La Primera Presidencia anuncia el servicio misional para personas mayores en todo el mundo

Personas mayores misión en casa

Una carta de la Primera Presidencia publicada hoy, 6 de mayo del 2021, detalla las oportunidades ampliadas de misiones de servicio para personas mayores.

“Estamos profundamente agradecidos por el fiel servicio de los misioneros mayores de todo el mundo y por las importantes contribuciones que hacen en la edificación del reino de Dios”, escribieron el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring.

Según la dirección y aprobación de la presidencia de área, los miembros elegibles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cualquier parte del mundo ahora pueden ser considerados para una misión de servicio para personas mayores.

Las asignaciones de misiones de servicio para personas mayores estaban disponibles anteriormente solo para quienes viven en los Estados Unidos, Canadá y un número limitado de otras áreas. Estos misioneros viven en casa y sirven de ocho a 40 horas a la semana durante un mínimo de seis meses. Se dedican al servicio que puede conducir a una profunda realización espiritual. El presidente de estaca local sigue siendo su líder eclesiástico.

La Primera Presidencia continúa alentando a los Santos de los Últimos Días a servir en misiones de alto nivel fuera de casa si sus circunstancias lo permiten.

¿Quiénes son los misioneros de servicio mayor?

Los misioneros de servicio mayores, antes conocidos como misioneros de servicio a la Iglesia, ofrecen servicio al Señor según lo permitan sus circunstancias mediante un compromiso de tiempo semanal mínimo determinado por la presidencia de área. En Estados Unidos y Canadá, el mínimo es de ocho horas por semana.

Las personas y las parejas que sirven en misiones de servicio para personas mayores generalmente viven en casa y sirven de seis a 24 meses. Ayudan a una variedad de funciones y operaciones de la Iglesia en todo el mundo, incluidos los almacenes de obispos, centros de distribución, centros FamilySearch, programas de autosuficiencia, BYU – Pathway y centros de empleo.

Aquellos interesados en servir como misionero mayores o como misioneros mayores de servicio  pueden postularse en SeniorMissionary.ChurchofJesusChrist.org.

Esta parte del sitio web de la Iglesia está disponible en inglés y pronto estará disponible en francés, español y portugués. La página combinará las necesidades de la Iglesia con sus talentos, intereses y disponibilidad. Continuamente se agregan nuevas oportunidades de servicio al sitio.

misioneros mayores historia familiar

Los más de 20.000 misioneros de servicio mayores de la Iglesia ayudan a las personas a acercarse a Dios y sentir Su amor de muchas maneras. Ayudan en las oficinas de la misión, los almacenes de los obispos, los centros de distribución, los centros y bibliotecas de FamilySearch, los programas de autosuficiencia, BYU – Pathway, los centros de empleo y muchos otros lugares. Las oportunidades para el servicio misionero mayor, tanto en casa como fuera de casa, se compartieron en una actualización reciente del Capítulo 24 del Manual General.

Actualmente hay disponibles miles de oportunidades de servicio misional para personas mayores. Por ejemplo, en febrero de 2021, se comenzó a llamar y asignar a misioneros mayores de servicio para servir en los templos de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá para realizar trabajos no relacionados con las ordenanzas. Ellos cumplirán funciones que anteriormente desempeñaban los voluntarios del templo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me gusta dar esta oportunidad a personas mayores que ta no tienen que cuida a sus hijos porque ya son independientes o tienen du propia familia,con la experiencia que tienen con su testimonio ayudarán a muchos hermanos en el mundo a fortalecer su fe.
Miriam Bedoya Cruz
Es una gran bendición el que los hnos mayores presten servicio a Dios, espero cumplir con los requisitos y tener el llamamiento para servir en una misión.
Jovanny Nilixa Yaipén Pérez
Esa es una respuesta a mis oraciones quiero ser misionero junto con mi esposa. Con quién me dirijo? Me urge ya quiero empezar a trabajar
Ernesto Pérez Gutiérrez
Fui misionero a mis 22 años, ahora ya con 62, soy viudo, quiero información, si puedo servir otra vez como misionero, en Cochabamba-Bolivia, quiero hacerlo.
Julio Quicaña
Yo aplique mi solicitud para servir en misión de servicio el año pasado debido a la pandemia quedó en pausa . Que debo hacer ahora?
Bertha Lopez Chavez
Que bonito sería algo . Muy bien lleno de fé
Martha Angélica Godinez Bazaldua
Es la oportunidade para los que no pudimos salir a una mision regular.que abençoe poder servir en la obra do senhor
luis carlos quiroz carvajal
Me emocione mucho con este llamado y espero dentro de un tiempo servir al Señor..Abrazos eternos...
Msria Isabel Cid Lara
Las personas mayores que son solteros o divorciados pueden servir una misión o son viudos
Violeta estela martinez Hernández
Tengo la bendición de trabajar como Misionera de Servicio, y es un honor y gran gozo ser un instrumento en manos de mi Señor Jesucristo, al ministrar como misionera he sentido el amor de mi Salvador .
Norma Cristina Aguilar de Burón
Bueno poder servir al señor
MABEL VASQUEZ
Bueno me gustaría hacer misionero buenos mayor con mi esposo yo tengo 35 y mi esposa tiene 33 el somos acá de Ecuador sucumbíos
Miguel maridueña
Qué buena oportunidad para relacionarse con los hijos espirituales del Padre. Quiero ser parte de ésta obra. Mis 79 años no me impedirán dar éste servicio aún desde casa. Gracias por tomarnos en cuenta.
Juanita Campos
Gran noticia y para llevarla a cabo. Gracias, Pte Nelson
Lelia Griselda Rodríguez Porfilio
NOS ENCANTA ES NUESTRA META ❤EN NUESTRAS VIDAS ❤ EN NUESTRO 50 AÑOS DE MATRIMONIO SERIA NUESTRO GRAN SUEÑO CUMPLIR UNA MISION QUE TODA NUESTRA VEJES SEA UNA MISION SERVIR A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y A SUS HIJOS QUE GRAN HONOR ❤🌺Servi en el templo de BS AS DURANTE 6 AÑOS INOLVIDABLE PERO SOLA MI ESPOSO AUN TRABAJABA AHORA ESTAMOS JUBILADOS PERO SIRVIENDO EN NUESTRA RAMA ESTACA ZARATE MUY FELICESS MUY AGRADECIDOS❤❤🌺🌺
VIRGINIA AMORES
Interesada de obtener información
Graciela Yanez
Gracias Dios de Israel, Dios del mundo entero por el inmenso amor que nos tienes aún con nuestras debilidades y siempre estas presente cuando más te nesecitamos, te amo desde lo más profundo de mi corazón P. C.,en el nombre de tu hijo amado Jesucristo, Amén 🙏
Florentina Gómez Ricaldi

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido