Élder Holland: No juzgamos ni acusamos a alguien que tiene atracción hacia el mismo sexo

élder Holland

Aunque los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya han hablado y explicado cual es la postura de nuestra fe con respecto a las personas que sienten atracción hacia el mismo sexo o género, todavía hay algunos debates en cuanto al tema.

élder Holland

Élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: Deseret News

Un tema complicado y sensible

Durante el devocional mundial para Jóvenes Adultos Solteros, el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó que la atracción de género es un tema actual, complicado y sensible para la Iglesia, es parte de la época en la que vivimos, y declaró: 

“Creo que hemos hablado mucho sobre la atracción y muy poco sobre la castidad. El problema es la castidad, el problema no es la orientación sexual…

Nosotros no juzgamos la atracción de alguien, ni sabemos la razón por la que dicha atracción existe.

La persona que pasa por esto tampoco lo sabe y nosotros tampoco hacemos el intento de decir por qué ocurre o cómo sucede.

Esto puede ser algo diferente para cada persona, circunstancias que existen en toda la Iglesia”.

La castidad es la clave

En esa misma declaración, el élder Holland explicó:

“Lo que sí decimos es que enseñamos la castidad a las personas heterosexuales, a aquellas que tienen tendencias homosexuales, y a cualquiera.

Seguimos lo que el Señor ha declarado sobre la castidad y la santidad, el uso de nuestro cuerpo y el impacto espiritual, porque es tanto espiritual como físico en una relación sexual.

Entonces, por favor, tal vez nos ayude a todos si pudiéramos alejarnos un poco de ese tema a fin de hablar sobre la castidad, tema sobre el cual el Señor ha sido bastante claro y, creo, seguirá siendo sumamente claro para todas las personas, para todos Sus hijos e hijas”.

Mormon y homofobico

Entonces, ¿qué puede hacer una persona con orientación hacia el mismo sexo?

Durante la misma participación, el élder Holland explica que cuando existe esa atracción, lo que se les pide a aquellos inclinados hacia un sentimiento homosexual es exactamente lo mismo que se le pide a aquellos que tienen sentimientos heterosexuales:

Me dirijo a un grupo de jóvenes adultos solteros y la respuesta es: sean fieles, sean puros y sean castos. Para ustedes, todas las bendiciones de esta Iglesia están disponibles en lo que respecta a la Santa Cena, las ordenanzas, ir al templo, sentarse cerca del élder Hallstrom y la hermana Stephens en la conferencia general.

Lo que sea que necesiten, deseen y esperen, esas bendiciones están disponibles para aquellos que son castos.

Hemos publicado eso en todas las formas que conocemos y lo hemos incluido en nuestros manuales. Se encuentra en los manuales rectores que brindan dirección a los líderes del sacerdocio de la Iglesia.

Ahora, si algunos miembros no cumplen con eso, entonces es responsabilidad de ellos. Y si no he hecho lo suficiente para enseñarlo, entonces la responsabilidad es mía.

Cuando mi hijo gay preguntó si él y su novio podía ir a la iglesia conmigo

‘No juzgamos, ni acusamos’

Finalmente, élder Holland hace la aclaración de lo que los líderes de la Iglesia de Jesucristo no condenan a las personas con atracción hacia su mismo sexo. Él declaró:

No juzgamos ni acusamos a alguien que tiene un sentimiento, a alguien que tiene una atracción, a alguien que tiene algunas complejidades en su naturaleza que, supongo, ni ellos ni nosotros comprendemos completamente.

No los convertimos en ciudadanos de segunda clase al igual que cuando hablamos anteriormente de las hermanas que no desean servir una misión.

Solo estamos hablando de un estándar único de devoción al Señor y de cumplir los mandamientos.

En ocasiones habrá mandamientos que no serán públicamente populares, y en otras no será políticamente correcto hablar de ellos, sin embargo, esos mandamientos existen.

Y como dice en Doctrina y Convenios, mandamientos hay muchos, no son pocos, pero seríamos los primeros, y con “seríamos” me refiero a las autoridades generales y los oficiales generales de la Iglesia, seríamos los primeros, estaríamos en primera fila para decir que toda persona es bienvenida en la Iglesia, en nuestro círculo, en nuestra asociación y amistad, en base a que todos se esfuerzan por cumplir los mandamientos, se esfuerzan por ser castos, se esfuerzan por pagar el diezmo y guardar la palabra de sabiduría y hacer las cosas que hacemos en fidelidad en la Iglesia”.

A continuación, mira aquí esas declaraciones en el siguiente vídeo:

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *