La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una gran donación para distintos hospitales en San Pedro de Sula, Honduras el miércoles 31 de julio.
Entre las donaciones se incluyó un sistema de rayos X para el Hospital de Tela y una máquina de mamografía digital para el Hospital Mario Catarino Rivas.
Por un lado, este sistema de rayos X ayudará a más 12,000 personas que necesitan una atención en fracturas ortopédicas, lesiones y otras patologías traumáticas y crónicas.
También se realizarán evaluaciones postoperatorias y tratamientos traumáticos, como pie diabético, lesiones de osteomielitis y gangrena.
Por su parte, el Dr. Gabriel Paredes, del Hospital Mario Catarino Rivas, expresó:
“Esta máquina de mamografía nos permitirá, como mínimo, estudiar a todas las mujeres con algún factor de riesgo, lo que es más preventivo, y la prevención nos permite abordarlo a tiempo y salvar vidas”.
Finalmente, el élder Patricio M. Giuffra Vargas de la presidencia del Área de Centroamérica, en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió:
“Para nosotros, la vida de un ser humano es importante. Como dijo Cristo: ‘Lo que hagamos a uno de estos, mis hermanos, se lo hicimos a Él’”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org