Las reacciones de los Santos en Latinoamérica al enterarse que tendrán nuevos templos

Templos en Latinoamérica

El domingo 3 de octubre, durante la última sesión de la Conferencia General, el presidente Russell M. anuncio la edificación de 13 templos en todo el mundo, reflejando así el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo y la dedicación de innumerables Santos de los Últimos Días.

conferencia general presidente Nelson

Fotografía: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los templos se construirán en o cerca de los siguientes lugares:

  • Kaohsiung, Taiwán
  • Tacloban City, Filipinas
  • Monrovia, Liberia
  • Kananga, República Democrática del Congo
  • Antananarivo, Madagascar
  • Culiacán, México
  • Vitória, Brasil
  • La Paz, Bolivia
  • Santiago Oeste, Chile
  • Fort Worth, Texas
  • Cody, Wyoming
  • Rexburg North, Idaho
  • Heber Valley, Utah

Y así reaccionaron los miembros de la Iglesia de Jesucristo en Latinoamérica con estas buenas nuevas: 

Culiacán, México

Culiacán México

“Mis emociones no caben en mi pecho”, dijo el presidente de la Estaca Culiacán México, Marco Medina, tras el anuncio del templo del presidente Nelson. “Estamos muy contentos de haber recibido esta noticia de nuestro profeta. Sabemos que el Señor ha escuchado nuestras oraciones y seguiremos trabajando para ser dignos de ello”.

El presidente Medina dijo que los miembros de su estaca actualmente tienen que viajar aproximadamente nueve horas para visitar templos en Hermosillo y Guadalajara. “Ahora podremos hacer ordenanzas para unir familias por la eternidad”.

Culiacán

Culiacán

Oficialmente llamada Culiacán Rosales, la ciudad en el noroeste de México tiene una población de unos 850.000 habitantes. La obra misional se abrió en México en 1875; el país ahora alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días y alrededor de 1,850 congregaciones.

México ya tiene 16 templos: 13 que operan en Ciudad Juárez; Colonia Juárez, Chihuahua; Guadalajara; Hermosillo, Sonora; Mérida; Ciudad de México; Monterrey; Oaxaca; Tampico; Tijuana; Tuxtla Gutiérrez; Veracruz; y Villahermosa y se está construyendo un templo en Puebla, con dos anunciados para Torreón y Querétaro.

Un ex misionero que sirvió en Culiacán, Pablo Olmedo, tan pronto escuchó las palabras “Culiacán México” empezó a llorar de emoción y gratitud. Enterarse que un templo será edificado donde él y muchos misioneros y misioneras han servido y están sirviendo es una señal que la obra sigue creciendo y que sus esfuerzos están dando resultados, pero sobretodo porque sus amados miembros de Culiacán podrán realizar ordenanzas salvadoras en una Casa del Señor cerca de sus casas. 

 

Santiago Oeste, Chile

 

Santiago Oeste

“El anuncio del nuevo templo para la zona occidental de Santiago de Chile, en medio de una lucha contra la pandemia, viene de los cielos a través de nuestro profeta”, escribió M. Gonzalo Sepúlveda, un Santo de los Últimos Días chileno y ex Setenta de Área.

“Es una poderosa inyección de espiritualidad [en Santiago] que bendecirá la vida de sus habitantes de ambos lados del velo”.

Santiago de Chile

Santiago de Chile

El templo será el cuarto del país y el segundo en la capital, uniéndose al Templo de Santiago Chile (dedicado en 1983), el Templo Concepción Chile (dedicado en 2018) y el Templo Antofagasta Chile (en construcción). 

Más de 600,000 Santos de los Últimos Días en más de 500 congregaciones llaman hogar a Chile y Santiago es la ciudad más grande del país, con una población de casi 7 millones de residentes.

La Paz, Bolivia

La Paz Bolivia

La nativa de la Paz, Bolivia, Guizella Rocabado, recibió con emoción la noticia considerando cómo “el futuro templo cambiará para siempre la capital administrativa de su país. Los problemas civiles son comunes en la ciudad”, dijo. Un templo dedicado puede traer unidad y luz a La Paz.

“Espero que este templo pueda traer paz a la zona, sé que lo hará… La gente necesita descansar un poco. Necesitan paz y un lugar que puedan buscar respuestas y propósito”.

A nivel personal, el difunto padre de Rocabado, Gustavo Rocabado, trabajó como ingeniero en el Templo de Cochabamba de Bolivia. “Sé lo emocionado que debe estar”, expresó con alegría. 

Con más de 212,000 miembros de la Iglesia, Bolivia tendrá tres templos: uno en Cochabamba, que fue dedicado en 2000, y otro anunciado el año pasado por el presidente Nelson para Santa Cruz. El templo servirá a los miembros de las ciudades de La Paz y El Alto, donde la Iglesia ha experimentado un crecimiento significativo.

Si estás en México, Chile o Bolivia, nos gustaría seguir conociendo sus impresiones y sentimientos por la edificación de estos nuevos templos. Los leemos en los comentarios.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Fue maravilloso escuchar el nombre de la paz. Las lagrimas fluyeron por cada rostro. Desde la mañana tenia el mayor interes en escuchar que nuevos templos serian anunciados nunca tuve una impresion tan fuerte desde la sesion del domingo a medio dia. El interes aumento a cada minuto cuando busque las ultimas 5 conferencias y que templos habian sido anunciados, dentro de mi habia un sentimiento unico al escuchar el anuncio por el profeta sabia que ese sentimiento era porque algo me decia que habria un nuevo templo en Bolivia 2 horas mas tarde otra bendicion llego a mi vida, junto a mi esposa nos enteramos que seriamos padres por primera vez despues de años de intentar tener un hijo Q
Jhon ortega jerez
Tener un templo en La Paz, Bolivia sera una bendicion muy grande, ya que tendremos la casa del Señor en nuestra tierra, y podremos disfrutar de la presencia de El y recibir sus bendiciones.
Victor Hugo Garcia Tapia
Cuando nuestro amado profeta dijo que se haría en templo en La Paz, no pude evitar llorar de la emoción junto a mi esposo. Es un sueño echo realidad, y se que traerá muchas más bendiciones para mi país. Estoy inmensamente agradecida con el Padre Celestial, con nuestro profeta, se que esta es la iglesia verdadera, no tengo dudas en mi corazón y seguiré trabajando esta maravillosa obra, para que las bendiciones sobre abunden.
Estrella Molina
El año pasado estando en la misión escuche el segundo templo en Santa Cruz Bolivia fue una gran bendición, un año después escucho el anuncio de un tercer templo en La Paz Bolivia , eso me pone feliz y se que el Señor está apresurado su obra , Un templo es una gran bendición para cualquier país o lugar , estoy muy agradecido con mi Padre Celestial de tener un templo a tener tres templos, no me importa la distancia si tengo que viajar 15 horas de donde vivo a cualquier de los templo pero se que estaré seguro en la Casa del Señor
Deymar Limachi
Estábamos en casa, en compañía de las misioneras, en el almuerzo teníamos sentimientos de emoción que comentamos entre nosotros, estábamos recordando el anuncio del templo en Santa Cruz el año pasado y como reaccionamos. Después de las palabras del Elder Andersen vimos y escuchamos con atención las palabras del profeta Nelson, nos mirábamos entre sí un tanto ansiosos de pronto él empezó a anunciar de los templos en países muy lejanos al nuestro, que bendición para ellos, que hermoso decíamos, luego sin darnos cuenta gritamos de emoción y lloramos, nuestra Profeta había mencionado un templo en La Paz Bolivia, lugar donde nací, pensé en mis padres que hace casi 50 años aceptaron el evangelio,que ya no están con nosotros, Cúan agradecida me siento, con gratitud y humildad recibo esta noticia que en medio de momentos difíciles que nos toca vivir, el Padre en su inmenso amor no da la oportunidad de tener un lugar donde encontrar paz, consuelo y revelación. Amo esta obra maravillosa y se con toda certeza que Dios cumple sus promesas.
Anita Navia
Tengo 21 año de ser mienbro de la iglesia con mi familia no hemos sellado en el templo de cochabamba bolivia .cuando escuche el anuncio de un templo en santa cruz bolivia mi corazon se lleno de emocion en ese momento antes del anuncio del templo en mi ciudad yo en mi corazon rogaba al padre un templo en mi ciudad y adi fue en ese momento senti una ves mas que el padre sabe los deceos de nuestro corazon y al escucha nuevamente un templo en la paz bolivia pude sentir el mismo sentimiento son experiencias que marcan y engrandese nuestro testimonio estoy tan agradecida de poder ser parte de esta bendicion al poder presenciar los anuncio de los templos en nuestro paiz amo esta obra y amo el evangelio de jesucristo cuan bendecidos somos como bolivianos al poder tener 3 templos en nuestra tierra graciad padre celestial por esta gran bendicion.
Yuselin salvatierra
Mientra estaba en la reunión Sacramental estaba muy emocionado y feliz. Recuerdo decir a unos de los miembros Algo Bueno se va Venir en esta conferencia, y al escuchar el anuncio del profeta de que La Paz Bolivia va a tener un templo salte de la alegría y fue tan poderoso sentir el espíritu en mi, y eso me hizo recordar la misión que hice allá y recuerdo cuando enseñaba en en El Alto y le decía a mis compañeros te imaginas un templo en El Alto o La Paz es lo más poderoso y ese sentimiento se hizo realidad cuando el profeta anunció. Como misionero me sentía muy feliz como los miembros trabajaban duro en la obra misional y ahora son recompensado con un templo más en Bolivia. Cuando llego el profeta al Alto todos decían q se iba anunciar un templo quizás ese día no sucedió, pero en esta conferencia sí. Fue un placer servir en Bolivia. La parte más especial para mi en las conferencias es cuando se anuncian los templos. Un fuerte saludos desde Ecuador a todos el Pueblo Bolivianos, les amamos.
Juan Chica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *