Verdades y mentiras sobre la bendición para niños en la Iglesia de Jesucristo

niña siendo bendecida

¿Por qué los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen la tradición de bendecir a los niños? La respuesta se encuentra en el libro de Doctrina y Convenios:

“Todo miembro de la Iglesia de Cristo que tenga hijos deberá traerlos a los élderes ante la iglesia, quienes les impondrán las manos en el nombre de Jesucristo y los bendecirán en su nombre”. (Doctrina y Convenios 20:70)

El nombre que se le es “dado” es el que los padres habían escogido anteriormente. Es por este nombre por el cual será conocido o conocida en la sociedad y en los registros de la Iglesia.  

Veamos ahora 9 mitos y verdades sobre las bendiciones a los niños en la Iglesia de Jesucristo. 

1. Existe una diferencia entre la bendición para dar un nombre y una bendición convencional

niño siendo bendecido

La bendición para los niños es distinta a las demás. Esta solo puede recibirse una vez en la vida. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Verdadero. A lo largo de su vida, el niño o la niña podrá recibir varias bendiciones; podrá ser bendecido por motivos de salud, por el inicio de un año escolar, o para consolar. La bendición para dar un nombre solo es conferida una vez. 

2. La bendición es un tipo de bautismo

Falso. La bendición para dar un nombre no es un convenio. Antes de cumplir 8 años, un niño no está listo para comprender lo que es un convenio. Cuando esté listo, realizará su bautismo, el primer convenio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

3. Solamente el padre puede sostener al niño

bebé recibiendo su bendición para recibir un nombre

La persona que realice la bendición debe estar digna, sin embargo, el obispo puede autorizar que lo haga aunque no tenga su recomendación para el templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Falso. Generalmente, es un privilegio y una responsabilidad del padre, sin embargo, el padre debe ser digno para realizarlo. El obispo puede autorizar al padre hacerlo en caso no tenga una recomendación activa para el templo. 

4. La bendición puede ser dada fuera de una capilla

Verdadero. Los niños normalmente reciben esta bendición en una reunión de ayuno y testimonio en la capilla donde los padres de este residan. También se puede realizar en un domingo o barrio diferente, e incluso en el hogar de la familia, pero debe ser autorizado por el obispo (Manual General).

5. Los hijos de una pareja homosexual no pueden recibir la bendición

varios niños reunidos

Desde hace algunos años, la Iglesia ha permitido que los hijos de parejas homosexuales puedan recibir la bendición para su nombre de poseedores del sacerdocio dignos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Falso. Los padres que se identifiquen como lesbianas, gais, bisexuales o transgénero pueden solicitar que sus hijos sean bendecidos cuando son bebés por un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec que sea digno. 

6. Cuando los padres no están casados, el niño puede recibir un nombre y una bendición

Verdadero. El Manual General informa que si un bebé ha nacido fuera de los lazos del matrimonio, no es impedimento para que reciba dicha bendición. 

7. La bendición puede proteger al niño

papa y su hijo en la espalda jugando

La bendición para los niños es un don que reciben de los cielos. Imagen: Canva

Verdadero. La guía para el estudio de las escrituras define la palabra bendición como un favor divino. Además, todo lo que contribuya a la verdadera felicidad, al bienestar o a la prosperidad es una bendición. 

8. La bendición para recibir un nombre es algo importante para los Santos de los Últimos Días

Verdadero. La bendición para recibir un nombre es algo muy importante para los miembros de la Iglesia. Es un día de alegría y celebración por la llegada de un nuevo integrante a la familia. 

9. El niño o niña recibirá una maldición si no es bendecida o bendecido

Bebé cogiendo el dedo pulgar de su madre

Los niños que no sean bendecidos no recibirán ninguna maldición. Imagen: Canva

Falso. Ningún niño o niña estará sobre alguna condenación si no se le bendice. 

Todas las incógnitas han sido respondidas en base al Manual General de la Iglesia. En caso desees conocer a detalle este y otros temas, entra a este link.

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *