Pregunta
Llevo dos años siendo miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
He conocido a muy buenos amigos, entre ellos, mi esposo. Luego, pasé por la más linda experiencia de mi vida, sellarme con él por las eternidades.
Es aquí donde tengo una duda: En medio de toda la emoción, le he contado todo lo que ha sucedido dentro de esta ceremonia a mis padres, quienes no son miembros de la Iglesia.
Esto le ha incomodado un poco a mi esposo ya que según él podría perder mi recomendación para el templo, ¿es esto es posible?
Respuesta
En primer lugar, felicidades por tu sellamiento, es un gran paso para ti y tu familia.
Siguiendo con esto, he revisado exhaustivamente el Manual General de la Iglesia de Jesucristo y para este tipo de casos, considero que dicha acción no es posible.
Según indica el Manual, para retirarte una recomendación para el templo, debes de haber cometido un pecado grave, los cuales son:
- Las acciones violentas y el abuso o maltrato
- La inmoralidad sexual
- Las acciones fraudulentas
- Las violaciones de confianza
- Otras acciones (véanse 32.6.1.5 y 32.6.2.5)
Por otro lado, algo que te puedo recomendar es que evites este tipo de situaciones.
El Manual también indica que debes meditar en lo sagrado que ha sido aquella experiencia en el templo para ti y tu esposo.
En la sección 27.0 se nos dice lo siguiente:
“Los convenios y las ordenanzas del templo son sagrados. No se debe hablar de los símbolos que se relacionan con los convenios del templo fuera de este. Tampoco debemos hablar sobre la información sagrada que en el templo prometemos no revelar.
Sin embargo, podemos hablar de la doctrina y los propósitos fundamentales de los convenios y las ordenanzas del templo, y de los sentimientos espirituales que tenemos en su interior”.
Esto no quiere decir que la Iglesia prohíba decirles a nuestros seres queridos lo que ha sucedido dentro del templo, sino que debes entender lo sagrado que es este momento y la manera en que debes preservarlo.
Otra cosa que te recomendaría es que cuando surjan este tipo de preguntas por parte de otros familiares, solos explícaques lo necesario y de manera sencilla, sin detallar lo que sucede durante la ordenanza.
Por otro lado, si ellos desean conocer lo que hay dentro del templo, podrán hacerlo siempre y cuando se anuncie una jornada de Puertas Abiertas cerca de tu ciudad.
De esta manera, entenderán el carácter sagrado de las ordenanzas del templo. Asimismo, también puedes visitar el sitio oficial de la Iglesia donde encontrarás muchas fotografías del interior de cada templo.
Finalmente, si uno de tus seres queridos desea saber más sobre lo que sucede dentro la Casa del Señor, puedes visitar el siguiente artículo o esta sección de la página de la Iglesia para responder las preguntas que tenga.
Recursos: churchofjesuschrist.org