Este año, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó 22 nuevos himnos en inglés, español, portugués y francés. Los líderes nos animan a comenzar a incorporar estas canciones en nuestros servicios de la capilla y el estudio personal, pero ¿cómo se ve esto en la práctica?
Para darte algunas ideas, aquí tienes formas sencillas de usar los nuevos himnos en la Iglesia y en casa.
Recuerda, estas son solo sugerencias: cada barrio y familia debería sentirse en libertad de buscar inspiración y hacer lo que mejor les funcione.
Para los líderes de música
Planifica y comunica
Comparte enlaces a las grabaciones de audio de los nuevos himnos a través del correo electrónico del barrio, un chat de grupo o la página de redes sociales.
- Por ejemplo, la semana antes de introducir un nuevo himno en la reunión sacramental, un miembro del comité de música puede publicar un enlace de audio de la app Música Sagrada o la Biblioteca de Música en línea en el grupo de WhatsApp del barrio.
Este paso simple toma solo unos segundos y proporciona un recurso que los miembros del barrio pueden escuchar durante la semana, involucrando a toda la congregación y ayudando a quienes no saben leer música a aprender el himno. - Justo antes de cantar el nuevo himno con la congregación por primera vez, considera compartir un pensamiento espiritual sobre el tema o la historia de la canción desde el púlpito.
- En lugar de hojear el himnario digital buscando el número correcto durante la reunión sacramental, los usuarios pueden simplemente tocar el himno enlazado en la página de inicio de la aplicación cuando sea el momento de cantar.
- Dado que no todos tienen un dispositivo móvil o prefieren cantar desde una pantalla pequeña, imprime los himnos para repartir antes de la reunión o crea una carpeta compartida o un cuadernillo para los bancos.
Prepara tus “oídos para oír”
- Invita a los acompañantes de música a incluir los nuevos himnos en la música de preludio.
- Toca los nuevos himnos una vez en el órgano o piano antes de que la congregación se una. También puedes asignar a un solista que cante la primera estrofa.
- Comparte la pista de las canciones a través de los videos de cada uno de los Himnos.
Mantén las cosas simples (y divertidas)
- Agrega no más de un nuevo himno por semana.
- Incorpora diferentes instrumentos (algunos de los nuevos himnos incluyen acompañamiento de guitarra).
Involucra a todo el barrio
- Realiza “sesiones de práctica” grupales antes o después de la iglesia para que los miembros del barrio puedan aprender las melodías y armonías en un ambiente grupal.
- Organiza un devocional o una reunión sacramental centrada en los nuevos himnos.
- Anima a los niños de la Primaria y a los líderes a aprender los nuevos himnos durante la hora de canto y prepara un número musical para la reunión sacramental o el programa de la Primaria.
- Invita a familias o al coro del barrio a preparar los nuevos himnos como números musicales especiales.
Busca revelación personal
- Ora para saber cómo el Señor quiere que aprendas y uses los nuevos himnos.
- Escucha los nuevos himnos con frecuencia. Puedes reproducir el audio de la app Música Sagrada o en Youtube mientras conduces o te preparas para ir a la iglesia, o podrías compartir una canción durante las noches de hogar y las discusiones de Ven, Sígueme.
- Lee las letras y las notas de las escrituras durante tu estudio personal y familiar del evangelio.
- Estudia los atributos de Jesucristo mencionados en los nuevos himnos.
- Concéntrate en buscar principios familiares del evangelio mientras las letras de los himnos aún te resulten desconocidas.
Este es un momento emocionante en la historia de la música de la Iglesia, y todos podemos aprovechar este impulso para acercarnos a Cristo, sin importar nuestros llamamientos, habilidades musicales o antecedentes.
Fuente: LDS Living