Líder de la Iglesia de Jesucristo explica las medidas frente al COVID-19 en televisión mexicana

élder Valenzuela-situación-COVID-19

El Élder Arnulfo Valenzuela, presidente del Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se presentó en el programa “Sacro y Profano” de Canal Once para explicar las medidas que la Iglesia de Jesucristo está tomando frente a la propagación del coronavirus (COVID-19).

El sintonizado programa de televisión mexicana es conducido por Bernardo Barranco, sociólogo fundador del Centro de Estudios de las Religiones en México y experto en temas de religión y sociedad.

Acompañado de otros líderes religiosos, el élder Valenzuela, explicó cómo se está dirigiendo la Iglesia de Jesucristo en estos tiempos de pandemia:

“Mediante un programa que tenemos nosotros que es vivir el Evangelio centrados en el hogar, nos ha permitido que con bastante facilidad los miembros de la Iglesia puedan seguir adorando a Nuestro Padre Celestial y a su Hijo Jesucristo… Esa es la manera en cómo aproximadamente un millón y medio de miembros de la Iglesia (en México) están llevando a cabo sus servicios religiosos”.

Además explicó las medidas de prevención que la Iglesia está siguiendo a nivel mundial y en cada país:

“Hemos solicitado a los miembros que sigan la dirección que nos están dado nuestras autoridades gubernamentales, de guardar sana distancia, de quedarse en casa, de salir lo menos posible, solo a las cosas muy necesarias y estamos alentándolos a que sean pacientes, a que aceptemos esta realidad que estamos viviendo y que lo enfrentemos con valor y no con temor”.

 

 

Fuente: noticias-mx.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios
Quisiera saber si es correcto que se junten de a 4 familias miembros a realizar una "reunión sacramental" Se supone que el mensaje del Profeta es evitar reuniones y que cada obispo hablé con su presidente de estaca para determinar y garantizar los sacramentos al menos 1 vez al mes. Lo consulto, porque mis suegros son de México y a ellos se les ha pedido eso.
Ana

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido