Por segunda vez en el mes un misionero aparece en televisión, esta vez en Europa

Por segunda vez en menos de un mes, un misionero estadounidense apareció en la televisión local de Europa del este, esta vez en Kosovo.

El misionero habló con fluidez en el idioma nativo del país, albanés.

Lo mencionado resultó en una experiencia increíble que le cambió la vida. Además, sonrisas y gratitud por parte de los residentes nativos del país.

El élder Jonah Pingree, oriundo de Utah, vistió el atuendo particular de los misioneros. Es decir, una camisa blanca, corbata y una placa con su apellido durante su aparición en ATV, una estación de televisión de Kosovo.

Élder Pingree y élder Marra.

También te puede interesar: Misioneros aparecen en la televisión y ahora tienen más personas interesadas en el evangelio de las que pueden mantener al día

El élder Pingree habló durante casi 15 minutos en albanés con la presentadora del programa.

Habló sobre sus experiencias como un estadounidense viviendo en Kosovo, los desafíos de aprender el idioma albanés y algunos de sus platillos favoritos del país.

La anfitriona no centró sus preguntas en asuntos religiosos, aunque hubo referencias a la Iglesia, según el élder Pingree.

“Dije el nombre de la Iglesia y que era un representante de la Iglesia de Jesucristo. Luego, hablé sobre las familias y cómo las ayudamos a ser felices”, dijo.

El compañero del élder Pingree, el élder Lindis Marra, es albanés y vio la entrevista fuera de cámara.

Su presidente de misión, aprobó la aparición del élder Pingree en televisión. Incluso, el misionero recibió algunos consejos de especialistas en asuntos públicos de la oficina del Área de Europa antes de la entrevista.

“La entrevista del élder Pingree fue excelente. Representó muy bien a la Iglesia y habló con fluidez en albanés. 

Su personalidad amistosa y llena de alegría se evidenció muy bien. 

Estoy seguro de que los espectadores no pudieron evitar sentirse impresionados por él y que esto se verá reflejado favorablemente en la Iglesia”, dijo el presidente de la Misión Adriático Sur, Paul Burdon, a Church News

capilla mormona

Pocas personas conocen sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Kosovo. Solo dos ciudades, Pristina y Gjakosva, tienen sucursales.

“Esta aparición en televisión ayudará a crear conciencia [sobre la Iglesia].

Con frecuencia, confunden a nuestros misioneros con representantes de otra iglesia.

Así que, fue un placer ver que el élder Pingree tuvo la oportunidad de hablar un poco sobre por qué está en Kosovo y por qué tiene una placa con el nombre de la Iglesia.

Esta es una gran publicidad para la Iglesia y sus misioneros”, dijo el presidente Burden.

La obra misional es limitada en Kosovo, un país cuya población en su mayoría es musulmana. Hay pocos misioneros que sirven en Kosovo.

La entrevista se produjo después de que una periodista se enteró de que había misioneros de la Iglesia en Pristina, que contactaban personas a través de una comunidad muy popular de Facebook.

La periodista se contactó con el élder Pingree a través de la red social y lo invitó a unirse a ella en una entrevista en el estudio de ATV.

Hasta este momento, el video de la entrevista tiene más de 25,000 visitas en YouTube.

Muchos de los comentarios son positivos con respecto a las habilidades lingüísticas del élder Pingree, la voluntad de sacrificarse durante dos años por su Iglesia y el servicio al pueblo de Kosovo.

El élder Pingree dijo:

“Espero que esto también ayude a las personas a comprender lo que hacen los misioneros y aprendan más sobre la Iglesia”.

Fuente: Church News y LDS Living

Comentarios
Exelente estar enerado de lo que pasa en el mundo con nuestros misioneros y miembros de la iglesia gracias
Alberto Acevedo Rocha
Estoy muy complacida de ser miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días , soy muy feliz desde 1999cuando dos misioneros me bautizaron y confirmaron con el otorgamiento de la compañía del espíritu Santo de manera constante en mi vida , testificó que esta es la iglesia de El, de mi redentor sobre esta tierra ,se q su evangelio es eterno y se q los libros canónicos q aquí nos enseñan tienen el poder para ayudarnos a regresar al padre celestial, se que tenemos templos dedicados al servicio de nuestros antepasados y se q por medio de ellos realizamos ordenanzas sagradas para nuestra salvación y exaltación, se sin ninguna duda q el evangelio de Jesucristo se restauró el 1830 cuando se fundó la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, se q José Smith fue el profeta de la restauración del sacerdocio eterno en esta, la última dispensación del cumplimiento de los tiempos ,lo sé y lo testificó en el nombre de Jesucristo,amen
Ismeria Sanchez Calderón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido