¿Qué hacer cuando asaltan una capilla Santo de los Últimos Días?

capilla santo de los Últimos Días

Con todo lo que sucede en la actualidad, estamos expuestos a cualquier tipo de eventos que pueden costarnos la vida. 

Incluso dentro de las capillas Santos de los Últimos Días enfrentamos estas situaciones, pero ¿qué es lo que se puede hacer?

Como toda persona, lo más recomendable es mantener la calma. En estos momentos es importante pensar en lo que puedes hacer para ayudarte a ti mismo y a los demás miembros que están expuestos. Con ayuda del Espíritu Santo encontrarás la guía necesaria para actuar. 

De acuerdo con una carta emitida por el Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 10 de octubre, esto es lo que se puede hacer en este tipo de situaciones.

Corre

cartel para correr

En lo posible, corre. Imagen: Canva

Si uno de los pasillos de la capilla están disponibles, huye lo más pronto posible a la salida más cercana y segura. Para esto, es necesario que lo hagas de manera silenciosa y rápida.

Evita llamar la atención del agresor. No es recomendable volver por tus artículos personales, en ocasiones esto puede confundir con un arma de ataque por parte del asaltante. 

Escóndete

hombre escondido debajo de una mesa

Trata de esconderte. Imagen: Canva

Si en caso no puedes escapar de la capilla, escóndete en un lugar fuera de la vista del agresor, cierra con llave las puertas de las habitaciones donde te escondes, aléjate de las ventanas y mantente cerca al piso.

En lo posible, trata de apagar todas las luces del salón y silencia tu celular. Recuerda quedarte dentro del aula cerrada hasta que lleguen las autoridades locales. 

abrazo de dos personas

Busca ayuda de los demás. Créditos: Adrianna Geo, Unsplash

Y si todo esto no funciona, lucha contra el asaltante, no solo tú, sino también busca la ayuda de otros miembros para que así puedan defender a los demás. 

Aunque esto no ocurre casi siempre, es necesario estar alertas a estas situaciones y cómo podemos manejarlos dentro de la Iglesia de Jesucristo y como miembros. 

Por otro lado, también es necesario conocer qué es lo que dicen tus líderes y cómo debes actuar en estos eventos.

Recursos: newsroom.churchofjesuschrist.org 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *