Senador representante de Utah compara a Donald Trump con el Capitán Moroni

trump capitán Moroni

Más Fe no respalda ni censura temas políticos. Apoyamos la postura neutral por parte de La Iglesia de Jesucristo en cuanto a la política y alentamos el deber cívico de los Santos de los Últimos Días. La política y la religión no deberían mezclarse.

En un mitin organizado por la coalición “Santos de los Últimos Días por Trump” en el estado de Arizona el pasado miércoles 28 de octubre, el senador de Utah, Mike Lee, comparó al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con un héroe del Libro de Mormón.

Durante el mitin, Lee se dirigió a la multitud en Arizona haciendo llamados a los creyentes católicos, protestantes, evangélicos y Santos de los Últimos Días, comparando al presidente Donald Trump con el capitán Moroni.

También te puede interesar:Trump o Biden… ¿qué haría Jesús?

“Para mis amigos mormones, mis amigos Santos de los Últimos Días, piensen en él como el Capitán Moroni”, exclamó el senador.

Moroni, según las escrituras Santos de los Últimos Días, era “un justo comandante militar nefita que vivió aproximadamente en el año 100 a.C.” que “se irritó contra el gobierno a causa de su indiferencia en lo concerniente a la libertad del país” (Guía para el Estudio de las Escrituras).

El senador de Utah dijo de Trump:

“Él no busca poder, pero sí eliminarlo. No busca los elogios del mundo ni las noticias falsas, sino el bienestar y la paz del pueblo estadounidense”.

La comparación de Lee provocó una reacción negativa en Twitter.

“¿Podemos caer más bajo? Como mormón, estoy tan avergonzado”, escribió un usuario de Twitter.

La agrupación “Santos de los Últimos Días por Biden-Harris” acusó a la agrupación “Santos de los Últimos Días por Trump” de explotar la fe de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, como respuesta a la comparación del senador Lee.

La colación a favor de Joe Biden escribió: 

“La buena noticia es que muchos Santos de los Últimos Días, incluidos Jeff Flake, Tom Udall, Evan McMullin y los 1,600 Santos de los Últimos Días que han respaldado públicamente a Joe Biden, saben que es hora de un cambio. Que nuestro gran país merece un líder que se preocupe por nosotros, que luche por nuestras familias, que honre la sagrada confianza de la presidencia, que haga su mayor esfuerzo todos los días por ser honesto, prudente y recto”.

Según UtahPolicy.Com, en todo Estados Unidos, los Santos de los Últimos Días activos son algunos de los partidarios más leales del presidente Trump de entre los diversos grupos religiosos.

En Utah, la mitad de todas las mujeres S.U.D activas aprueban al presidente, y el 65% de los hombres S.U.D activos aprueban el trabajo que Trump está haciendo como presidente, según una encuesta de Y2 Analytics en junio.

Fuente: kutv.com

| Vida S.U.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *