Senador representante de Utah compara a Donald Trump con el Capitán Moroni

trump capitán Moroni

Más Fe no respalda ni censura temas políticos. Apoyamos la postura neutral por parte de La Iglesia de Jesucristo en cuanto a la política y alentamos el deber cívico de los Santos de los Últimos Días. La política y la religión no deberían mezclarse.

En un mitin organizado por la coalición “Santos de los Últimos Días por Trump” en el estado de Arizona el pasado miércoles 28 de octubre, el senador de Utah, Mike Lee, comparó al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con un héroe del Libro de Mormón.

Durante el mitin, Lee se dirigió a la multitud en Arizona haciendo llamados a los creyentes católicos, protestantes, evangélicos y Santos de los Últimos Días, comparando al presidente Donald Trump con el capitán Moroni.

También te puede interesar:Trump o Biden… ¿qué haría Jesús?

“Para mis amigos mormones, mis amigos Santos de los Últimos Días, piensen en él como el Capitán Moroni”, exclamó el senador.

Moroni, según las escrituras Santos de los Últimos Días, era “un justo comandante militar nefita que vivió aproximadamente en el año 100 a.C.” que “se irritó contra el gobierno a causa de su indiferencia en lo concerniente a la libertad del país” (Guía para el Estudio de las Escrituras).

El senador de Utah dijo de Trump:

“Él no busca poder, pero sí eliminarlo. No busca los elogios del mundo ni las noticias falsas, sino el bienestar y la paz del pueblo estadounidense”.

La comparación de Lee provocó una reacción negativa en Twitter.

“¿Podemos caer más bajo? Como mormón, estoy tan avergonzado”, escribió un usuario de Twitter.

La agrupación “Santos de los Últimos Días por Biden-Harris” acusó a la agrupación “Santos de los Últimos Días por Trump” de explotar la fe de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, como respuesta a la comparación del senador Lee.

La colación a favor de Joe Biden escribió: 

“La buena noticia es que muchos Santos de los Últimos Días, incluidos Jeff Flake, Tom Udall, Evan McMullin y los 1,600 Santos de los Últimos Días que han respaldado públicamente a Joe Biden, saben que es hora de un cambio. Que nuestro gran país merece un líder que se preocupe por nosotros, que luche por nuestras familias, que honre la sagrada confianza de la presidencia, que haga su mayor esfuerzo todos los días por ser honesto, prudente y recto”.

Según UtahPolicy.Com, en todo Estados Unidos, los Santos de los Últimos Días activos son algunos de los partidarios más leales del presidente Trump de entre los diversos grupos religiosos.

En Utah, la mitad de todas las mujeres S.U.D activas aprueban al presidente, y el 65% de los hombres S.U.D activos aprueban el trabajo que Trump está haciendo como presidente, según una encuesta de Y2 Analytics en junio.

Fuente: kutv.com

Comentarios
si no apoyan tendencias políticas entonces por qué hacen esta publicación y colocan ese dibujo del Capitán Moroni junto a Trump, es un insulto para las escrituras.
Katty
Nunca leí de Moroni pagar una actriz porno ni serle infiel a 3 esposas
Angel
Es lamentable y triste que muchos miembros todavia no alcanzan a comprender su papel en esta vida y enloden el buen nombre de nuestra Iglesia con sus deseos carnales de reconocimiento su enfoque esta todavia en las cosas que ofrece este mundo que va en decadencia triste pero para todos aquellos que pueden ver por medio de la fe no se dejen enganar
bertha
Mas bien se parece a Korihor..., negacionista y taimado
Pepe
Ou o senador americano é um demagogo ou sofre de um sério distúrbio de realidade. O claro objetivo dele é inflamar aquela parcela de membros politicamente mais radical, aludindo a uma querida personagem do Livro de Mórmon.
Fernando
Por más que exista la libertad de expresión, no se deben mezclar temas políticos con la religión y menos comparar a un hombre de Dios en las escrituras con un Pdte racista
Jaime Basoco
No que hay de aquellos que a lo bueno dicen malo y a lo malo bueno?? Es una ofensa para el capitán Moroni se comparado con este imbecil
Saul
DONALD TRUMP ES DOBLE Y ESTA MUY LEJOS DE.SER EL CAPITAN MORONI, ES UN INSULTO AL LEGADO DE.EJEMPLO QUE MORONI NOS DEJO. COMO DONALD PUEDE SER UN CAPITAN MORONI QUE SALGA EN LA REVISTA PLAYBOY Y SE ENORGULLESACA CONLGANDOLA EN SU OFICINA Y LAS FIRMA A SUS VOTANTES, DONALD.TRUMP HACE HONOR A LA REVOLUCION SEXUAL CREE QUE SUS ACTOS PROMISCUOS NO TRAERAN CONSECUENCIAS ES COMO CREER QUE LAS SIGUEÑAS TRAEN A LOS BEBES Y LAS CIGUEÑAS LAS ABORTARAN, COMO UN HOMBRE PUEDE SER COMPARADO CON EL CAPITAN MORONI CUANDO A SU HIJA LE DICE LO UNICO QUE TIENE EN COMUN ES EL SEXO Y SI NO FUERA SU PADRE SALIERA CON ELLA... ESTE ERA EL CAPITAN MORONI? EL QUE NO PUEDE SER FIEL A SUS ESPOSAS!!!. NO VENDAN EN EL NOMBRE DE DIOS, MAS RESPETO A DIOS Y A LOS INOCENTES BEBES.
PAOLA
DONALD TRUMP ES DOBLE MORAL Y ESTA MUY LEJOS DE.SER EL CAPITAN MORONI, ES UN INSULTO AL LEGADO DE.EJEMPLO QUE MORONI NOS DEJO. COMO DONALD PUEDE SER UN CAPITAN MORONI ?QUE SALGA EN LA REVISTA PLAYBOY Y SE ENORGULLEZCA COLGANDOLA EN SU OFICINA Y LAS FIRMA A SUS VOTANTES, DONALD.TRUMP HACE HONOR A LA REVOLUCION SEXUAL CREE QUE SUS ACTOS PROMISCUOS NO TRAERAN CONSECUENCIAS ES COMO CREER QUE LAS CIGUEÑAS TRAEN A LOS BEBES Y LAS CIGUEÑAS LAS ABORTARAN, COMO UN HOMBRE PUEDE SER COMPARADO CON EL CAPITAN MORONI!!!CUANDOLE PREGUNTAN QUE TIENE EN COMUN CON SU HIJA EL DICE QUE ES EL SEXO Y SI NO FUERA SU PADRE SALIERA CON ELLA... ESTE ERA EL CAPITAN MORONI? EL QUE NO PUEDE SER FIEL A SUS ESPOSAS!!!. NO VENDAN EN EL NOMBRE DE DIOS, MAS RESPETO A DIOS Y A LOS INOCENTES BEBES. MAS VERGUENZA DA QUE MIEMBROS APOYEN ESTE TIPO DE DOBLE MORAL, AUN MAS ME.AFIRMA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS como dice en 2 timoteo PORQUE HABRA HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS,SOBERBIOS,BLASFEMOS,DESOBEDIENTE A LOS PADRES,INGRATOS,IMPIOS,TRAIDORES AMADORES DE LOS DELEITES MAS QUE A DIOS. TENDRAN APARIENCIA DE PIEDAD PERO NEGARAN LA EFICACIA DE ELLA. HASTA LOS ESCOGIDOS DEL SEÑOR SERAN ENGAÑADOS SINO SE GUIA POR EL SANTA ESPIRITU DEL SEÑOR.
PAOLA
COMO DONALD PUEDE SER UN CAPITAN MORONI ?QUE SALGA EN LA REVISTA PLAYBOY Y SE ENORGULLEZCA COLGANDOLA EN SU OFICINA Y LAS FIRMA A SUS VOTANTES, DONALD.TRUMP HACE HONOR A LA REVOLUCION SEXUAL CREE QUE SUS ACTOS PROMISCUOS NO TRAERAN CONSECUENCIAS ES COMO CREER QUE LAS CIGUEÑAS TRAEN A LOS BEBES Y LAS CIGUEÑAS LAS ABORTARAN, COMO UN HOMBRE PUEDE SER COMPARADO CON EL CAPITAN MORONI!!!CUANDOLE PREGUNTAN QUE TIENE EN COMUN CON SU HIJA EL DICE QUE ES EL SEXO Y SI NO FUERA SU PADRE SALIERA CON ELLA... ESTE ERA EL CAPITAN MORONI? EL QUE NO PUEDE SER FIEL A SUS ESPOSAS!!!. NO VENDAN EN EL NOMBRE DE DIOS, MAS RESPETO A DIOS Y A LOS INOCENTES BEBES. MAS VERGUENZA DA QUE MIEMBROS APOYEN ESTE TIPO DE DOBLE MORAL, AUN MAS ME.AFIRMA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS como dice en 2 timoteo PORQUE HABRA HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS,SOBERBIOS,BLASFEMOS,DESOBEDIENTE A LOS PADRES,INGRATOS,IMPIOS,TRAIDORES AMADORES DE LOS DELEITES MAS QUE A DIOS. TENDRAN APARIENCIA DE PIEDAD PERO NEGARAN LA EFICACIA DE ELLA. HASTA LOS ESCOGIDOS DEL SEÑOR SERAN ENGAÑADOS SINO SE GUIA POR EL SANTA ESPIRITU DEL SEÑOR.
PAOLA
Senator Lee, the book of Mormon, another testament of Jesus Christ, teaches us about Captain Moroni as a follower of God's commandments. Today, attentive readers can appreciate the painful conclusion of the Nephite's death. The Mormon warrior-historian-prophet wrote most of the narrative contained in the book of Alma. He sincerely hoped that all his future readers would understand the influential disciple of Christ named Moroni declaring that "if all men had been, and were, and could be like Moroni, the powers of hell would have been shaken forever," and the world would be a better place, consistent with God's will. (Book of Mormon Central, 2016). For this reason, we members of the Church must emulate the thought quoted by Thomas S. Monsoon from the First Presidency of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints. He said to be true to our ancestors' faith by exploring the qualities of the people that we admire from the scriptures, friends, or leaders (President Thomas S. Monson: Prophet and Friend, 2020). Contrarily, Trump's comparison with Moroni reflects a worldly thought that ignores the steps to be a disciple of Jesus Christ and reach Moroni's height. Therefore, I recommend to political members of the Church to include in the agenda how to lead to true repentance to emulate righteous men and be devotees to God's plan. In other words, leaders can emulate the work to build a plan to love, teach, protect, help, and guide the way forward. Any action plan less will go to the erratic path intended to foster political divisions and nations' destruction. Reference Book of Mormon Central. 2016. Why Did Mormon See Captain Moroni as a Hero?. [online] Available at: https://knowhy.bookofmormoncentral.org/.../why-did-mormon... [October 30, 2020]. Church of Jesus Christ.org. 2020. President Thomas S. Monson: Prophet And Friend. [online] Available at: https://www.churchofjesuschrist.org/.../president-thomas.... [Accessed 31 October 2020].
Enrique Tello
En mi humilde opinión, la política y la religión no debería mezclarse.." Das a Cësar lo que es de César y a Díos lo que es de Díos".......
Beatríz Sairez
Me da mucha verguenza al escuchar este tipo de comparacion. Es un sacrilegio! Nuestro bien amado, lider militar, Capitan Moroni, hijo escogido, llamado por el Señor para defender la libertad, la religion, las familias con sus hijos del Pueblo de Dios. Con principios religiosos elevados, sin deseos egoistas y sin ambiciones de la fama del mundo y sin fines de lucro ni del poder sobre los demas. Llamando al arrepentimiento, a la Fe y esperanza en Jesucristo. Todos estos attributes del Espiritu Santo y muchos mas........meditemos en nuestra conciencia, mente y corazon: es valida y legitima esta absurda comparacion? Mis queridos hermanos/as no nos debemos engañar por las sutiles artimañas del enemigo de Nuestro Padre Celestial. Recordemos el circulo del Orgullo a que concecuencias fatales nos lleva. Todas las combinaciones secretas que se mencionan en el Otro Testamento de Jesucristo son reales y verdaderas, se han despertado mas, se han multiplicado en estos los ultimos dias para combatir al Israel de nuetro dia. Que Dios nos bendiga con inteligencia, sabiduria, entendimiento y revelacion personal para saber a quie queremos seguir. Que Nuestro Padre Celestial nos bendiga contra esta cruel pandemia viral que cada dia contagia y mata y tambien por las otras pandemias espirituales . Oremos y amemos a nuestros enemigos. Oremos por nuestros gobernantes , lideres religiosos para que tengan inspiracion Devina ,de velar y mejorar las las condiciones de los necesitados. Oremos por la justicia Divina y para que esta nacion soberana no caiga en la verguenza del mundo. Esta es una tierra escogida con promesas de bendiciones eternas de acuerdo a las dediciones correctas y nobles que escojamos. Atentamente J H
Jorge Hernandez
Como votante en los Estados Unidos, no puedo permanecer sin expresar mi disgusto con la representación del Senador Lee de Utah. Esto representa un claro ejemplo de manipulación de las sentimientos de quienes tratan de seguir las enseñanzas del Libro de Mormon en busca de preservar el poder de un partido politico. Y Mas Fe, me parece de muy mal gusto y falta de respeto ni siquiera poner al Sr Trump de lado de la imagen del capitán Moroni. Uno busca poder y es puro ejemplo de narcisismo mientras el otro es ejemplo de servicio y deseo de justicia. No merecen estar en la misma imagen.
Fernando
Creo que el odio, y el ambiente que estamos viviendo? Nos está cegando, yo no veo la comparación de el presidente Trump con el angel Moroni, sea malo , en mi opinion , creo que lo comparó , porque . El ángel Moroni fue un gran guerrero y nunca se dio por vencido, al igual que el presidente Trump lo está haciendo en este tiempo. Me da mucha tristeza ver que miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días , no tengan humildad y amor , y en vez tenemos , odio y juzgamos, seguiremos ciegos , recordemos que es Dios y solamente Dios es quien quita y pone Reyes y Presidentes !!! Quienes somos nosotros, para questioner lo que Dios hace!! Pero cómo cristianos , nadie debería ser demócrata, ellos están en contra de Dios en todo, a favor del aborto, a favor del matrimonio del mismo sexo quieren prohibirnos la libertad de adorar a Dios en realidad esto es lo que queremos, por eso pidamos a Dios que nos ilumine y nos dé más luz y sabiduría para hacer lo correcto!!!
Maria
Hola soy Republicana
Daisy
Who has never sinned throw the first rock! Trump is not an LDS but he is better than many LDS.
S.S.S.E
Estas declaraciones pueden ponernos en aprieto como Santos De los Últimos Días. Nadie de Chile ha estado ni está con las políticas Donald Trump. Ha habido un llamado estallido social en que no se ha respetado iglesias. Muchas han Sido quemadas de otros cultos religiosos. Las nuestras se han salvado. Deseando que esté comentario no llegue ni influlla en mi país. Ya que las cosas no están bien. AUnque tenemos libertad política e inclinaciones a ciertos partidos u gobernantes. Debemos tener cuidado con nuestras declaraciones. Nuestro Capitán Moroni que delja el grado de exelcisidad. El que de lejos nos regocijamos cuando lo vemos en la cúspide de nuestros templos no podemos compararlo con Trump. Nunca
Sandra Morel Arancibia
no podemos comparar al capitan moroni con ningun mortal en la tierra y compararlo con alguien como el sr trump es incomprendible , creo que el fanatismo politico no debe entrar por la puerta de nuestras capillas y mucho menos por la puerta de nuestra fe en cristo si tenemos que comparar a este hombre en el libro de mormon lo comparariamos con laban , corihor, gadianton etc
pedro sarabia
Please remove the picture of the President. Please!? Everyone knows him. We need to take care of our beliefs and icons. Please????? We want people to join the church, not to find another excuse not to.
I.G.
ACA SE PUEDE VER CLARAMENTE QUE AUNQUE SEA MIEMBRO DE LA IGLESIA SUD, NO IMPORTA LO QUE HAGA, LO QUE IMPORTA EN ESTE CASO A ESE SEÑOR ES SU BIENESTAR Y SU POSICIÓN, DONDE QUEDA LA HUMILDAD??, A VER QUE AMONESTACIÓN RECIBIRÁ...SI BIEN LA POLÍTICA NO DEBE MEZCLARSE CON LA RELIGIÓN, PORQUE HACER ELOGIOS A ESTE TIPO DE NOTICIAS??, PORQUE ENTONCES OCUPA ESTE SEÑOR Y MEZCLA AMBAS COSAS????, LA VERDAD ESTO ES INTOLERANTE Y ASQUEROSO....
ADOLFO...
YO TAMBIEN LO COMPARO CON MORONI LA GENTE IGNORANTE QUE NO SABE EL PANTANAL QUE ENCONTRO TRUMP COMO 375.000 NINOS USADOS CON FINES SATANICOS Y QUE ´POCO APOCO LOS HA IDO LIBERANDO , LOS ROBOS GIGANTESCOS DE HILLARY Y SU COMBO VENDIENDO ARMAS A TODOS LOS TERRORISTAS DEL MUNDO INCLUIDO LAS FARC EN COLOMBIA , YO JAMAS IRIA EN CONTRA DE UN LIDER DE LA IGLESIA ADEMAS TIM BALLARD HIJO DEL PRESIDENTE BALLARD TAMBIEN RESCATA NINOS SECUESTARDOS PARA VIOLACIONES Y EXTRACCION DE SANGRE , ES MAS ESTUBO EN COLOMBIA LIBERANDO PROTITUTAS INFANTILES TRUMP ES UN MORONI CON TODO Y SUS DEFECTOS
tamem

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *