Cómo las sillas de ruedas especiales de la Iglesia de Jesucristo bendicen vidas en Sudáfrica

silla de ruedas

Latter-day Saint Charities, el brazo benéfico y humanitario de la Iglesia de Jesucristo, ha realizado otro trabajo exitoso que está ayudando a muchas personas que necesitan sillas de ruedas en Sudáfrica.

Esta no es la primera vez que Latter-day Saint Charities ha trabajado en proyectos relacionados con sillas de ruedas.

Según Church News, estas sillas se proporcionan en todo el mundo para adultos y niños necesitados y no son sillas simples, sino que han sido adaptadas para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Eric Wunderlich, gerente de consultoría de salud y discapacidad de Latter-day Saint Charities, expresó:

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Tratamos de ayudar a las organizaciones que apoyamos en diferentes países para que alcancen el estándar de atención descrito en las pautas de la Organización Mundial de la Salud”.

También dijo que se evalúa a las personas para que se satisfagan sus necesidades físicas de acuerdo con las sillas que reciben.

Church News informó que la OMS proporciona los estándares y las pautas para las sillas de rueda, pero Wulderlich cree que a las personas se les debe enseñar individualmente y de acuerdo con sus necesidades.

“Creo que el proceso de satisfacer las necesidades de cada persona y determinar lo que necesitan, y servirlas una por una, para mí, es parte del ejemplo del Salvador”.

Bendiciendo vidas

A la izquierda: Mandisa Mandondo en su antigua silla de ruedas. A la derecha: Mandisa Mandondo con su nueva silla de ruedas hecha a la medida. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

David Nish y Theresa Nish sirven como misioneros en Sudáfrica junto con Latter-day Saint Charities. Entre las personas a las que han ayudado se encuentran Mandisa Mandondo y Tyler-Marc.

Mandisa Mandondo tiene 29 años y es de Durban, Sudáfrica, nació con parálisis cerebral y no contaba con una silla que le ofreciera la comodidad que su cuerpo necesitaba.

Con la nueva silla, tiene los soportes correctos y el apoyo que su columna vertebral y sus piernas necesitan. Ella se siente feliz de poder tener algo hecho a su medida.

Tyler-Marc tiene 8 años y nació en Pietermaritzburg, Sudáfrica, tiene un tipo de parálisis cerebral que afecta sus miembros inferiores. Según Church News, las sillas que usaba Tyler-Marc no tenían reposapiés ni reposabrazos.

Tyler-Marc. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ahora Tyler-Marc tiene una silla que se adapta a su cuerpo y satisface sus necesidades físicas.

La hermana Nish compartió que “realmente es una gran bendición tener la oportunidad y la responsabilidad de ser los agentes del Señor para este maravilloso programa humanitario”.

“A su vez, también actuamos como defensores de los usuarios de sillas de ruedas, lo que nos permite satisfacer sus necesidades de movilidad. Su gratitud sincera, y a menudo sin palabras, tan humildemente retratada toca nuestros corazones y almas”.

Fuente: Church News

Comentarios
Maravillosos temas. Cómo pueden llegarme directamente. ?
Horacio andrade
Buenas tardes..quisiera saber como.puedo conseguir sillas de ruedas
Mabel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *