Presidente Russell M. Nelson recibe Premio de la Paz Gandhi-King-Mandela

presidente Nelson recibe premio de La Paz

Honrado por sus incansables esfuerzos para construir puentes de entendimiento, preservar las libertades de toda la humanidad y llevar la luz de la verdad por todo el mundo, el presidente Russell M. Nelson fue nombrado ganador del Premio de la Paz Gandhi-King-Mandela del Morehouse College, el jueves 13 de abril del 2023.

presidente Nelson

Presidente Russell M. Nelson recibe el Premio de la Paz Gandi-King-Mandela, el jueves 13 de abril del 2023. Imagen: Deseret News.

“Me siento profundamente honrado de recibir el Premio de la Paz Gandhi-King-Mandela”, dijo el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su mensaje de aceptación pregrabado, que se proyectó durante la Asamblea Interconfesional e Interdenominacional WorldHouse en la Capilla Internacional Martin Luther King Jr. del Morehouse College, una universidad privada de artes liberales para hombres negros de Atlanta, Georgia.

El reverendo Carter también insinuó una futura colaboración entre los Morehouse College y Spelman College y el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Imagen: Deseret News.

El Rev. Dr. Lawrence Edward Carter Sr., leyó una cita y entregó al presidente Nelson el premio durante la ceremonia que contó con una audiencia de más de 2.200 personas.

“Como médico científico reconocido internacionalmente,  venerado presidente, profeta, vidente y revelador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que cuenta con 17 millones de miembros”, dijo Carter al leer la mención.

20230324_211930_LES_LES_6254.jpg

El presidente Nelson recibió tres presentes: un obelisco de cristal que representa un eje de luz y el poder creativo de Dios; una cita en honor al profeta; y un medallón con las imágenes de Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Usted ha continuado el legado de José Smith, fundador del movimiento de los Santos de los Últimos Días y el primer líder religioso reconocido a nivel nacional en Estados Unidos que abogó por la libertad de los africanos esclavizados, afirmando la igualdad racial y étnica y presentándose a la presidencia estadounidense con una plataforma política de emancipación compensatoria. Ha trabajado incansablemente para construir puentes de entendimiento en lugar de crear muros de segregación”.

retrato del presidente Nelson

Un retrato al óleo del presidente Nelson cuelga en el Salón Internacional de Honor junto a Abraham Lincoln en la Capilla Internacional en el Morehouse College en Atlanta, Georgia. Imagen: Deseret News.

Durante su mensaje, el presidente Nelson compartió: “Juntos proclamamos la nobleza de cada precioso hijo e hija de Dios. Lo he declarado antes y lo repito hoy, que el racismo, el sexismo y una serie de otros “ismos” son universal y trágicamente limitantes en la forma en que nos consideramos y tratamos a los demás”.

20230324_203809_LES_LES_3586.jpg

El Rev. Dr. Lawrence Edward Carter Sr. y su esposa, la Dra. Marva Griffin Carter, habla con el presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy, el viernes 24 de marzo de 2023, en el edificio de administración de la iglesia en la Manzana del Templo en Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente Nelson reafirmó que cualquier abuso o prejuicio hacia otra “es ofensivo para nuestro Creador” y que “Dios no ama a una raza más que a otra”.

A continuación el mensaje que compartió el presidente Nelson

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Amo a Nuestro Profeta porque es humilde y compasivo por los demás que Nuestro Padre Celestial lo siga Bendiciendo con Salud y Bienestar para él y su Familia
Nancy Zamorano Pinto
Presidente Russell M. Nelson recibe Premio de la Paz Gandhi-King-Mandela El presidente Nelson recibió tres presentes: un obelisco de cristal que representa un eje de luz y el poder creativo de Dios; una cita en honor al profeta; y un medallón con las imágenes de Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ANIVERSARIO si hoy cumplo cien años y tu tienes ciencuenta no hay diferencia alguna igual edad tenemos un resplandor etereo ni aun un parpadeo una nada en el contexto universal del tiempo II si en la edad que tenemos la diferencia es poca que le hacen ciencuenta o aun cien años menos si es tu semblante hermoso y tus muslos de rosa y yo estoy a la orilla de las alas del tiempo III si hermosos son tus ojos y tus pechos se empinan mientras viejo y longevo voy doblando la esquina tu cuerpo una escultura y tu sonrisa hermosa mientras yo en el sepulcro donde me pondran rosas IV un año mas hoy cumplo feliz aniversario y siempre hay menos hojas en nuestro calendario que si de amar se trata con pasion desmedida felices hemos sido en esta y la otra vida V si alguna diferencia hay en nuestras edades no significa nada somos universales si son veinte o cincuenta cien o setenta y cinco nos amamos por siempre con fuerza fe y ahinco VI feliz aniversario un año mas hoy cumplo y me has amado tanto cual nadie en este mundo tu eres joven y hermosa estrella rutilante yo cumpliendo cien años mis bodas de diamante VII si cien y tantos cumplo y tu setenta y cinco vigorosos estamos y aun ensayamos brincos y nos amamos tanto que al cielo nos iremos por el amor tan grande que juntos nos tenemos VIII un año mas hoy cumplo feliz aniversario un regalo del cielo que me expresas a diario y la promesa eterna de vivir para siempre disfrutando la vida contigo eternamente IX y que viva la vida por ser hermosa y bella y el futuro es glorioso para poblar los mundos asi fue diseñado en la preexistencia en el concilio eterno donde estuvimos juntos X asi que un año mas o menos es lo mismo al cumplir un año mas un año menos vivimos hallamos en nuestras vidas dulce y feliz acomodo ya lo dijo el apostol pablo el amor es mayor que todo Presidente Russell M. Nelson recibe el Premio de la Paz Gandi-King-Mandela, el jueves 13 de abril del 2023. Imagen: Deseret News.
carlos5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *