Pablo Tellechea: el periodista independiente Santo de los Últimos Días que no le teme a la verdad

Pablo Tellechea es un periodista analítico e independiente, no solo es un comentarista de noticias. Quienes siguen su programa cada miércoles a las 6:00 P.M ( hora Utah ) por Radio Positiva  pueden acceder a los últimos acontecimientos en el mundo así como temas de actualidad donde podrán compenetrarse con los desafíos que tiene la sociedad actual bajo la perspectiva de un comunicador que busca la verdad y el análisis de forma entretenida.

En un mundo donde el periodismo digital e independiente se ha convertido en un factor vital para todas las personas, Pablo Tellechea ha sabido responder a la necesidad de tener una voz que se comprometa con la verdad defendiendo la igualdad y los derechos de aquellos que están desprotegidos.

Pablo es también un hombre de familia, él ha declarado: “Sin el  apoyo y la visión de mi esposa y la pasión que mi familia me contagia no podría ejercer mi profesión para decirle a la audiencia en cada programa que tengan esperanza siempre en la familia.”

pablo tellechea

Pablo es un hombre de fe, sirvió una misión para la Iglesia de Jesucristo en Paraguay y durante toda su vida a prestado de su tiempo y talentos en diferentes llamamientos en la Iglesia en su natal Uruguay y otros lugares.

pablo tellechea

Actualmente Pablo vive en el estado de Utah y en sus casi 20 años de carrera ha sabido responder y brindar a su audiencia un periodismo diferente. El periodismo independiente de Pablo Tellechea busca el análisis del porqué de las cosas, y como él mismo lo dice “no todo es blanco ni negro”.

Pablo Tellechea se ha convertido tal vez en el periodista latino Santo de los Últimos Días más importante de la última década, su programa semanal radial se transmite a todo Estados Unidos y brinda información a la amplia comunidad latina en el país del norte así como crea una conexión cercana con este público .

Pablo tellechea

Pablo Tellechea también ha promovido hace poco una iniciativa para fomentar la participación de sus seguidores por medio de un concurso literario a nivel mundial de historias durante la pandemia.

Esta iniciativa fue todo un éxito, se recibieron trabajos literarios de provenientes de 15 países, ya se anunciaron los ganadores, el libro que reúne estas historias literarias estará a la venta en Amazon y todo lo recaudado será donado a un Hogar de Niños víctimas del tráfico humano en la selva amazónica del Perú, que es dirigido por un Sacerdote católico, y también a un Centro de Inclusión de niños con Autismo en Uruguay.

Pablo Tellechea también ha sido una gran influencia en la comunidad latina Santo de los Últimos Días al ser uno de los pocos periodistas en entrevistar a un apóstol de La Iglesia de Jesucristo en español, el élder D. Todd Christofferson. Su entrevista fue una conversación sincera y vale la pena verla porque no fue una entrevista habitual a un líder religioso como el élder Christofferson.

También ha participado en la serie de videos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días “Fe en acción” y nos da una idea de la personalidad de Pablo como un personaje positivo para cualquiera que desee tener a un agente de objetividad.

Pablo Tellechea también ha participado en Más Fe al entrevistar a un ex presidente de misión y su atracción hacia el mismo sexo, él no teme hablar de temas que para muchos podrían ser incomodos.

En resumen este periodista uruguayo Santo de los Últimos Días es un digno representante de cómo un miembro fiel de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debería ser y la iglesia se ve muy beneficiada directa e indirectamente por hombres como él.

Puedes seguir a Pablo Tellechea en su página oficial de Facebook aquí

Comentarios
Que bonita entrevista de Pablo y tavis antes pensaba diferente tal vez por como fui criado. Hoy comprendo con más amor para tod@s las personas. Gracias por compartir
Exar m cárdena rosales

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *