¿Qué pasaría si todos los Apóstoles y la Primera Presidencia fallecieran a la vez?

apóstoles y los 65,000 misioneros

La evidencia apunta a que el liderazgo mundial de la iglesia recaería en un conocido converso británico de 60 años

¿Quién presidiría la Iglesia de Jesucristo si eventualmente la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles fallecieran repentinamente? ¿Qué pasaría si los quince hombres que son considerados como profetas videntes y reveladores dejaran este mundo a la vez?

Primera Presidencia y Apostoles en Roma.

Todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Church News.

Si bien este es un escenario muy poco probable debido a que la iglesia cuida mucho la seguridad y el bienestar de la primera presidencia y el cuórum de los doce, sin embargo, no es del todo imposible que este escenario pudiera suceder.

Así que pongámonos en tal improbable supuesto de que los quince hombres que dirigen la iglesia de Jesucristo a nivel mundial murieran todos a la misma vez.

Si tal calamidad ocurriera hoy, al parecer, el liderazgo de la Iglesia de Jesucristo recaería en el converso británico Patrick Kearon, el presidente senior de la presidencia de los Setenta quién es autoridad general desde 2010.

El elder Kearon es uno de los siete presidentes de la presidencia de los setenta, el cuerpo gobernante de la iglesia que actúa bajo la dirección de la primera presidencia y el cuórum de los doce.

Élder Patrick Kearon, presidente senior de la presidencia de los setenta.

Si bien este apocalíptico escenario nos dejaría en un momento parecido a cuando el profeta José Smith fue asesinado y muchos miembros no sabían quien debía tomar las riendas de la iglesia, lo cierto es que gracias a los profetas modernos tenemos luz para responder a estas interrogantes.

El Presidente Gordon B. Hinckley (1910-2008), décimo quinto presidente de la iglesia, citando al presidente Joseph F. Smith declaró:

Surge la pregunta: ¿Cómo pueden ser iguales en autoridad? Hablando de esta pregunta, el presidente Joseph F. Smith (1838–1918) enseñó: “Quiero corregir aquí una impresión que se ha desarrollado hasta cierto punto entre la gente, y es que los Doce Apóstoles poseen la misma autoridad que la Primera Presidencia de la Iglesia. Esto es correcto cuando no hay otra Presidencia sino los Doce Apóstoles; pero mientras haya tres élderes presidentes que posean la autoridad de presidir en la Iglesia, la autoridad de los Doce Apóstoles no será igual a la de ellos. Si fuera así, habría dos autoridades iguales y dos quórumes iguales en el sacerdocio, paralelos, y eso no podría ser, porque debe haber una cabeza” (Elders’ Journal, 1 de noviembre de 1906, pág. 43).

Asimismo, los Setenta, que sirven bajo la dirección de los Doce, tendrían la misma autoridad solo en caso de que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce fueran destruidos de alguna manera”. – Presidente Gordon B. Hinckley, “The Quorum of the First Presidency,” Ensign, Deciembre 2005.

Esto quiere decir que si la primera presidencia y el cuórum de los doce fueran eliminados, la autoridad de La Iglesia de Jesucristo recaería en el primer cuórum de los setenta, este cuórum tiene 7 presidentes que si bien poseen la misma autoriad conjuntamente, también tienen un grado de antiguedad y por lo tanto el presidente de mayor antiguedad o “seniority” presidiría el cuórum y la iglesia.

Y el presidente de mayor seniority en la presidencia de los setenta es el élder Patrick Kearon.

 

 

 

Comentarios
El Primer Quorum no tiene 7 presidentes. Sólo tiene 1. Los otros presidentes son parte del primer Quorum pero presiden otros quroumes
Fco. Silva
Y quien lo ordenaría al oficio de apóstol, y quien le conferirá todas las llaves del reino, mismas que solo poseen los quince profetas, y ejerce solo el pte de la Iglesia?
Octavio acosta
Muy interesante el artículo 👍
Gustavo Nava

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *