Los primeros años de matrimonio son maravillosos y, al mismo tiempo, desafiantes.
Maravillosos porque ahora pueden disfrutar todo el tiempo juntos y desafiantes porque a medida que se vayan conociendo, surgirán algunas diferencias.
Para evitar que esos desafíos debiliten su relación, pueden hacer estas 6 cosas que los ayudarán a que su amor sea eterno:
1. Dejen claras sus expectativas
Debido a la forma en que los criaron, es inevitable que tengan expectativas con respecto a su matrimonio.
A veces, su cónyuge podrá superar dichas expectativas o tal vez ni siquiera acercarse a ellas. Estas expectativas no cumplidas pueden causar algunos problemas.
Uno de los mejores consejos para los recién casados, durante el primer año de matrimonio, es que se sienten y hablen sobre sus expectativas individuales.
Pónganse metas, si es necesario, y esfuércense por alcanzar un denominador común en su relación.
2. Comuníquense abiertamente
Una excelente manera de sobrevivir a los problemas de los primeros años de matrimonio es estar siempre dispuestos a comunicarse abiertamente entre sí.
El élder Robert D. Hales dio un consejo perfecto para los recién casados que tienen dificultades para comunicarse.
“Conversen… de esa forma no permitirán nunca que las cosas insignificantes se vuelvan importantes”.
Aprendan a reservar tiempo para hablar, hacer un inventario en compañerismo y abrir su corazón. Al conocer verdaderamente los sentimientos del otro, se darán la oportunidad de crecer en su relación.
3. Encuentren puntos en común
John Claybaugh, escritor y Santo de los Últimos Días, dijo:
“Las citas son un tiempo para descubrir quién eres tú y quién es tu [pareja] y cómo nutrir su relación”.
Durante el proceso de las citas, uno aprende del otro poco a poco. Descubrir que a alguien le gustan las mismas cosas que a ti puede ser un factor importante para que te comience a gustar esa persona. Sin embargo, las citas no terminan en el matrimonio. De hecho, las citas continúan.
Aprendan a divertirse mientras encuentran nuevas cosas que hacer que les interesen a ambos. Su cónyuge es su mejor amigo o amiga, ¿hay alguna mejor manera de fortalecer su amistad que compartir un interés común?
4. Aprendan a escuchar y aceptar
Al contrario de lo que mucha gente espera, el primer año de matrimonio no está lleno de mariposas y arcoíris. Con frecuencia, puede ser una época de muchos desafíos.
Algo maravilloso que aprendí en mi matrimonio es que siempre debemos saber escuchar y aceptar.
Es posible que les falte dinero, su otra mitad esté insegura o les preocupe el desempleo.
Lo mejor que hay que recordar es que en un matrimonio, marido y mujer son psicólogos el uno del otro. Deben ser el fan número uno de su cónyuge.
El mundo puede estar en contra de ustedes, pero si continúan apoyándose y animándose mutuamente, la carga se volverá más ligera.
5. Perdonen más
Frank Fincham, director del Instituto de la Familia de la Universidad Estatal de Florida, dijo:
“Un matrimonio feliz es la unión de dos personas que perdonan fácilmente”.
Sí, incluso en un matrimonio de cuento de hadas existen algunas diferencias de opinión.
Lo más importante de todo es que, al final, el perdón reine en el corazón de ambos. “Lo siento” puede ser una frase difícil de decir, pero es el bálsamo que cura un alma herida. Discúlpense sinceramente y esfuércense por ser mejores la próxima vez.
En mi matrimonio, una cita del presidente Monson nos ayuda a no darle mucha importancia a las cosas:
“Nunca permitan que el problema que se tenga que resolver llegue a ser más importante que la persona a la que se tenga que amar”.
6. Trabajen juntos
El matrimonio cuesta trabajo y es un trabajo de dos personas. Cada uno debe dar ciertos pasos, actuar y desarrollar atributos que puedan resolver situaciones difíciles durante el primer año de matrimonio.
El mensaje del élder Robert D. Hales es cierto: “Nadie se casa con la perfección; nos casamos con el potencial”.
Ambos son ayudantes y compañeros del otro. Pueden alcanzar su potencial como marido y mujer esforzándose siempre por el bien y desconfiando del mal.
No olviden expresar su amor y elogiarse siempre. Sean amables, más indulgentes y comprométanse a hacer que las cosas funcionen.
Me encanta cómo Sheri Dew dijo:
“Nuestro Padre sabía exactamente lo que hacía cuando nos creó.
Él nos hizo lo suficientemente semejantes para que nos amáramos los unos a los otros, pero lo suficientemente diferentes para que tuviésemos que unir nuestras fuerzas y mayordomías para crear un ‘todo’.
Ni el hombre ni la mujer son perfectos o completos sin el otro. Por consiguiente, es posible que ningún matrimonio ni familia, ni barrio ni estaca alcance la plenitud de su potencial hasta que esposos y esposas, madres y padres, y hombres y mujeres trabajen juntos en unidad de propósito, y se respeten y confíen en la fortaleza mutua”.
Sí, una pareja aún puede encontrar el amor, la felicidad y la satisfacción a pesar de tantos desafíos en los primeros años de matrimonio. Pueden lograrlo al comunicarse abiertamente, encontrar puntos en común, perdonar y dejar que el amor eterno reine en su matrimonio.
El matrimonio es maravilloso y no hay nada más sublime que alcanzar tu potencial junto a tu amada pareja.
Fuente: Faith.ph
Video relacionado
@masfe.org No pierdas la fe cuando veas que tus deseos de contraer matrimonio no se llevan a cabo. Ese es el momento en el cual debes de buscar más a Dios para encontrar verdadera felicidad. #masfe #HermanaOaks #goals #ldsdevotional2023 #matrimonio #metas #templo #jovenescristianos #parejas #mormons #amen ♬ sonido original – Masfe.org