Lo contratan para dirigir la construcción de un templo y se convierte a la Iglesia de Jesucristo

tailandia templo

Cuando Anurat Kaeocha aceptó trabajar en la construcción del Templo de Bangkok, Tailandia, nunca pensó que terminaría bautizándose en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Kaeocha estudió ingeniería civil en Holanda y fue en esa nación donde empezó a desempeñarse en su carrera profesional y, más adelante, como director de proyectos en construcción civil.

Quince años después, Anurat tomó la decisión de regresar a su país natal. En una entrevista para LdsLiving él compartió:

Imagen cortesía de Anurat Kaeocha

“Después de 15 años, sentí un llamado en mi corazón que se hizo más fuerte con el pasar de los días. Fue como: “Anurat, es hora de regresar a Tailandia”. Finalmente, decidí dejar todo y volver [a casa]”.

A su regreso, Anurat Kaeocha trabajó como director del proyecto de construcción de un gran hotel, esta experiencia lo preparó para la labor que realizaría en el Templo de Bangkok Tailandia.

A pesar de crecer dentro de la fe budista, él expresó que sentía que Dios lo había preparado para obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para poder llevar a cabo su obra.

“Creo que fui elegido por Dios para hacer esto. Hay muchas otras personas a mi alrededor que podrían hacer un mejor trabajo que yo, sin embargo, ellos no recibieron esta oportunidad.

Sé que el Señor desea un director de proyectos humilde y paciente para ayudar a edificar Su Santa Casa. Me doy cuenta de que Él siempre me ayuda, me protege, me apoya, me guía y me lleva a resolver todos los problemas que surgen en la construcción. Él nunca me ha defraudado”.

Imagen cortesía de Anurat Kaeocha

Kaeocha expresó que descubrió el Evangelio de Jesucristo al trabajar en el templo, aprendiendo la importancia de cada habitación dentro de ella a medida que se reunía con los trabajadores en Salt Lake City durante los 4 años de construcción.

Anurat expresó que al principio no pudo reconocer que esta obra era de Dios, sin embargo, podía sentir que era guiado por Él, sobre todo cuando podía identificar los problemas que surgían antes que otras personas.

“Me encanta este templo porque sé que todos los miembros de Tailandia lo esperan con ansias. Todos hablan de él y esperan un día visitarlo; el templo se ha convertido en lo que me motiva a dar lo mejor de mí”.

Imagen cortesía de Anurat Kaeocha

Anurat Kaeocha aprendió a orar al Padre Celestial y a sentir que sus oraciones eran respondidas. A pesar de ser una persona de ciencia, se esforzó por descubrir cómo desarrollar su fe en Dios.

Dejando la bebida, el cigarro y el café, se preparó para vivir una vida como un Santo de los Últimos Días después de haber recibido un testimonio de la veracidad del evangelio de Jesucristo.

Con el apoyo de sus amigos y familiares, Anurat Kaeocha se bautizó el 24 de septiembre de 2022. Él expresó:

Imagen cortesía de Anurat Kaeocha

“Éste es el día en que seguiré la senda de Jesucristo, este es el día en que mostraré toda mi fe, es el día más feliz de mi vida”.

Ahora, Kaeocha sigue perseverando y espera seguir creciendo en la fe a pesar de los desafíos y obstáculos que puedan surgir:

“Todo lo que deseo es ser una buena persona y sentir paz… [y] que mi familia y yo seamos bendecidos y vivamos una vida buena y feliz. Sé que tendré una vida bendecida si me esfuerzo por ser un buen seguidor de Cristo”.

Fuente: LdsLiving

También te puede interesar

Comentarios
Me gustó mucho el Testimonio de el hermano Anurat Kaeocha, Realmente lo Felicito, Qué Dios lo bendiga.
Eliana Eliana Saavedra
Me llena de alegría el bautizo y relato del hermano. Como me gustaría sentir lo que sienten cad uno de los hermanos. Pido sentir que Dios me conoce, me ama. Pero pienso que soy muy egoista y dejada y por eso no siento ese amor. Que todos hablan o sentir su guía.. Perdón. A veces me ahogo en mi dolor de querer saber y no puedo.
Viany Rios Rodriguez.
Muchas gracias, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *