Los Santos de los Últimos Días y la Iglesia de Jesucristo siempre se esfuerzan por ayudar al prójimo, ya sea en su propia comunidad o fuera de ella.
Estos esfuerzos se ven reflejados en la asociación que la Iglesia ha tenido con diferentes líderes gubernamentales y organizaciones caritativas en Latinoamérica.
En esta ocasión, gracias a las donaciones de la membresía, se han otorgado cientos de sillas de ruedas en los siguientes lugares:
Colombia
En Antioquia, Colombia, en asolación con la organización Prosperidad Social, la Iglesia de Jesucristo donó casi 600 sillas de ruedas de alta tecnología para las personas vulnerables.
La Iglesia también donó bastones, andadores, muletas y cojines antiescaras.
Asimismo, se realizó un taller de capacitación para fisioterapeutas y otros profesionales de la salud para determinar el tipo de silla ideal para cada paciente.
También se brindó capacitación en el ensamblaje y mantenimiento del equipo.
Perú
En Lima, Perú, se donó un gran número de sillas de ruedas que se utilizarán como apoyo neurológico, pediatría activa y movilidad.
Estas sillas se proporcionaron gracias a un acuerdo que la Iglesia de Jesucristo tiene con el Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores.
Estos recursos buscan mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Belice
Del 8 al 12 de mayo, la Iglesia de Jesucristo se unió a la Cruz Roja para donar sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad a más de 360 personas en esta nación.
Los voluntarios, tanto Santos de los Últimos Días como de la Cruz Roja, le enseñaron a los usuarios a utilizar sus nuevos recursos.
En total se donó 349 sillas de ruedas y varios andadores, muletas y bastones para adultos.
Una ayuda para el mundo
Los Santos de los Últimos Días, como seguidores del Señor Jesucristo, ponen en práctica Sus enseñanzas y se esfuerzan por vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido” (Jacob 2:17, 19).
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org El seguir el camino del Evangelio restaurado de Jesucristo puede costar a veces un precio muy alto. ¿Estás dispuesto a pagarlo? Para saber más, visita masfe.org #evangelio #consejo #masfe #sacrificios #cristianos #seguirajesus #valientes #fe #fypシ #historiasdefe #sud