Lo que atrae pobreza a tu hogar sin que te des cuenta

pobreza en el hogar, familia

Nuestro hogar es nuestro refugio, es el lugar donde podemos encontrar paz y tranquilidad, felicidad y bienestar personal.

Como es natural, hacemos todo lo posible para cuidar de él. Sin embargo, hay algo que puede causar daños irreparables al hogar que tanto queremos y a veces pasamos por alto.

@masfe.org

Las contiendas, las malas palabras, los insultos y la negatividad son algunas de las cosas que debes evitar para alejar la pobreza de tu hogar. consejo familias cristianos consejocristiano sud iglesiadejesucristo proverbios biblia masfe

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

Cuando las discusiones y los gritos se convierten en huéspedes frecuentes, se abre la puerta a la miseria material y espiritual, empezamos a atraer pobreza en nuestro hogar.

En Proverbios 18:21 leemos:

“La muerte y la vida están en el poder de la lengua.

El que la usa sabiamente comerá de su fruto”.

Las palabras tienen poder para dar vida o muerte, y su impacto en el hogar no es una excepción.

Las palabras tienen poder para dar vida y muerte. Imagen: Canva

Un ambiente plagado de gritos, insultos y groserías atrae un espíritu de contención y destrucción, alejando la paz y la prosperidad.

Las palabras que pronunciamos tienen un poder inmenso, capaz de construir o destruir, de atraer la armonía o la discordia, acercarnos o alejarnos del Espíritu.

Empezamos a reemplazar todo lo bueno que teníamos en nuestro hogar con negatividad, empezamos a perder aquello que lo hacía nuestro refugio.

familia joven con sus dos hijos

La muerte y la vida están en el poder de la lengua. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la última conferencia general, el élder Ronald A. Rasband compartió un consejo sencillo para hacer de nuestras palabras un bálsamo para el alma:

“En nuestra familia, especialmente entre el esposo, la esposa y los hijos, nuestras palabras pueden unirnos o abrir una brecha entre nosotros.

 

Permítanme sugerir tres frases sencillas que podemos utilizar para quitar el aguijón de las dificultades y las diferencias, para elevarnos y tranquilizarnos unos a otros:

 

“Gracias”.

 

“Lo siento”.

 

Y “te amo”.

 

No reserven estas humildes frases para un acontecimiento especial o una catástrofe. Utilícenlas con frecuencia y con sinceridad, ya que muestran consideración por los demás. Cada vez más se está restando valor al habla; no sigan esa tendencia”.

abrazo

Para pelear, se necesitan dos. Imagen: Shutterstock

Las palabras sí importan, sobre todo cuando son positivas, llenas de ánimo, amor y respeto. Entonces, elige palabras buenas, que eleven y edifiquen.

No dejes que el enemigo gane la pelea.

Como dijo una vez el élder Enrique R. Falabella:

“Para pelear, se necesitan dos, y yo nunca seré uno de ellos”.

Tómate un respiro, que sea tu meta recordar las tres frases sencillas “gracias”, “lo siento” y “te amo” aun cuando sientas molestia.

abrazo entre amigas

Que tu meta sea recordar las tres frases sencillas. Imagen: Canva

Recuerda, las palabras tienen el poder de dar forma a tu realidad. Usa palabras positivas para crear un hogar próspero y armonioso.

Espero que este consejo pueda servirte. Te deseo todo lo mejor.

Video relacionado

@masfe.org

La vida es tan deliciosa como un taco al pastor 😌 Solo tenemos que aprender a equilibrar todo para no cometer el error de que se nos derrame todo lo rico que nos puede ofrecer. Recuerda que todo tiene su tiempo y su justa medida. #tacosalpaastor #mexico #taquitos #consejodevida #consejocristiano #cristianostiktok #sud #masfe #jesus #consejos #foodie

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *