La Iglesia de Jesucristo anuncia nuevos Setenta de Área – Conferencia General abril 2021

Nuevos Setenta de Área

Hoy, jueves 1 de abril de 2021, unas 300 Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setenta de Área escucharon mensajes de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Debido a la pandemia de COVID-19, esta es la primera vez que estos líderes se reúnen desde la conferencia general de abril de 2019 . La reunión se originó en el auditorio del Edificio de Oficinas de la Iglesia en Temple Square en Salt Lake City.

También por primera vez, los Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no se sostuvieron en una sesión de fin de semana de la conferencia general, sino en la sesión de liderazgo que la precedió.

77 nuevos Setenta de Área

77 nuevos Setenta de Área fueron nombrados y sostenidos como parte de la sesión de liderazgo. Antes de los mensajes de los líderes de la Iglesia, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, leyó los nombres de 77 nuevos Setenta de Área. El presidente Russell M. Nelson luego pidió un voto de sostenimiento para estos nuevos líderes.

Anteriormente, el sostenimiento de los Setenta de Área generalmente se realizaba el sábado del fin de semana de la conferencia general.

Este nuevo enfoque sigue cumpliendo con la ley del consentimiento común como se describe en la sección 42 de Doctrina y Convenios: “No se le dará a nadie que salga para predicar mi evangelio, o para edificar mi iglesia, excepto que él sea ordenado por alguien que tenga autoridad, y la Iglesia sepa que él tiene autoridad y ha sido ordenado regularmente por los líderes de la Iglesia”.

La Iglesia tiene 12 cuórumes de los Setenta. Los dos primeros cuórumes están compuestos por Setenta Autoridades Generales, que tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. Los 10 cuórumes restantes son Setenta de Área.

Bajo la dirección de la Presidencia de los Setenta, los Setenta de Área se reúnen y enseñan a los líderes de la Iglesia , misioneros y miembros de la Iglesia en las congregaciones locales. La autoridad de los Setenta de Área generalmente se limita al área donde sirven.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me gusta esta pagina me ayuda aentender mejor las cosas que pasan en la iglesia
Maria Jesus Garcia de Huanca

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *