El presidente Nelson inicia la Conferencia General denunciando la contienda e invitando a los jóvenes a servir una misión

Durante su primer discurso de la Conferencia General N°192, el presidente Russell M. Nelson habló sobre la guerra y reiteró el mandamiento a los jóvenes de servir en una misión de tiempo completo.

El presidente Nelson comenzó su discurso diciendo:

“Como seguidores de Jesucristo, suplicamos a los líderes de las naciones que encuentren soluciones pacíficas a sus diferencias. Hacemos un llamado a las personas de todas partes del mundo para que oren por los necesitados, hagan lo que puedan para ayudar a los afligidos y busquen la ayuda del Señor para poner fin a cualquier conflicto importante”.

Conflictos y guerras en el mundo

Imagen: BBC

También te puede interesar[EN VIVO] La Conferencia General de abril del 2022

Desde que los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se reunieron por última vez en octubre de 2021, las dificultades en el mundo han continuado, dijo el presidente Nelson.

“La pandemia todavía afecta nuestras vidas. Ahora, el mundo se ha visto sacudido por un conflicto que está sembrando el terror sobre millones de hombres, mujeres y niños inocentes”.

El presidente Nelson dijo que los profetas “previeron nuestros días cuando habría guerras y rumores de guerras, y cuando toda la tierra estaría en conmoción”. (Doctrina y Convenios 88:91)

“Hermanos y hermanas, el evangelio de Jesucristo nunca ha sido más necesario que hoy. La contención quebranta todo lo que el Salvador defendió y enseñó. Amo al Señor Jesucristo y testifico que Su evangelio es la única solución duradera para la paz. Su evangelio es un evangelio de paz. (Doctrina y Convenios 27:16)

Su evangelio es la única respuesta cuando muchos en el mundo están aturdidos por el temor”. (Lucas 21:26)

Compartir el evangelio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días tienen la responsabilidad sagrada de compartir el poder y la paz de Jesucristo con todos los que escuchen y permitan que Dios prevalezca en sus vidas, dijo.

“Cada persona que ha hecho convenios con Dios ha prometido preocuparse por los demás y servir a los necesitados”, expresó el profeta y señaló que cada miembro de la Iglesia tiene un papel que desempeñar en el recogimiento de Israel.

“Hoy reafirmo firmemente que el Señor ha pedido a todo joven digno y capaz que se prepare para una misión y la sirva. 

Para los jóvenes Santos de los Últimos Días, el servicio misional es una responsabilidad del sacerdocio. 

Ustedes, jóvenes, habéis sido reservados para este tiempo en el que se está llevando a cabo el prometido recogimiento de Israel. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

¡Al servir en misiones, juegan un papel fundamental en este evento sin precedentes!

“Para ustedes, hermanas jóvenes y capaces, una misión es también una oportunidad poderosa, pero opcional. 

Amamos a las hermanas misioneras y les damos la bienvenida de todo corazón. 

¡Es magnífico lo que aportan a esta obra! Oren para saber si el Señor desea que sirvan en una misión y el Espíritu Santo responderá a su corazón y mente.

Queridos jóvenes amigos, cada uno de ustedes es vital para el Señor”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia también da la bienvenida a los compañerismos mayores para que presten servicio cuando las circunstancias lo permitan, dijo. Sus esfuerzos son simplemente insustituibles.

“Todos los misioneros enseñan y testifican del Salvador. La oscuridad espiritual en el mundo hace que la luz de Jesucristo sea más necesaria que nunca. Todos merecen la oportunidad de conocer el evangelio restaurado de Jesucristo. Cada persona merece saber dónde puede encontrar la esperanza y la paz que ‘sobrepasa todo entendimiento’”. (Filipenses 4:7)

Fuente: Church News

Comentarios
Excelentes mensajes muy inspiradores, gracias a Dios por sus profetas
Eliezer Torrealba

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *