Reagan Yamauchi es una joven miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que al participar del certamen de belleza de Miss Idaho, se esforzó por llevar atuendos modestos durante toda la semana.
Desde que ella era pequeña, le enseñaron la importancia de la modestia. En los bailes de la escuela secundaria, se esmeraba por lucir vestidos recatados, sabiendo que encontrarlos podía ser un desafío o menos práctico para algunas chicas. Sin embargo, nunca quiso justificar ciertas prendas.
“Creo que, en última instancia, se trata de nuestra relación con Jesucristo y con el Padre Celestial”, comenta Reagan en una entrevista a Church News.
La modestia como parte de su personalidad
Cuando llegó el momento de usar un vestido de noche en el concurso de Miss Idaho en junio de 2023, Yamauchi, quien previamente había realizado una misión en la Misión Laie de Hawái, deseaba mostrar su personalidad y valores. Quería que todos sus amigos misioneros se sintieran orgullosos de su elección.
“Deseaba representarlos, así como a mi familia, mi ciudad natal, el estado de Idaho y, en última instancia, el evangelio de Jesucristo”, comparte la joven Santo de los Últimos Días.
Además de llevar un vestido de noche modesto, vistió de manera recatada durante todos los eventos de la semana. Sus esfuerzos fueron reconocidos tanto por las demás concursantes de Miss Idaho como por las jóvenes participantes en Miss Idaho’s Teen.
Está bien ser diferentes
Estas adolescentes, de entre 14 y 18 años, al final de la semana, antes de que Yamauchi fuera coronada Miss Idaho 2023, le agradecieron por ser un ejemplo.
“Ellas dijeron: ‘Reagan, quiero servir en una misión. Quiero hacer algunas de las cosas que hiciste por lo que has demostrado aquí, porque revelas más de lo que la gente en la audiencia ve’”.
Estas palabras hicieron que Yamauchi se sintiera muy agradecida y la reafirmaron en su decisión de defender sus valores y el evangelio desde el principio.
“Así, todas las chicas de todo el mundo podrían comprender que está bien ser diferentes y está bien defender lo que crees, poniendo a Dios en el centro de tu mente y tu vida, haciéndolo parte de todo lo que haces”.
Mostrar el “estilo de Cristo”
Yamauchi señaló que en ocasiones, las mujeres pueden sentir la presión de usar ciertas prendas o aparentar de cierta manera para ser aceptadas o encajar. Sin embargo, ser modesta es como mostrar el “estilo de Cristo”, tal como lo mencionó el élder Mark A. Bragg, Setenta Autoridad General, en la conferencia general de abril de 2023.
“Cuando somos modestas como mujeres en la Iglesia, encontramos un equilibrio cristiano que se muestra al mundo. Tenemos una confianza en algo más grande que nosotros mismos”.
Encuentra esta historia completa en The Church News