Desde el domingo 19 de mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicará cinco templos durante cinco domingos, y las dos primeras dedicatorias serán presididas por el mismo líder principal en un lapso de solo 14 días.
En los siguientes domingos se dedicará el Templo de Puebla, México; el Templo de Taylorsville, Utah; el Templo de Cobán, Guatemala; el Templo de Salta, Argentina y el Templo Layton, Utah.
El 19 de mayo, el élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicará el Templo de Puebla, México.
Dos domingos más tarde, el 2 de junio, está programado para dedicar el Templo de Taylorsville, Utah. Así lo compartió recientemente Church News.
Tres casas más del Señor serán dedicadas en los siguientes domingos por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles: el Templo de Cobán, Guatemala por el élder Dale G. Renlund, el 9 de junio.
Luego el Templo de Salta, Argentina por el élder D. Todd Christofferson y el Templo Layton, Utah por el élder David A. Bednar, ambos el 16 de junio.
5 templos en 5 domingos
Si bien las cinco dedicatorias durante tantos fines de semana, o durante un período de cuatro semanas, son significativas, en el 2023, la Iglesia dedicó cinco templos en un período de tres semanas. Pero se tardaron dos días de dedicación múltiple para hacer eso.
El domingo 17 de septiembre de 2023, se dedicaron tres casas del Señor: los templos de Brasilia, Brasil, Bentonville, Arkansas y Moses Lake, Washington. Tres domingos más tarde, se dedicaron los templos McAllen Texas y Feather River California.
Dos domingos después de eso, se dedicó el Templo de Tailandia de Bangkok: seis casas del Señor en solo 36 días, y cada una dedicada por un miembro diferente del Cuórum de los Doce Apóstoles.
2 dedicatorias en un día
El 16 de junio será otro día histórico ya que los templos de Salta y Layton marcarán solo la cuarta vez que la Iglesia haya dedicado varias casas del Señor en el mismo día en casi un cuarto de siglo. Los cuatro casos se han producido desde el 20 de noviembre de 2022.
En esa fecha, el élder Renlund dedicó el Templo de Belém, Brasil en la costa del norte de Brasil, mientras que el élder Quentin L. Cook dedicó el Templo de Quito, Ecuador en el lado opuesto de Sudamérica.
2 templos dedicados por el mismo líder
Cuando el élder Gong dedique el Templo de Puebla el 19 de mayo y el Templo de Taylorsville dos domingos más tarde, el 2 de junio, será una ocurrencia poco usual en los últimos seis de años en el que el mismo líder mundial de la Iglesia dedique dos templos consecutivamente.
Pero no es tan extraño que no sucediera hace solo cuatro meses, y en un período de tiempo más ajustado.
El domingo 14 de enero, el élder Christofferson dedicó el Templo de Lima Perú, Los Olivos, la segunda casa del Señor en la ciudad capital del Perú. El domingo siguiente, 21 de enero, dedicó el Templo Orem, Utah, el primero en esa ciudad, pero uno de los 30 templos en total dedicados o en construcción en Utah y el sexto en el condado de Utah, ubicado en el centro del estado.
Antes de las asignaciones de Los Olivos y Orem del élder Christofferson, el último líder de la Iglesia en presidir dedicatorias consecutivas, pero no en fines de semana consecutivos, fue el élder Ucthdorf.
Como segundo consejero en la Primera Presidencia, el entonces presidente Uchtdorf dedicó el Templo de Tucson, Arizona el 13 de agosto de 2017 y luego el Templo Meridian, Idaho tres meses después, el 19 de noviembre de 2017.
Lo que hace que las dedicatorias consecutivas al templo del élder Christofferson y el élder Gong sean significativas es el número de líderes de la Iglesia que dedican y vuelven a dedicar las casas del Señor en los seis años del presidente Russell M. Nelson como presidente de la Iglesia. Hasta la fecha, se han dedicado 31 templos y se han vuelto a dedicar 16 templos renovados.
Los presidentes anteriores de la Iglesia y sus consejeros de la Primera Presidencia dedicaron la mayoría de los templos nuevos, con miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles llamados ocasionalmente a presidir.
Durante gran parte de los últimos seis años, el presidente Nelson ha asignado casi todas las dedicatorias y rededicaciones del templo a sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring, y a los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Para más información de estos hechos especiales en las dedicaciones del templo, visita The Church News