La hermana Aburto comparte 5 lecciones que le ayudaron a mejorar la salud mental de su hija

hermana Aburto y su hija - salud mental

Esta mañana, la hermana Reyna I. Aburto, de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, compartió un valioso mensaje a través de las redes sociales en cuanto a cómo superar los desafíos de salud mental. Ella declaró: 

“El suicidio, la ansiedad, la depresión y la salud mental son temas que me tocan el corazón. Recuerdo cuando miraba a mi hija sufrir de ansiedad y depresión, y me sentía agobiada sin saber cómo ayudarla. Nos tomó años abordar de manera adecuada su salud mental. Algunas de las lecciones que aprendimos juntas son:

1. Si te sientes bien con la idea, habla de tus vulnerabilidades con personas en quienes confíes. Al hablar de tus vulnerabilidades con los demás, tú y ellos ya no se sentirán solos en su lucha.

2. La depresión es como cualquier otra enfermedad que podría precisar la ayuda de profesionales médicos. El acudir a un terapeuta no es una señal de debilidad.

3. Encuentra a una persona con quien sientas confianza. Es de gran utilidad que tengamos a alguien en quien confiar. Además, nosotros podemos ser esa persona de confianza para alguien.

4. Comienza la conversación. Una vez que me di cuenta de que mi hija estaba sufriendo y le pedí que expresara sus sentimientos, pudimos hablar de manera más abierta.

5. Todos estamos aprendiendo en el proceso. No debemos ser demasiado estrictos con nosotros mismos, tanto cuando estamos sufriendo, como cuando estamos ayudando a alguien. A veces yo trataba de darle consejos a mi hija para resolver una situación particular, pero aprendí que en ocasiones solamente hay que escuchar, llorar con la persona y orar con ella.

Jesucristo es el Maestro Sanador. Si seguimos el consejo que se encuentra en Mosíah de llorar con los que lloran y consolar a los que necesitan de consuelo, podemos llevar a las personas que amamos al Salvador. Mediante Su Expiación, Él tiene la capacidad de brindarles socorro y sanarlas. Nuestro deseo de escucharlas y, en ocasiones, la terapia, pueden marcar diferencia en el proceso de sanación.

Dado que septiembre es el mes de concientización y prevención del suicidio, he puesto algunos recursos en mis historias. Espero que sean de utilidad a quienes los necesiten.

¿Qué experiencias has tenido al ayudar a otras personas a superar los desafíos emocionales?

Comentarios
Yo sabe de eso y de tics nerviosos.
Brenda Mora Molina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *