Sacerdote católico ingresa al Templo de Puerto Rico y esto fue lo que dijo

sacerdote templo puerto rico

El día de hoy, el Templo de San Juan, Puerto Rico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió sus puertas al público en general.

Las personas que visiten esta Casa del Señor en 123 Calle Ronda, Urb. Villa Andalucia, podrán realizar visitas gratuitas y guiadas por el interior del templo, y así llevarse una experiencia espiritual maravillosa. 

Eso fue justamente lo que vivió el padre Carlos Pérez de la Iglesia católica al participar del primer día de la jornada de Puertas Abiertas.

templo de san juan

Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El padre Pérez compartió:

“Venir al templo… en esta casa abierta, es realmente una oportunidad para renovar los valores que son patrimonio común de toda nuestra experiencia cristiana”. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo expresó que esta visita también renueva las tradiciones que aprendemos en las iglesias de denominación cristiana. 

“Cuando sales del templo, sales renovado con el deseo de ser más fiel y con el deseo de corresponder más y de conocer más a aquel Dios… [por el que] hemos dejado todo para seguirlo”. 

Este sacerdote agradeció el deseo de seguir a Dios “con todo el alma y con todo el ser” que sintió en su recorrido por el Templo de San Juan, Puerto Rico.

Esta Casa del Señor estará abierta desde el 01 al 17 de diciembre del 2022 (excepto los domingos) y estará abierto de lunes a Jueves (9:00 a. m. – 7:00 p. m.) y de viernes a sábado (9:00 a. m. – 8:00 p. m.).

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Templo de Puerto Rico

Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Cualquiera es bienvenido a visitar los alrededores de los templos de todo el mundo.

Salón Celestial, Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una vez construido, el templo se abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la tierra. 

Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.

En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra y la función de Jesucristo como Salvador del mundo. Oramos y esperamos regresar algún día a la presencia de Dios.

Video relacionado

@masfe.org Estás justo donde debes estar, confía en Él #masfe #diosteama #sunday #cristianos #christiangirl #christmas #christian #lds #hagamosviralajesus #domingo #diciembre ♬ original sound

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *