El Tabernáculo de Salt Lake aparece en programa de televisión de Fox News

tabernaculo salt lake

En un nuevo episodio de “American Built”, una serie de televisión de Fox News que rinde homenaje y explora el diseño y el ingenio de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, se presentó al histórico edificio del Tabernáculo ubicado en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah.

El episodio relata la historia del presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Brigham Young, el éxodo de los pioneros a Utah y la construcción del Tabernáculo.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Concebido como un espacio público para la Iglesia, el Tabernáculo finalizó su construcción en 1867 y se diseñó para que la mayor cantidad posible de personas pudiera escuchar la palabra del Señor.

El edificio tiene una forma de domo y su techo es de forma de oval alargado con celosías sin soportes centrales. El tabernáculo cuenta con arcos bragueros en lugar de columnas, lo que permite una mejor acústica y visibilidad en el lugar.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hasta que se inauguró el nuevo Centro de Conferencias en el año 2000, el Tabernáculo era el lugar donde se llevaban a cabo las Conferencias Generales anuales y semestrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Hoy en día, es el hogar del Coro y la Orquesta del Tabernáculo en la Manzana del Templo y el icónico órgano de 11,623 tubos.

El organista principal del Coro del Tabernáculo, Richard Elliot, el ingeniero Jeff Miller y la historiadora Emily Utt fueron entrevistados para el episodio.

coro del tabernáculo

Imagen: Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

El nuevo episodio está disponible en Fox News y otros sitios con transmisión de televisión en vivo. Un adelanto de 8 minutos del episodio fue compartido en Youtube.

El Coro del Tabernáculo también compartió un video donde se brinda imágenes nunca antes vistas del ático y la historia del edificio. Muestra una parte de la increíble ingeniería utilizada por los constructores.

Fuente: LdsDaily

Comentarios
Gracias por este hermoso video
Jorge Rivas
YO Agradezco a mi Padre Celestial x todititas sus infinitas bendiciones 🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 que me da en especial la vida Gracias.Graciasmi REY JESUCRISTO soy de PERÚ 🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪 LIMA
Nicanor Orlando Aguilar Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *