La Primera Presidencia anuncia el servicio misional para personas mayores en todo el mundo

Personas mayores misión en casa

Una carta de la Primera Presidencia publicada hoy, 6 de mayo del 2021, detalla las oportunidades ampliadas de misiones de servicio para personas mayores.

“Estamos profundamente agradecidos por el fiel servicio de los misioneros mayores de todo el mundo y por las importantes contribuciones que hacen en la edificación del reino de Dios”, escribieron el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring.

Según la dirección y aprobación de la presidencia de área, los miembros elegibles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cualquier parte del mundo ahora pueden ser considerados para una misión de servicio para personas mayores.

Las asignaciones de misiones de servicio para personas mayores estaban disponibles anteriormente solo para quienes viven en los Estados Unidos, Canadá y un número limitado de otras áreas. Estos misioneros viven en casa y sirven de ocho a 40 horas a la semana durante un mínimo de seis meses. Se dedican al servicio que puede conducir a una profunda realización espiritual. El presidente de estaca local sigue siendo su líder eclesiástico.

La Primera Presidencia continúa alentando a los Santos de los Últimos Días a servir en misiones de alto nivel fuera de casa si sus circunstancias lo permiten.

¿Quiénes son los misioneros de servicio mayor?

Los misioneros de servicio mayores, antes conocidos como misioneros de servicio a la Iglesia, ofrecen servicio al Señor según lo permitan sus circunstancias mediante un compromiso de tiempo semanal mínimo determinado por la presidencia de área. En Estados Unidos y Canadá, el mínimo es de ocho horas por semana.

Las personas y las parejas que sirven en misiones de servicio para personas mayores generalmente viven en casa y sirven de seis a 24 meses. Ayudan a una variedad de funciones y operaciones de la Iglesia en todo el mundo, incluidos los almacenes de obispos, centros de distribución, centros FamilySearch, programas de autosuficiencia, BYU – Pathway y centros de empleo.

Aquellos interesados en servir como misionero mayores o como misioneros mayores de servicio  pueden postularse en SeniorMissionary.ChurchofJesusChrist.org.

Esta parte del sitio web de la Iglesia está disponible en inglés y pronto estará disponible en francés, español y portugués. La página combinará las necesidades de la Iglesia con sus talentos, intereses y disponibilidad. Continuamente se agregan nuevas oportunidades de servicio al sitio.

misioneros mayores historia familiar

Los más de 20.000 misioneros de servicio mayores de la Iglesia ayudan a las personas a acercarse a Dios y sentir Su amor de muchas maneras. Ayudan en las oficinas de la misión, los almacenes de los obispos, los centros de distribución, los centros y bibliotecas de FamilySearch, los programas de autosuficiencia, BYU – Pathway, los centros de empleo y muchos otros lugares. Las oportunidades para el servicio misionero mayor, tanto en casa como fuera de casa, se compartieron en una actualización reciente del Capítulo 24 del Manual General.

Actualmente hay disponibles miles de oportunidades de servicio misional para personas mayores. Por ejemplo, en febrero de 2021, se comenzó a llamar y asignar a misioneros mayores de servicio para servir en los templos de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá para realizar trabajos no relacionados con las ordenanzas. Ellos cumplirán funciones que anteriormente desempeñaban los voluntarios del templo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias, trending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *