Eterno noviazgo: Tenemos años de relación y no me pide matrimonio

propuesta de matrimonio

Pregunta

Mi novio y yo somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y desde hace años hemos construido una relación sólida. Lo amo mucho y estoy lista para casarme con él, pero todavía no me ha pedido matrimonio.

Ambos tenemos trabajos estables y podríamos solventar nuestro futuro hogar.

Aunque tengo el gran deseo de casarme, sé que el matrimonio es una decisión importante y eterna; por eso, quiero asegurarme de que él también esté listo para dar ese paso. ¿Qué más podría hacer?

Respuesta

boda

La finalidad de un noviazgo es el matrimonio. Imagen: Canva

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se enfatiza la importancia de tener un noviazgo con propósito; es decir, un noviazgo que tenga como finalidad el matrimonio.

“Recuerden, jovencitas, la importancia del noviazgo apropiado… Nuestro Padre Celestial desea que salgan con jóvenes que sean fieles miembros de la Iglesia, que sean dignos de llevarlas al templo y casarse a la manera del Señor”. (Ezra Taft Benson, “A las Mujeres Jóvenes de la Iglesia”).

Si tienes el deseo de casarte y tu novio aún no te ha pedido matrimonio, lo más recomendable es que hables con él sobre sus sentimientos y expectativas.

pareja agarrada de la mano

Habla con tu pareja con sinceridad sobre tus planes de vida a nivel espiritual y temporal. Imagen: Canva

Es importante que ambos estén en la misma página y que se comuniquen abierta y honestamente sobre sus intenciones a corto y largo plazo en lo espiritual y temporal.

No tengas miedo de expresar tus pensamientos y anhelos, si tu novio te ama, te comprenderá. Asimismo, dale la confianza a él para que se pueda abrir contigo.

oración en pareja

Busquen la guía del Espíritu a través de la oración para tomar una buena decisión. Imagen: Canva

También es aconsejable que oren juntos y busquen la guía del Espíritu Santo para tomar decisiones sabias y bien informadas.

“En toda decisión importante hay que actuar con cautela y consideración, pero una vez que haya habido inspiración, cuídense de la tentación de alejarse de algo que sea bueno.

Si todo estaba bien cuando oraron al respecto, confiaron en ello y vivieron para ello, todavía sigue siendo correcto ahora.

No se rindan ante la presión y sobre todo no se rindan a ese ser que está laborando concienzudamente para destruir la felicidad de ustedes.

Hagan frente a las dudas; controlen sus temores. ‘No perdáis, pues, vuestra confianza’ [Hebreos 10:35]. Manténganse fieles y admiren la belleza de la vida que se despliega ante ustedes”. (Jeffrey R. Holland, “No perdáis, pues, vuestra confianza”).

pareja junta

Toma las decisiones necesarias para cumplir con tu plan eterno. Imagen: Canva

Las acciones que tomen después de conversar, orar y meditar serán clave para las consecuencias que desean para la eternidad. Por ello, es vital que hablen con honestidad. Nada malo puede ocurrir, simplemente las cosas tomarán el curso que les corresponde.

“Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todos los demás aspectos de nuestra vida pasan a tener la posición que les corresponde o desaparecen de ella”. (Ezra Taft Benson, “El Señor en primer lugar”).

Una conversación seria puede ayudarte a ahorrar tiempo y un corazón roto. Mientras menos tiempo demores en tomar la decisión correcta, más tiempo tendrás para vivir con la persona que Dios preparó para ti.

manos con anillos de matrimonio

“Un matrimonio apropiado comienza con un noviazgo adecuado”. – Spencer W. Kimball. Imagen: Canva

Finalmente, recuerda que el matrimonio es una decisión importante y eterna, y deben asegurarse de que ambos estén listos para dar ese paso antes de comprometerse.

“Cuando hay amor verdadero, se alberga la esperanza y se ruega en oración que la relación con el ser amado continúe por siempre”. (John A. Widtsoe, “Evidences and Reconciliations”, págs. 297–301).

Espero que esto te haya ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Video relacionado

@masfe.org Tú y yo juntos para siempre, no sé, piénsalo ♥️ #masfe #sud #amorcristiano #pedidademano #matrimonio #inspiracioncristiana #noviazgocristiano #enamorados ♬ sonido original – 𝕱𝖊𝖗𝖈𝖍𝖎𝖘 𝕸𝖊𝖏í𝖆

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *