Campeón de la NBA declara que antes de salir a un juego de básquet escucha “Soy un hijo de Dios”

ELIJAH BRYANT - Soy un hijo de Dios

Al igual que muchos atletas profesionales, el jugador de baloncesto y recién coronado campeón de la NBA, Elijah Bryant, también tiene un ritual antes de salir a la cancha. 

Este joven miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cierra los ojos, se coloca los auriculares, cancela el ruido en busca de paz y concentración, escuchando una lista de reproducción un poco usual.

“Justo antes de un partido, medito y escucho ‘Soy un hijo de Dios’, esto siempre restablece mi enfoque y me recuerda mi propósito superior”, declara Elijah. “A veces me quedo atrapado en todo lo que tengo que hacer en un juego, y esa canción me ayuda a entender cuál es mi principal propósito en este viaje mortal”.

El destacado deportista también tiene como ritual escuchar algunos discursos previos al juego, incluyendo Cuidadosos vs. despreocupados de la hermana Rebecca L. Craven, segunda consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes. Esos mensajes avivan el aprecio por lo que se le ha dado: su familia, su fe y, sí, las habilidades de los aros que le permiten mantener a su joven familia y compartir su fe con una amplia audiencia.

La constante necesidad de seguir el camino correcto

Durante su adolescencia, Bryant no siempre estuvo activo en la Iglesia. Soportó luchas.

“Pero siempre tuve fe. Sabía la manera correcta… Sabía que quería tener una familia sellada a mí, simplemente no siempre sabía cómo era el camino para llegar allí. Mis decisiones no siempre se sumaron a lo que tenía que hacer”, explicó.

BYU Basketball: Elijah Bryant signs Israeli league deal - Vanquish The Foe

Después de disfrutar de una productiva campaña de primer año en la Universidad Elon de Carolina del Norte, optó por transferirse a BYU. Esa decisión resultó cambiar la vida del joven atleta.

Sabía que necesitaba estar rodeado de personas de ideas afines que estaban tratando de cuidar de sus familias, ir al templo y vivir una buena vida. Ir a BYU me ayudó a dar forma y me ayudó a ver lo que era posible: podía jugar baloncesto a un alto nivel y también ser un estudiante de alto rendimiento y tener una familia”.

How Elijah Brigham Bryant overcame knee injuries to star for BYU - Deseret  News

“Siempre he tenido la fe y la comprensión de que si pongo el esfuerzo, cosas como esta pueden suceder”, dijo sobre la carrera del campeonato. “A veces podemos quedar demasiado atrapados en lo que nos está sucediendo en este momento. … Pero la Iglesia nos enseña que si obedecemos los mandamientos del Señor, Él puede mover montañas. Así que me concentro en lo que estoy haciendo hoy para ser la mejor persona que puedo ser y servir a tanta gente como sea posible”.

Antes de jugar en la NBA, Bryant jugó en Asia, reclamando los honores del primer equipo all-israelí, experimentando una nueva cultura y disfrutando de la hospitalidad del pueblo israelí.

“Mi religión era muy respetada en Israel”, dijo. “La comunidad judía, al igual que la comunidad de Santos de los Últimos Días, está muy orientada a la familia. La gente realmente respetaba mis valores porque estaban cerca de los suyos”.

Elijah Bryant (aka NBA champ) talks faith, family and the Primary tune on  his pre-game playlist - Church News

Bryant no puede imaginar experimentar su viaje de baloncesto sin su fe y su familia.

“Fe, familia y salud son las tres palabras escritas en mi diario”, dijo. “Esos son los tres pilares en los que trato de centrarme. Son las tres cosas por las que necesito estar más agradecido. Esas son las cosas que me mantienen conectado a tierra. Independientemente de si alguna vez juego otro partido de la NBA o gano otro campeonato de la NBA, estoy bendecido porque tengo una gran familia, mi fe y mi salud”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Excelente ejemplo para los jóvenes, todos pueden ser campeones en la vida y ganar muchos combates, lograr sus metas y caminar por senderos seguros, felicidades campeón.
Juan mendez
Me ha gustado mucho lo que publican, súper enteras uno de tantas historias, la machera. 👍👍👊
Myriam Uriza Mayorga
😇💖
sgutierrez
Siempre debemos observar y tomar atención de las revelaciones,y lo que las autoridades eclesiásticas nos dicen en estos postreros días.
Julio César Espejo
Así es 😊
sgutierrez
😊
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *