North Star ofrecerá su primera Conferencia en español y en Perú

North Star

North Star ha elegido a Perú para realizar su primera conferencia en español y en Más Fe, hicimos una entrevista previa con uno de sus representantes más importante en Latinoamérica, Julio Ospina.

¿Qué es y qué hace North Star?

North Star es una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a las personas que tienen preguntas, experiencias o intereses relacionados a la atracción sexual o la identidad de género y son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

North Star en español

Generalmente las personas que se hacen miembros de nuestra organización son personas que desean vivir cerca del Salvador y nuestro propósito es fortalecerlos, animarlos a que puedan lograr su objetivo.

North Star - Conferencia en Lima

Nosotros apoyamos al profeta, los apóstoles, y la proclamación para el mundo. Hacemos conferencias, charlas fogoneras, noches de hogar, proyectos de servicio, visitas al templo, que nos permiten unirnos como comunidad y ayudarnos los unos a los otros a seguir caminando por el camino del discipulado.

Entonces, ¿ustedes reciben el apoyo de la Iglesia?

Nosotros somos una organización independiente. Los líderes por motivos de preservar los intereses de la Iglesia mantienen una distancia prudente de grupos como los nuestros, por cuestiones legales, políticas y de relaciones públicas. Nosotros entendemos eso, pero aún así apoyamos sus enseñanzas y seguimos adelante con nuestra misión de proveer entendimiento, amor y comunidad a aquellos que lo necesitan.

¿Cómo te ha ayudado North Star a ti personalmente?

Yo me uní a North Star en el 2013 cuando hice mi video de voces de esperanza.

ser un buen amigo

buen amigo, compartir el evangelio

Conocí muchas personas que practicaban la misma religión que yo, muchas habían ido a la misión, algunos estaban casados, y todos experimentaban atracción hacia el mismo sexo. ¡Para mí esto fue sorprendente!

Nunca pensé que fuera posible ser feliz viviendo el evangelio y aceptando mis sentimientos hacia los hombres. Yo estaba soltero en esa época y tenía un deseo de casarme. North Star me ayudó a sentirme que no estaba solo. Me dio esperanza, lo cual es algo muy importante.

Están trayendo una conferencia a Lima. ¿Por qué Lima?

Desde que empecé en North Star he sabido y entendido la necesidad de tener en Hispanoamérica este tipo de recursos. Entonces por los últimos 5 años he estado trabajando en la junta directiva de la organización para llevar a cabo un evento como éste.

solo

Pensar que hay personas, sobre todo jóvenes, sufriendo en silencio y en soledad, y eso me parte el alma. Yo fui uno de esos jóvenes, preguntándome ¿por qué esta experiencia?, ¿por qué yo?, ¿por qué, Dios?. El dolor tan enorme que sentía, la tristeza tan profunda.

Yo te digo que yo he hablado con cientos de personas en Hispanoamérica con esta experiencia y hay mucha depresión, mucha desesperanza, mucho dolor.

North Star

Entonces la necesidad es muy grande y hay que hacer algo. Lima es el Provo Latinoamericano. Es la primera ciudad con dos templos en la misma ciudad por fuera de los Estados Unidos. Eso dice mucho de la madurez de la Iglesia y de los miembros de  aquí en Lima.

Se habla mucho por estos días en contra de las terapias de conversión. ¿North Star hace parte de estas terapias?

La respuesta directa es no. Y lo digo como un no rotundo. Nosotros no apoyamos ni recomendamos terapias de ningún tipo. No es nuestra misión ni nuestro trabajo. Reconocemos que muchas personas se han beneficiado de ver a un psicólogo o una terapeuta. De hecho yo he hecho mucha terapia. Pero el enfoque de North Star es de carácter espiritual, no terapéutico.

Nosotros mantenemos una posición neutral al respecto. Si alguien quiere explorar algún método terapéutico, es su decisión y los respetamos. Al igual que si alguien no le interesa. Lo único que decimos nosotros es: Venid a Cristo. Él tiene el poder de consolarnos y de darnos todo el amor y el poder que necesitamos para seguir adelante.

Tú estás casado, tienes dos niñas y estás esperando otro bebé, ¿cómo te ha ayudado North Star a lograr esto?

Pues mira, directamente, de ninguna manera. Todo ese proceso lo viví yo viviendo en Toronto como un hombre soltero asistiendo a institutos mientras me reintegraba a la Iglesia, muy lejos de cualquier miembro de North Star.

North Star

Nuestra organización como tal no le dice a la gente qué hacer ni cómo hacerlo. Nosotros solo nos basamos en el principio de fortalecernos mutuamente en nuestros deseos de seguir al Salvador desde sea cual sea el camino que cada quien haya escogido.

Tengo amigos en North Star que han decidido quedarse solteros de por vida, y viven vidas plenas, felices y saludables.

¿Cuál es tu invitación para los miembros en Latinoamérica y en Lima especialmente?

Yo invito a todos los miembros de la Iglesia, padres, líderes, amigos, y familiares a que vengan y vean nuestra conferencia. Tendremos momentos alegres y muy espirituales donde podremos tener la oportunidad de “llorar con los que lloran y consolar a los que necesitan de consuelo”. Hay mucho por aprender acerca del tema de la atracción hacia el mismo sexo, y la disforia de género.

gozo y la diversión y tiempo

Las cosas han empezado a cambiar mucho dentro de la Iglesia en los Estados Unidos y ahora es momento que empecemos a ver cambios significativos, tal vez graduales y lentos, pero importantes en nuestras congregaciones de habla hispana.

Yo reconozco la mano del Señor en la misión que North Star realiza. Tenemos la responsabilidad de salvar vidas, y es algo que hacemos con todo nuestro amor, nuestro deseo, y nuestras almas.

Así que oren al respecto, pregúntenle al Padre Celestial si esto es algo que viene de Él o no, y Él les hará saber que el mensaje que traemos está enfocado en nuestro Salvador Jesucristo y la esperanza que solo Él puede dar.

La conferencia de North Star en español es abierta para los líderes, miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo. El evento será este sábado 28 de septiembre desde la 09:00 am hasta las 05:00pm, en el Auditorio NS Platinium ubicado en  Av. Petit Thouars 1775 – Lince.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *