Recordando al élder Dean M. Davies, quien dijo que la Manzana del Templo se convirtiría en un destino cristiano como el Vaticano

Manzana del Templo

La declaración más cristalizante sobre la visión de la Manzana del Templo sostenida por los líderes de los Santos de los Últimos Días se perdió en medio de una avalancha de información durante la conferencia de prensa que anunció la renovación del histórico Templo de Salt Lake en abril de 2019.

Renovación de la Plaza de la Manzana del Templo

El anuncio de un cierre de cuatro años del gran templo de la era pionera, un icono de la fe de los Santos de los Últimos Días, fue bastante abrumador. Los medios tenían preguntas: ¿Qué pasaría con la estatua de Ángel Moroni?¿Las películas reemplazarían las sesiones de dotación en vivo?

Remembering Elder Dean M. Davies, who saw Temple Square like the Vatican - Deseret News

Durante la sesión de preguntas y respuestas después de la conferencia de prensa, un hombre trató de levantar los ojos de los medios a una visión más amplia. Te estás perdiendo el panorama general, dijo. La iglesia tiene un plan más grande para la Manzana del Templo. De hecho, la definición de los líderes de la iglesia de lo que significaba ese término también estaba creciendo, algo que sigue siendo pasado por alto por casi todos los medios de comunicación y miembros de la iglesia.

El élder Dean M. Davies fallece a los 69 años, después de una batalla contra el cáncer

“Realmente, no ha habido demasiadas preguntas sobre la renovación de la Manzana hacia el este”, dijo el obispo Dean M. Davies, que entonces fue primer consejero en el Obispado Presidente. “Ese también es un esfuerzo bastante significativo. Todo lo que añadiría a eso es que queremos hacer que el área de la Manzana al este del templo sea aún más pública y amigable. Habrá nuevas zonas de descanso y nuevos pasillos. También es algo que deberías contemplar. No es solo el templo, sino que incluye todo el camino hasta State Street. Eso será una parte integral de esto a medida que unamos la Manzana del Templo en un gran todo”.

“Especialmente, queremos seguir enfatizando que esta es la casa del Salvador y esta es su iglesia”, continuó. “Así que haremos todo lo posible para introducir algunos nuevos elementos temáticos que ayuden a los visitantes de Salt Lake”.

“Queremos que piensen en Salt Lake tan fácilmente como piensan en Jerusalén o el Vaticano como un lugar donde el cristianismo realmente tiene su corazón”.

El élder Davies, que había ayudado a supervisar los fondos y otros activos de la iglesia, su trabajo humanitario y la compra de tierras para templos, así como su diseño y construcción, murió recientemente después de una larga lucha contra el cáncer.

El élder Dean M. Davies fallece a los 69 años, después de una batalla contra el cáncer

Cuando se complete la renovación del Templo de Salt Lake, el élder Davies no estará presente físicamente, pero su trabajo en ella y sus palabras al respecto todavía resonarán. Y la invitación que emitió en esa sesión de preguntas y respuestas con los periodistas hace dos años será realizada por cientos de miles:

“Cuando se complete este proyecto del templo, será una oportunidad maravillosa y única para que usted y sus hijos y sus padres o abuelos vengan a la jornada de puertas abiertas. Este templo no se ha abierto de esa manera desde que fue dedicado en 1893. Verdaderamente, es algo notable cuando cualquier persona, miembro de la iglesia o no, puede caminar por un templo. Sí, tenemos estos maravillosos modelos, pero realmente no dan un verdadero sentido del sentimiento y el amor del Salvador que existe dentro del templo. Así que déjame darte una invitación temprana para venir a la jornada de puertas abiertas”.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *