Las voces del coro femenino de Brigham Young University – Idaho llenaron el auditorio del I-Center con la hermosa letra de “Consider the Lilies” (“Considera los lirios”) de Roger Hoffman durante el devocional del domingo 11 de febrero con el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
La promesa que contiene las estrofas de ese himno formaron parte del discurso del élder Gong a los estudiantes, líderes del campus y líderes locales de la Iglesia allí reunidos.
“Él alimentará y guiará a aquellos que confían en Él, [esa promesa] es para ustedes ahora y en el futuro”, aseguró el élder Gong.
En su discurso, el apóstol invitó a los presentes a “vivir con confianza, fe, gozo y gratitud en el espíritu de los lirios del campo”.
Él señaló que la promesa de los lirios del campo es tan importante que Jesucristo la compartió, no solo en el Nuevo Testamento, sino también en Doctrina y Convenios y el Libro de Mormón (Mateo 6:28-30; Lucas 12:27-28; 3 Nefi 13:28-30; Doctrina y Convenios 84:82-83).
“Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”.
A esto, el élder Gong recordó una invitación similar que realizó el presidente Russell M. Nelson cuando instó a los Santos de los Últimos Días a escuchar la voz suave y apacible del Salvador.
El élder Gong expresó:
“Ambas invitaciones nos animan a abrir nuestros corazones y mentes (en el espíritu de revelación) para que la belleza divina, la majestuosidad y el propósito de las creaciones de Dios puedan dar testimonio de Su Creador Supremo.
Ambas invitaciones nos instan a sentir las seguridades espirituales de nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador de que Ellos nos aman y están cerca de nosotros. Y ambas invitaciones nos llaman a dejar de lado las cosas que importan menos o que, en última instancia, pueden no importar en absoluto”.
El élder Gong también enseñó:
“Al atesorar las cosas del cielo nos preocupamos menos por las modas cambiantes de hoy, las comparaciones con los demás, las críticas sobre quién merece o no lo que nosotros o ellos reciben de Dios, o cualquier otra cosa que se convierta en un callejón sin salida mundano para nuestro crecimiento espiritual”.
El élder Gong expresó que las enseñanzas de los lirios del campo se pueden aplicar en dos áreas en las que muchos estudiantes deben tomar decisiones importantes: elegir un compañero eterno y elegir su educación, familia y profesión.
El apóstol compartió que cuando el élder y la hermana Gong se casaron, el élder David B. Haight, del Cuórum de los Doce Apóstoles, les aconsejó que siempre tuvieran un llamamiento en la Iglesia. El élder Haight dijo:
“Especialmente cuando su vida esté muy ocupada, tengan un llamamiento en la Iglesia para que sientan el amor del Señor por aquellos a quienes sirven y por ustedes a medida que crecen en Su servicio”.
El élder Gong animó a los estudiantes:
“Por favor, comprométanse ahora con el servicio de por vida en la Iglesia del Señor… Dejen que sus experiencias y testimonios de BYU-I bendigan a los que los rodean, y dejen que el crecimiento espiritual que viene a través del servicio de la Iglesia bendiga su matrimonio y familia”.
También afirmó que en sus años como presidente de una estaca estudiantil en un campus universitario observó que “las parejas felices hacen lo justo al definir su relación”.
“De maneras intencionales, pequeñas y grandes, ya sea que estén empezando a salir en citas, cortejando o durante su compromiso, las parejas felices establecen metas y límites distintos y apropiados que bendicen sus vidas ahora y más adelante”,
Finalmente, le pidió a los estudiantes que confiaran en Dios al elegir su educación y una profesión.
“Trabajen duro e inteligentemente cada día para que puedan mantener y nutrir a su familia y contribuir a la Iglesia, su comunidad, la sociedad y el mundo”.
El élder Gong estuvo acompañado de su esposa, la hermana Susan Gong; y el presidente de BYU–Idaho, Alvin F. Meredith III, y su esposa, la hermana Jennifer Meredith.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Élder Gong: Ahora es el tiempo de las bendiciones del Señor en Centroamérica
- Élder Gong: La fe y el servicio nos acercan a nuestro Salvador
- Élder Gong: Aprendemos los nuevos lenguajes del amor en la Iglesia de Jesucristo