Todo lo que no sabías sobre la nueva transmisión mundial especial para líderes

hermana Uchtdorf Misioneros y tecnología transmisión mundial

Las autoridades generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han organizado una transmisión mundial especial para el mes de junio con el fin de ayudar a los miembros de la Iglesia a compartir de manera más natural el evangelio de Cristo, según una carta oficial enviada el martes a las congregaciones, misioneros y líderes de todo el mundo.

También te puede interesar:Participa de la transmisión mundial especial para líderes de barrio y estaca

¿Qué está cambiando la Iglesia en la obra misional?

En la carta enviada el martes por el Departamento Misional y el Departamento del Sacerdocio y la Familia de la iglesia compartió nuevos detalles:

  • Durante la reunión de líderes de la Conferencia General del mes pasado, los líderes de la Iglesia comenzaron a realizar un esfuerzo por compartir el evangelio de maneras más naturales y genuinas basadas en tres principios: amar, compartir e invitar.
  • Estos principios ya se están analizando en los consejos de área, misión, estaca, barrio, rama y de coordinación.
  • El objetivo es ayudar a los responsables de la evangelización, desde los misioneros de tiempo completo hasta los líderes misionales de las congregaciones y las presidencias de organizaciones, a “aprender a hacerlo de maneras naturales, sinceras y alegres”.

“Compartir el evangelio puede ser tan simple como amar a Dios y a nuestro prójimo, compartir con ellos e invitarlos a estar con nosotros”, según el sitio web de la iglesia.

¿Qué hay de diferente?

Los líderes de la Iglesia han estado alentando a los miembros durante muchos años a ser más abiertos y naturales sobre la forma en que comparten sus creencias en persona y en las redes sociales. 

Algunos miembros de la Iglesia reconocerán algunas partes de la nueva iniciativa de los discursos recientes de los líderes de la iglesia.

“Las invitaciones se realizan de manera normal y natural”, dijo el élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General, durante la sesión de liderazgo de la Conferencia General de abril para las autoridades generales de la Iglesia, las autoridades de área y los líderes de organizaciones. 

Él añadió:

“Oro por la inspiración y el valor para saber cómo invitar a mis amigos a ‘venir y ver’ y a sentir la bondad del Evangelio restaurado y la Iglesia de Jesucristo. Los invito a “venir y ayudarnos” a servir a los hijos de Dios. Los invito a ‘venir y pertenecer’ a Su Iglesia”.

¿Cuándo será la transmisión y quiénes discursarán?

Elder Uchtdorf Misioneros y tecnología

La transmisión de 45 minutos se realizará el 26 de junio a las 10 a.m. hora de Salt Lake City (MDT) junto con el Seminario anual de liderazgo misional para los 105 nuevos presidentes de misión y sus esposas.

El evento incluirá al presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles; tres miembros del quórum, los élderes Dieter F. Uchtdorf, David A. Bednar y Quentin L. Cook; y la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon.

El élder Uchtdorf, presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia, compartió un discurso el año pasado titulado “Vengan y pertenezcan”, mientras que el élder Bednar compartió uno titulado “Vengan y vean” en 2014.

Cómo participar de la transmisión

El evento se transmitirá en vivo en Share.ChurchofJesusChrist.org y se transmitirá por el sistema satelital de la Iglesia de Jesucristo y otros medios.

Aquellos que no puedan unirse a la transmisión en vivo podrán verla en la Biblioteca del Evangelio en cualquier momento después de que comience el evento. Puedes consultar el programa de transmisión para obtener más detalles.

Asimismo, el evento se transmitirá en alemán, ASL (lengua de señas estadounidense), cantonés, cebuano, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano. 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Presente
Yola

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido