Lo que han dicho los líderes de la Iglesia de Jesucristo sobre el uso del diezmo

diezmo

Al final de su discurso de bienvenida en la Conferencia General de abril de 1907, el presidente Joseph F. Smith habló con respecto a las especulaciones de algunos detractores de la Iglesia sobre el uso de los fondos del diezmo.

Esto es lo que dijo:

“Antes de sentarme, me gustaría hacer otra declaración.

Nuestros detractores han estado publicando al mundo que la presidencia de la Iglesia y las autoridades generales están utilizando los diezmos de los miembros.

Ahora, les voy a contar un pequeño secreto y es este: ninguna de las autoridades generales de la Iglesia toma un dólar de los diezmos de los miembros para su uso personal.

diezmo

Ustedes pueden decir, ¿cómo viven? Les daré la clave: la Iglesia ayudó a mantener en sus inicios la industria azucarera en este país y tiene algunos medios invertidos en esa empresa.

La Iglesia ayudó a establecer ZCMI y tiene un poco de interés en eso y en algunas otras instituciones que pagan dividendos.

En otras palabras, los fondos del diezmo se invirtieron en estas instituciones, que dan empleo a muchos, para los cuales el fideicomisario posee certificados de acciones, que valen más hoy de lo que se dio por ellos.

Además, los dividendos de estas inversiones pagan con creces el apoyo de las autoridades generales de la Iglesia. Así que, no utilizamos ni un dólar de su diezmo”.

Las finanzas de la iglesia de Jesucristo

También te puede interesar: 5 razones para entender a los Santos de los Últimos Días y la ley del diezmo

Los líderes de la Iglesia han hablado en Conferencias Generales y con la prensa a lo largo de los años sobre el uso del diezmo.

En la Biblia y las escrituras de los Santos de los Últimos Días, Jesucristo da el mandamiento a los miembros de la Iglesia de “pagar una décima parte de todo su interés anualmente” como “una ley fija para siempre”.

Los miembros de la Iglesia creen en las promesas bíblicas de que el diezmo proporciona bendiciones espirituales y temporales.

Aquí hay una muestra de lo que han dicho los líderes de la Iglesia:

Gordon B. Hinckley

frases que cambiaron la vida del presidente Gordon B. Hinckley

El presidente Gordon B. Hinckley habló sobre el uso de los fondos de la Iglesia en la Conferencia General de 2003 y 2004.

Sus declaraciones se debieron a que ciertas personas decían que el diezmo se había utilizado para construir City Creek, un complejo de viviendas y tiendas al sur de la Manzana del Templo que, según él, tenía la intención de proteger el medio ambiente alrededor del Templo de Salt Lake.

Como acotación, la fachada del antiguo edificio ZCMI se utilizó para parte de City Creek.

Esto es lo que dijo el presidente Hinckley:

“Los fondos para ello han provenido y provendrán de los negocios que posee la Iglesia. Esos recursos, junto con las ganancias derivadas de inversiones, se utilizarán para este programa”.

Primera Presidencia

Primera Presidencia

En 2019, la Primera Presidencia respondió a una queja sobre el fondo de inversión Ensign Peak de la Iglesia y ofreció esta información:

“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de cuidar los diezmos y las donaciones recibidas de los miembros.

La gran mayoría de estos fondos se utilizan de inmediato para satisfacer las necesidades de la Iglesia que van en aumento, incluidos más centros de reuniones, templos, educación, trabajo humanitario y esfuerzos misionales en todo el mundo.

Durante muchos años, una parte se salvaguarda metódicamente mediante una gestión financiera inteligente y la creación de una reserva prudente para el futuro.

diezmos

Este es un sólido principio doctrinal y financiero que el Salvador enseñó en la Parábola de los Talentos y que la Iglesia y sus miembros han vivido. Todos los fondos de la Iglesia existen por ninguna otra razón que para apoyar la misión divinamente designada de la Iglesia.

Las reclamaciones que circulan actualmente se basan en una perspectiva estrecha e información limitada.

La Iglesia cumple con todas las leyes aplicables que rigen nuestras donaciones, inversiones, impuestos y reservas. Seguimos agradeciendo la oportunidad de trabajar con los funcionarios para abordar las preguntas que puedan tener”.

Obispado Presidente

la iglesia

Obispado presidente: Primer Consejero Obispo Dean M. Davies (izquierda), Obispo Presidente Gérald Caussé (al medio) y Segundo Consejero Obispo W. Christopher Waddell (derecha).

En 2020, el Obispado Presidente de la Iglesia tuvo una entrevista extensa y exclusiva con la editora de noticias de la Iglesia, Sarah Jane Weaver, y conmigo, Tadd Walch, sobre sus finanzas.

Los tres miembros del obispado dijeron que el diezmo es tanto un mandamiento como un acto de fe. Además, afirmaron que los líderes de la Iglesia usan los fondos del diezmo y las ofrendas de ayuno de las áreas establecidas de la Iglesia y los redistribuyen para ayudar a financiar las áreas menos establecidas.

Obispo Presidente Gérald Caussé

Obispo Presidente Gérald Caussé.

“En estos países emergentes de la Iglesia, no hay forma de que el diezmo, aunque los miembros sean muy fieles, pueda cubrir todos los gastos.

Por eso, es muy importante que los miembros aquí en los Estados Unidos y muchos otros países donde la Iglesia se ha establecido durante mucho tiempo contribuyan a ello.

Hay una gran transferencia de fondos que ocurre y será cada vez mayor en el futuro a medida que la Iglesia se desarrolle en esos países”, dijo el obispo presidente Gérald Caussé.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Siempre he pagado el diezmo y nunca me he preguntado que hacen con los diezmos, tampoco he puesto en duda el buen uso que la Iglesia le da. Siempre he sido muy bendecido al pagar el diezmo del Señor.
Gerardo I Vargas Núñez
Totalmente de acuerdo el diezmo es una ley 6 especialmente un acto de fe. La bendiciones que he recibido, recibo y seguiré recibiendo son y serán incontables esa es la promesa del señor.
Luz Idalia Ruiz Murillo
El diezmo es mandato del señor q trae bendiciones a quien lo obedesca
Emiliano bravo asto
Nunca he dudado del manejo que la iglesia hace del uso del diezmo.
María Irene Zelaya
Esto es lo más hermoso y se que verdadero q las Autoridades No toman nada .que los Obispo , y otos Jamás lo an hecho ,que donan su tiempo libre al Señor que ellos son las manos que se necesitan para esta hora lo Testificó en nombre de Jesucristo Amén.
Edgar Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *