Gobierno de Vietnam presenta certificado oficial que autoriza a los miembros de La Iglesia de Jesucristo a realizar actividades religiosas

Vietnam iglesia

Vietnam es un país donde la presencia de la Iglesia es relativamente nueva y en desarrollo. Un país donde a unos días antes de la llegada del Presidente Nelson, le otorgó a la Iglesia otro reconocimiento de suma importancia.

La directora del Departamento Protestante del Comité de Asuntos Religiosos del Gobierno de Vietnam, Thieu Thi Huong, presentó un certificado oficial que autoriza a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a realizar actividades religiosas en el país de conformidad con una nueva ley religiosa establecida en el 2018.

Vietnam Iglesia jesucristo

Thieu Thi Huong, directora del Departamento Protestante del Comité de Asuntos Religiosos del Gobierno de Vietnam, presenta un certificado oficial a la Iglesia que autoriza a los miembros a realizar actividades religiosas en el país. El 14 de noviembre de 2019. Foto vía: The Church News

Thieu Thi Huong presentó el certificado oficial el 14 de noviembre y expresó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo y sus miembros por su alta conducta moral y sus contribuciones al fortalecimiento de la sociedad de Vietnam.

El momento histórico fue presenciado por casi 150 personas en la ceremonia realizada en el Hotel JW Marriott.

También te puede interesar: Presidente Nelson en Vietnam: “Hoy, podemos ser mejor que el día anterior”

Entre los asistentes se encontraban líderes interreligiosos, dignatarios del Comité de Asuntos Religiosos y el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam, representantes de la Embajada de los Estados Unidos, así como miembros y amigos.

Vietnam Iglesia jesucristo

El presidente del área de Asia, el Élder David F. Evans y Thieu Thi Huong del Comité de Asuntos Religiosos del Gobierno de Vietnam intercambian saludos antes de la ceremonia de reconocimiento en Hanoi, Vietnam, el 14 de noviembre de 2019. Foto vía: The Church News

El Elder David F. Evans, Setenta Autoridad General y presidente del Área de Asia de la Iglesia, acompañado por su consejero, el Elder David P. Homer, también Setenta Autoridad General, expresó su gratitud a los funcionarios del gobierno en Vietnam por otorgar esta certificación y se comprometieron “a trabajar juntos de maneras nuevas, innovadoras y maravillosas”.

El Elder Evans dijo que la Iglesia y el gobierno han trabajado juntos en muchos proyectos.

“A medida que la Iglesia crezca en Vietnam”, dijo el Elder Evans, “los miembros continuarán fortaleciendo su fe en el Señor Jesucristo, seguirán Sus enseñanzas, serán buenos ciudadanos, obedecerán la ley, formarán familias fuertes y harán de la sociedad un lugar mejor”.

Vietnam Iglesia jesucristo

El presidente del área de Asia, el Élder David F. Evans saludando a Duong Phu Oanh, de la fe católica en la ceremonia de reconocimiento en Hanoi, Vietnam, el 14 de noviembre de 2019. Foto vía: The Church News

La Iglesia se introdujo en Vietnam en 1962 y se le fue concedida la licencia de operación por el Gobierno de Vietnam del Sur en 1967. 

Después de 1975, la Iglesia de Jesucristo en Vietnam cesó sus funciones, y la mayoría de sus miembros migraron a otros países. Los miembros que se mantuvieron fieles a sus creencias practicaron la religión en sus hogares. 

presidente Nelson en Vietnam

En 1995, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días regresó a Vietnam en la ciudad de Hanoi y Ho Chi Minh. En la actualidad, la Iglesia cuenta con cerca de mil miembros en el país, sobre todo en esas dos ciudades. 

La gira ministerial del Presidente Nelson continuará el lunes en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; el martes en Camboya; el miércoles en Singapur; y el jueves en Indonesia.

Fuente: thechurchnews.com

Comentarios
Mil Gracias Presidente Nelson sus pasos son maravillosos pues Jesús el Cristo le acompaña por siempre...mis oraciones b por siempre para ud.aplaudo su labor y testifica que es mi Profeta viviente en el nombre de Jesucristo Amen.
Blanca Flores Segura

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *