brasil)

“El Señor creó el instituto para los jóvenes adultos. Se creó instituto para mí. Me siento muy agradecido de poder ver que el Evangelio avanza incluso cuando estamos en medio de calamidades y pruebas”.

Aubrey Larsen (Estados Unidos)

“Hacer este aprendizaje espiritual en línea ha seguido ayudándome a establecer metas para acercarme a mi Padre Celestial y fortalecer mi testimonio. Todo esto realmente ha sido una gran experiencia, especialmente durante este tiempo aterrador de COVID-19″.

Roberto Xavier (Brasil)

“El Señor en su misericordia nos ha bendecido con tecnología que, en tiempos difíciles, nos mantiene conectados. Qué cosa tan maravillosa es esto”.

“Me alegra saber que soy un hijo de Dios, que vivo en esta gran dispensación cuando los cielos están abiertos y la revelación fluye e inspira a profetas como el Presidente [Russell M.] Nelson, que nos prepara a través de diferentes medios para que podamos enfrentar las pruebas que son parte de la mortalidad”.

Dulce de Alarcón de Guyana continúa dictando clases de instituto a través de videoconferencias a sus alumnos que se encuentran en casa.

Rebeca Castro Alves (Brasil)

“¡Las clases en línea me han ayudado a tener momentos sagrados en casa, con mi familia! Me está ayudando a aumentar mi testimonio de que la obra del Señor avanzará sin importar lo que pase. Nuestros planes se pueden frustrar, pero no los del Señor. Sus planes siempre sucederán a su manera, y eso ha estado sucediendo con las clases de instituto”.

Rafael Sanz Nascimento (Brasil)

“Estoy agradecido, incluso en medio de las pruebas, por poder tener contacto con esta porción semanal del Espíritu, y por poder ver y hablar con mis amigos. Podemos estar separados el uno del otro, pero estamos juntos en un propósito”. 

Permite que el Espíritu te ayude a fortalecer tu testimonio y conocimiento del Evangelio además de ganar experiencias edificantes durante estos tiempos difíciles al asistir a tus clases de seminario o instituto. Si ya estás participando de ellas ¡comparte en los comentarios tu experiencia!

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *