Élder Holland en el funeral de su esposa: Ella hará que el cielo se sienta como un hogar

élder Holland

Aunque no pudo ofrecer verbalmente su mensaje, el élder Jeffrey R. Holland compartió un conmovedor mensaje para despedir a su amada esposa Patricia Terry Holland, durante los servicio funerarios realizados el 28 y 29 de julio. 

merlin_2990247.jpg

El élder Jeffrey R. Holland es consolado por su hijo, el élder Matthew S. Holland, durante el funeral de la hermana Patricia T. Holland. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

‘La mujer más grandiosa que he conocido’

Es “la mujer más grandiosa que he conocido” escribió el élder Holland en su mensaje que fue leído por su hijo, el élder Matthew S. Holland, Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

“Pensé que el inicio de la neuropatía y la diálisis ya era bastante difícil, pero ésta pérdida tan inesperada de Pat ha sido devastadora”, dijo el miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Entre sus mensajes más resonantes está el que cuando estás entre la espada y la pared y tu corazón se está rompiendo, todavía tienes tres cosas: tus amigos, tu familia y tu fe”.

Patricia y Jeffrey Holland

Élder Holland y su esposa Patricia en el Templo de Roma. Créditos: The Church News

‘Nos tendremos el uno al otro en el próximo mundo’

El élder Holland hizo énfasis de cómo su familia significaba todo para su esposa:

“Era una hija amorosa, una hermana luchadora y una madre sin igual, quiero decir absolutamente sin igual, excepto quizás por su propia madre y la mía. Sus hijos, nietos y ahora bisnietos no tenían precio para ella. Y al menos se me permitió acompañarla…

En cada parada de nuestro camino, ella hizo de nuestro hogar un refugio, un lugar de música, risas y amor. No sabía que una persona pudiera hacer tanto con tan poco. Ella era todo lo que una compañera puede ser en este mundo, y doy gracias a Dios porque nos tendremos el uno al otro en el próximo”.

El élder Holland toca el ataúd de su esposa en St. George, Utah, el sábado 29 de julio de 2023. Imagen: Nick Adams, para Deseret News

‘Ella hará que el cielo se sienta como un hogar’

Durante su mensaje el élder Holland destacó la notable relación de su esposa con el cielo:

“Ella oraba todo el tiempo por todo. Sus Escrituras estaban constantemente en sus manos, especialmente el Libro de Mormón. Habría vivido en el templo si hubiera podido, así que hizo un templo de la casa en la que vivíamos. Era tan leal a sus convenios y a su Padre Celestial como cualquier mujer podría serlo”.

Antes de culminar su mensaje, el élder Holland testificó “que Jesucristo vive, y que debido a su victoria expiatoria con su poder sellador acompañante, el amor que Pat y yo hemos compartido no tiene fin, un amor que ha hecho que nuestro hogar se sienta como el cielo y algún día hará que el cielo se sienta como un hogar”.

Lo que dijo el presidente Nelson sobre la hermana Holland

Como orador final en el servicio realizado en el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson reconoció el servicio y el ejemplo de la hermana Holland, como esposa del élder Jeffrey R. Holland ex consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes y “primera dama” en la Universidad Brigham Young mientras su esposo se desempeñaba como presidente. 

Familiares y amigos se unieron a los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para rendir homenaje a la hermana Patricia T. Holland. Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org

“Ella ocupa una posición única en nuestra historia de los Santos de los Últimos Días” dijo el presidente Nelson, vinculándola con Emma Smith y Eliza R. Snow como aquellas que han estado casadas con un profeta, viviente y revelador y han servido como oficial general de la Iglesia.

“Por lo tanto, la hermana Holland ocupa una posición única en los anales de la historia de la Iglesia”, dijo. “Su notable influencia en literalmente millones de mujeres y hombres no puede ser sobreestimada”.

La hermana Patricia T. Holland. Créditos: Mengshin Lin, Deseret News

Nacida el 16 de febrero de 1942, en Enterprise, Utah, hija de Maeser W. y Marilla Terry, la hermana Holland, madre de tres hijos, abuela de trece y bisabuela de cinco hijos, será recordada por su vida llena de fe definida por la dedicación, el servicio y el testimonio. 

Ella murió el jueves 20 de julio, a la edad de 81 años.

Después del servicio del viernes, la hermana Holland fue sepultada en St. George, Utah, el sábado 29 de julio.

‘Una mujer celestial’

“La hermana Patricia Holland es exactamente como se ve una mujer celestial”, dijo el presidente Nelson. “Hoy lloramos por el fallecimiento de una mujer tan querida por su familia, y esa familia es toda la población del mundo, en realidad. Sin embargo, nos regocijamos por la vida celestial que vivió”.

El profeta llamó a la muerte un “paso” y una “puerta de entrada a lo largo del camino del progreso eterno”, y agregó que la resurrección de la hermana Holland es segura y que la vida eterna está por delante.

“La muerte es tanto una necesidad como una bendición”, dijo. “El gran plan de felicidad de Dios requiere que cada uno de nosotros pase por esa puerta de entrada. El espíritu justo de la hermana Holland ha nacido de nuevo en el paraíso de Dios. Ella continúa en su camino hacia la vida eterna”.

Patricia holland sonriendo

Hermana Holland. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

La fecha más importante

La fecha más importante en su vida, dijo el presidente Nelson, no es su fecha de nacimiento ni su fecha de muerte, sino más bien el 7 de junio de 1963, cuando los Hollands fueron sellados en el St. Templo George Utah.

Patricia y Jeffrey Holland

Élder Holland y su esposa. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

 

“La razón por la que se creó la tierra para que las familias pudieran formarse y sellarse entre sí. La salvación es un asunto individual, pero la exaltación es un asunto familiar. Nadie puede ser exaltado solo”.

Fuentes: newsroom.churchofjesuschrist.org, The Church News.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
No tengo palabras de consuelo, sé el dolor que se siente, es muy difícil pasar por esto. Admiro a Elder Holland y a su amada familia, es mi favorito.
Ana Meza Sedano
Gracias
Melissa Mireles
QUERIDO PRESIDENTE HOLLAND , UN ABRAZO GRANDOTE POR EL FALLECIMIENTO DE SU QUERIDA ESPOSA
HUGO DANIEL MARTIN SARACHO
Lo amamos y sostenemos 🙌
Yesenia Mendoza
¡Muchas gracias!
Yesenia Mendoza
Perdí a mi esposa hace 1 mes y medio, y ayer al ver su discurso, recordé que usted también perdió a su esposa, pude revivir lo que usted dijo sobre la oración y los ayunos que se hicieron por ella y se que el resultado tampoco fue el que yo esperaba, pero estoy agradecido al Padre Celestial y a Jesucristo, por el tiempo que la puso en mi vida, y haber compartido con ella hermosos momentos y aprendido de su amor y caridad para con los demás, aunque la extraño tanto y lloro por no tenerla físicamente a mi lado, se que la volveré a ver de nuevo y la podre abrazar y seremos una familia eterna por siempre, gracias por su mensaje presidente Holland, lo necesitaba para saber que no estoy solo en este difícil camino.
Stalin Bohórquez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *