El domingo 3 de octubre, durante la última sesión de la Conferencia General, el presidente Russell M. anuncio la edificación de 13 templos en todo el mundo, reflejando así el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo y la dedicación de innumerables Santos de los Últimos Días.
Los templos se construirán en o cerca de los siguientes lugares:
- Kaohsiung, Taiwán
- Tacloban City, Filipinas
- Monrovia, Liberia
- Kananga, República Democrática del Congo
- Antananarivo, Madagascar
- Culiacán, México
- Vitória, Brasil
- La Paz, Bolivia
- Santiago Oeste, Chile
- Fort Worth, Texas
- Cody, Wyoming
- Rexburg North, Idaho
- Heber Valley, Utah
Y así reaccionaron los miembros de la Iglesia de Jesucristo en Latinoamérica con estas buenas nuevas:
Culiacán, México
“Mis emociones no caben en mi pecho”, dijo el presidente de la Estaca Culiacán México, Marco Medina, tras el anuncio del templo del presidente Nelson. “Estamos muy contentos de haber recibido esta noticia de nuestro profeta. Sabemos que el Señor ha escuchado nuestras oraciones y seguiremos trabajando para ser dignos de ello”.
El presidente Medina dijo que los miembros de su estaca actualmente tienen que viajar aproximadamente nueve horas para visitar templos en Hermosillo y Guadalajara. “Ahora podremos hacer ordenanzas para unir familias por la eternidad”.
Oficialmente llamada Culiacán Rosales, la ciudad en el noroeste de México tiene una población de unos 850.000 habitantes. La obra misional se abrió en México en 1875; el país ahora alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días y alrededor de 1,850 congregaciones.
México ya tiene 16 templos: 13 que operan en Ciudad Juárez; Colonia Juárez, Chihuahua; Guadalajara; Hermosillo, Sonora; Mérida; Ciudad de México; Monterrey; Oaxaca; Tampico; Tijuana; Tuxtla Gutiérrez; Veracruz; y Villahermosa y se está construyendo un templo en Puebla, con dos anunciados para Torreón y Querétaro.
Un ex misionero que sirvió en Culiacán, Pablo Olmedo, tan pronto escuchó las palabras “Culiacán México” empezó a llorar de emoción y gratitud. Enterarse que un templo será edificado donde él y muchos misioneros y misioneras han servido y están sirviendo es una señal que la obra sigue creciendo y que sus esfuerzos están dando resultados, pero sobretodo porque sus amados miembros de Culiacán podrán realizar ordenanzas salvadoras en una Casa del Señor cerca de sus casas.
Santiago Oeste, Chile
“El anuncio del nuevo templo para la zona occidental de Santiago de Chile, en medio de una lucha contra la pandemia, viene de los cielos a través de nuestro profeta”, escribió M. Gonzalo Sepúlveda, un Santo de los Últimos Días chileno y ex Setenta de Área.
“Es una poderosa inyección de espiritualidad [en Santiago] que bendecirá la vida de sus habitantes de ambos lados del velo”.
El templo será el cuarto del país y el segundo en la capital, uniéndose al Templo de Santiago Chile (dedicado en 1983), el Templo Concepción Chile (dedicado en 2018) y el Templo Antofagasta Chile (en construcción).
Más de 600,000 Santos de los Últimos Días en más de 500 congregaciones llaman hogar a Chile y Santiago es la ciudad más grande del país, con una población de casi 7 millones de residentes.
La Paz, Bolivia
La nativa de la Paz, Bolivia, Guizella Rocabado, recibió con emoción la noticia considerando cómo “el futuro templo cambiará para siempre la capital administrativa de su país. Los problemas civiles son comunes en la ciudad”, dijo. Un templo dedicado puede traer unidad y luz a La Paz.
“Espero que este templo pueda traer paz a la zona, sé que lo hará… La gente necesita descansar un poco. Necesitan paz y un lugar que puedan buscar respuestas y propósito”.
A nivel personal, el difunto padre de Rocabado, Gustavo Rocabado, trabajó como ingeniero en el Templo de Cochabamba de Bolivia. “Sé lo emocionado que debe estar”, expresó con alegría.
Con más de 212,000 miembros de la Iglesia, Bolivia tendrá tres templos: uno en Cochabamba, que fue dedicado en 2000, y otro anunciado el año pasado por el presidente Nelson para Santa Cruz. El templo servirá a los miembros de las ciudades de La Paz y El Alto, donde la Iglesia ha experimentado un crecimiento significativo.
Si estás en México, Chile o Bolivia, nos gustaría seguir conociendo sus impresiones y sentimientos por la edificación de estos nuevos templos. Los leemos en los comentarios.
Fuente: The Church News