¿Cómo hacer que mi relación funcione después de que mi novio vuelva de la misión?

Mi novio se encuentra en la misión ahora, lo amo y admiro mucho.

Ambos hemos planeado casarnos cuando él retorne.

No tengo dudas de que nuestro amor seguirá siendo el mismo.

Además, sé que durante su tiempo de servicio él cambiará y yo también. Debo admitir que eso me inquieta un poco y me pregunto, ¿cómo podremos recordarnos el uno al otro el amor que nos tenemos cuando salgan a la luz esos cambios? ¿Cómo hacer que nuestra relación funcione después de que mi novio vuelva de la misión?

Respuesta

CCM reapertura misioneros misiones

Cuando tu misionero vuelva de su tiempo de servicio será una persona nueva, habrá crecido espiritual y personalmente. Fuente: Newsroom

Me siento muy feliz de que estés dispuesta a apoyar a tu novio en su decisión de obedecer el llamado del Padre Celestial y servir en una misión.

Definitivamente, sé que él está haciendo lo que el Señor desea que haga en este momento de su vida.

Aunque él será físicamente la misma persona cuando regrese, definitivamente habrá cambiado a nivel emocional, mental y espiritual. Estos cambios serán positivos y lo convertirán en una mejor persona, esposo y padre.

Lo primero y más importante es que crecerá en su conocimiento y testimonio de la veracidad del evangelio. Asimismo, tendrá una mejor comprensión del plan eterno de Dios para cada uno de Sus hijos porque él está trabajando en la obra del Señor.

La mejor manera de prepararte para su regreso es también buscando tu progreso. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

No solo aumentará su comprensión del evangelio, sino también su capacidad para tratar con la gente y tomar decisiones por sí mismo. Su autoestima también se fortalecerá.

Te animo a que te mantengas positiva en cuanto a tu relación.

Siempre habrá alguien que te diga que es imposible esperar dos años. Sin embargo, debes tener en cuenta que eso ha pasado muchas veces.

De hecho, mi esposa me esperó durante dos años y medio, debido a que serví en una misión de lengua extranjera antes de que la Iglesia implementara las clases de idiomas en el CCM.

Mi esposa continuó con su educación mientras yo estaba en mi misión y se graduó poco después de mi regreso. Nos casamos y ella ayudó con nuestros gastos mientras yo terminaba la carrera.

También te aconsejo desarrollar habilidades laborales, ya sea con un título universitario o algún otro tipo de capacitación.

Involúcrate más en las actividades de la Iglesia y pide un llamamiento para ayudarte a fortalecer tu testimonio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días

Lo más importante que debes hacer es participar en la Iglesia.

Una vez que te bautices, pídele una entrevista a tu obispo y solicita que te dé un llamamiento.

Si es posible, inscríbete en el Instituto de Religión para que también puedas aumentar tu comprensión del evangelio de la misma manera que lo está haciendo tu novio.

Estudia las Escrituras a diario, especialmente el Libro de Mormón.

Eso te ayudará a comunicarte con tu misionero mientras se encuentre sirviendo y a su regreso, así como a fortalecer tu propio testimonio y conocimiento del evangelio.

Al estudiar el evangelio para hablar el mismo idioma de tu misionero, también progresarás espiritualmente y será más fácil que su relación llegue al matrimonio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo, el Caribe

Hazte amiga de otras jóvenes que estén esperando a su misionero y formen un grupo de apoyo. Si no puedes hacer eso, hazte amiga de las jóvenes de tu barrio. De esa manera, podrás permanecer activa socialmente y acercarte aún más a la Iglesia.

Escríbele un correo cada semana con mensajes positivos y edificantes. Involúcrate en lo que él está haciendo y con las personas con las que está trabajando para que le des ánimos cuando no tenga una buena semana.

Tus correos pueden tener un impacto positivo en él y fortalecerlo en su servicio.

Así que, la mejor manera de lograr que tu relación progrese después de que tu novio vuelva de la misión es fortalecerte espiritualmente como lo está haciendo él ahora. Claro, y tampoco olvides aprovechar el tiempo para desarrollarte temporalmente. Eso los ayudará mucho cuando sean una familia.

Fuente: Ask Gramps

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *