El presidente Nelson anuncia 15 nuevos templos

templos anunciados

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual N°194 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 15 nuevos templos.

Estos templos se ubicarán en los siguientes lugares:

  • Chihuahua, México
  • Rosario, Argentina
  • Maracaibo, Venezuela
  • Florianópolis, Brasil
  • Uturoa, Polinesia Francesa
  • Brisbane, Área Sur de Australia
  • Edimburgo, Escocia
  • Victoria, Columbia Británica, Canadá
  • Yuma, Arizona
  • Houston, Área Sur de Texas
  • Des Moines, Iowa
  • Honolulú, Hawái
  • West Jordan, Utah
  • Lehi, Utah
  • Cincinnati, Ohio

A continuación, describiremos los lugares donde se edificarán los 15 nuevos templos.

Chihuahua, México

Nuevo templo en Chihuahua, México. Imagen: Masfe.org

El Templo de Chihuahua, México, será el templo N.° 25 en México.

Los templos dedicados en el país se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Otros templos en construcción o anunciados se encuentran en Cancún, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.

La predicación del evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en México durante la década de 1870. En 1961, se organizó una estaca en Ciudad de México y se dedicó un templo en 1983.

México alberga a más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 1,875 congregaciones.

Rosario, Argentina

Nuevo templo en Rosario, Argentina. Imagen: Masfe.org

El Templo de Rosario, Argentina, será el séptimo del país y se encontrará en el centro-este de Argentina, aproximadamente a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Entre los templos en construcción, anunciados o en funcionamiento se encuentran: Bahía Blanca, Buenos Aires, Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

En 1923, Argentina recibió a dos inmigrantes alemanes que comenzaron a predicar el evangelio restaurado de Jesucristo. Esta nación alberga a más de 480,000 Santos de los Últimos Días en más de 725 congregaciones.

Maracaibo, Venezuela

Nuevo templo en Maracaibo, Venezuela. Imagen: Masfe.org

El Templo de Maracaibo, Venezuela, será el segundo en el país.

El Templo de Caracas, Venezuela, fue uno de los muchos templos dedicados por el presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley en el año 2000.

El primer Santo de los Últimos Días venezolano se bautizó en 1967. Actualmente, esta nación alberga a más de 175,000 Santos de los Últimos Días repartidos en 230 congregaciones.

Florianópolis, Brasil

Nuevo templo en Florianópolis, Brasil. Imagen: Masfe.org

El Templo de Florianópolis, Brasil, será el templo N.° 23 en esta nación.

Brasil cuenta con 10 templos en funcionamiento en Belém, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo. El Templo de Belo Horizonte, Brasil y el Templo de Salvador, Brasil están en construcción.

Hay 10 templos anunciados en Goiânia, João Pessoa, Londrina, Maceió, Natal, Ribeirão Prêto, Santos, São Paulo Este, Teresina y Vitória.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzaron a predicar en Brasil en 1928.

Actualmente, hay casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil (más que en cualquier otro país aparte de Estados Unidos y México) en aproximadamente 2,175 congregaciones.

Uturoa, Polinesia Francesa

Nuevo templo en Uturoa, Polinesia Francesa. Imagen: Masfe.org

El Templo de Uturoa, Polinesia Francesa, será la segunda casa del Señor en la Polinesia Francesa. El Templo de Papeete Tahití se dedicó en 1983 y se rededicó en 2006 después de concluir su proyecto de expansión.

El profeta José Smith y el Cuórum de los Doce Apóstoles llamaron a cuatro misioneros para llevar el evangelio “a las islas del mar” en el Pacífico hace 180 años.

Esta nación alberga casi 30,000 Santos de los Últimos Días en casi 100 congregaciones.

Área Sur de Brisbane, Australia

Nuevo templo en Área Sur de Brisbane, Australia. Imagen: Masfe.org

El Templo de Brisbane, Área Sur de Australia será el segundo templo en Brisbane, después de la dedicación del Templo de Brisbane, Australia, en junio de 2003, y el sexto en esta nación.

Brisbane es la capital del estado australiano de Queensland, ubicada en la parte noreste del país, con una población de aproximadamente 2.2 millones de personas.

Entre los templos en este país se encuentran: el Templo de Adelaide, Australia; el Templo de Melbourne, Australia; el Templo de Perth, Australia; y el Templo de Sídney, Australia.

La primera congregación se organizó en Australia en 1844, seguida de una misión creada en 1851. Hoy en día, hay más de 155,000 miembros de la Iglesia en más de 300 congregaciones en el país.

Edimburgo, Escocia

Nuevo templo en Edimburgo, Escocia. Imagen: Masfe.org

El Templo de Edimburgo, Escocia, será el primer templo de esta nación y el cuarto en el Reino Unido.

Los otros templos en el Reino Unido son el Templo de Londres, Inglaterra (dedicado en 1958), el Templo de Preston, Inglaterra (dedicado en 1998) y el Templo de Birmingham, Inglaterra (anunciado en 2022).

El Reino Unido, compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, alberga a alrededor de 185,000 Santos de los Últimos Días en más de 300 congregaciones.

Victoria, Columbia Británica, Canadá

Nuevo templo en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Imagen: Masfe.org

El Templo de Victoria, Columbia Británica, será el templo N.° 11 y se encontrará en el suroeste de Canadá.

Entre los templos en esta nación están: el Templo de Calgary, Alberta; el Templo de Cardston, Alberta; el Templo de Edmonton, Alberta; el Templo de Halifax, Nueva Escocia; el Templo de Montreal, Quebec; el Templo de Regina, Saskatchewan; el Templo de Toronto, Ontario; el Templo de Vancouver, Columbia Británica; el Templo de Winnipeg, Manitoba; y el Templo de Lethbridge, Alberta.

A principios de la década de 1830, el servicio misional en Canadá comenzó con la organización de la Iglesia en el norte del estado de Nueva York y muy cerca de la frontera con Canadá. Canadá alberga a más de 200,000 Santos de los Últimos Días en casi 500 congregaciones.

Yuma, Arizona

Nuevo templo en Yuma, Arizona. Imagen: Masfe.org

El Templo de Yuma, Arizona, será el séptimo templo en Arizona, ubicado en el suroeste de Estados Unidos.

Desde la década de 1850, los Santos de los Últimos Días viajaban ocasionalmente desde el Territorio de Utah para predicar el evangelio restaurado y explorar la posibilidad de asentamientos permanentes en Arizona. El Templo de Mesa, Arizona, el primero en el estado, se dedicó en octubre de 1927.

Otros templos en el estado se encuentran en las ciudades de Gilbert, Mesa, Phoenix, Snowflake, Gila Valley y Tucson.

Hay más de 440,000 Santos de los Últimos Días en el estado, distribuidos en alrededor de 925 congregaciones.

Área Sur de Houston, Texas

Nuevo templo en Área Sur de Houston, Texas. Imagen: Masfe.org

El Templo del Área Sur de Houston, Texas, será el segundo templo en el área metropolitana de Houston y el noveno del estado.

Entre los templos anunciados, en construcción o en funcionamiento se encuentras los Templos de Austin, Texas; Dallas, Texas; Fort Worth, Texas; Houston, Texas; Lubbock, Texas; McAllen, Texas; McKinney, Texas; y San Antonio, Texas.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron Texas por primera vez en 1843.

En la actualidad, Texas alberga a más de 385,000 miembros distribuidos en casi 750 congregaciones.

Des Moines, Iowa

Nuevo templo en Des Moines, Iowa. Imagen: Masfe.org

El Templo de Des Moines, Iowa, es el primer templo del estado. Des Moines es la capital y la ciudad más poblada del estado de Iowa, con más de 200,000 habitantes.

En la década de 1840, casi 200 pioneros Santos de los Últimos Días establecieron una pequeña comunidad llamada Garden Grove. Se construyeron otras comunidades en Mount Pisgah y Council Bluffs.

Iowa alberga a más de 29,000 Santos de los Últimos Días en 70 congregaciones.

Honolulú, Hawái

Nuevo templo en Honolulú, Hawái. Imagen: Masfe.org

El Templo de Honolulú, Hawái, será el cuarto templo en el estado isleño, uniéndose a los templos que están en funcionamiento o se han anunciado en Laie, Kahului y Kona.

En Oahu, la isla más poblada de Hawái, se encuentra Brigham Young University-Hawaii, propiedad de la Iglesia, y el Centro Cultural Polinesio, una popular atracción turística.

En la actualidad, aproximadamente 75,000 Santos de los Últimos Días conforman alrededor de 145 congregaciones en el estado de Hawái.

West Jordan, Utah

Imagen: Masfe.org

El Templo de West Jordan, Utah, será el templo N.° 29 en Utah y se encontrará en el lado suroeste del Valle del Lago Salado. La ciudad tiene alrededor de 115,000 habitantes.

Los templos en funcionamiento se encuentran en: American Fork (Monte Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Monticello, Ogden, Orem, Payson, Provo (Centro de la Ciudad, Provo), Saratoga Springs, South Jordan (Jordan River y Oquirrh Mountain), St. George (Red Cliffs y St. George), Vernal.

Los nuevos templos que se están construyendo son los de Ephraim, Heber Valley, Lindon, Smithfield, Syracuse y Tooele (Deseret Peak). El Templo de Provo, Utah, Cañón Rock y el Templo de Salt Lake se encuentran actualmente en renovación.

Lehi, Utah

Nuevo templo en Lehi, Utah. Imagen: Masfe.org

El Templo de Lehi, Utah, en el condado de Utah del norte, será el templo N.° 30 en Utah. Lehi es el hogar de la creciente región tecnológica de Utah, conocida como Silicon Slopes.

En 1850, los pioneros se establecieron originalmente en esta ciudad, que hoy tiene más de 85,000 habitantes.

Utah, la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo, alberga a casi 2.2 millones de Santos de los Últimos Días, o casi dos tercios de la población del estado, en más de 5,400 congregaciones.

El Templo de Manti, Utah, se dedicará el 21 de abril de 2024. El Templo de Taylorsville, Utah, se dedicará el 2 de junio de 2024 por el élder Gerrit W. Gong del Quórum de los Doce Apóstoles. El 16 de junio de 2024, el Templo de Layton, Utah, será dedicado por el élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles.

Cincinnati, Ohio

Nuevo templo en Cincinnati, Ohio. Imagen: Masfe.org

El Templo de Cincinnati, Ohio, será la tercera casa del Señor en el estado, después del Templo de Columbus y el Templo de Cleveland, Ohio.

Cincinnati cuenta con una población de más de 300,000 habitantes. Hoy en día, Ohio alberga a casi 65,000 Santos de los Últimos Días en casi 130 congregaciones.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
El presidente Howard W Hunter dijo..." En el camino entre el hombre y Dios hay un Templo y debemos pasar por el".
John Bustamante
Es maravilloso el saber que hay nuevos Templos ,me da mucha alegría y muchas bendiciones
Sandra Elizeth Flores Medina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *