¿Por qué la actriz de “Encanto” decidió enfocarse en grabar música cristiana?

adassa en el red carpet de encanto

La vida de Adassa cambió por completo cuando obtuvo el papel de Dolores en la exitosa película de Disney, “Encanto”.

Hace 10 años, había tomado la decisión de dejar atrás su carrera musical debido a que quería enfocarse en Cristo y en su propia familia.

Sin embargo, Adassa nunca abandonó su sueño de dedicarse profesionalmente a la música. Sabía que si ponía a Dios en primer lugar sobre todas sus decisiones, esto la iba a llevar a un mejor camino. 

Adassa cantando

Adassa en el Coro del Tabernáculo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Gracias a que un director de casting en Disney encontró un video suyo en YouTube, Adassa cumplió uno de sus más grandes sueños. 

Mientras sus fans disfrutaban de la canción “No se habla de Bruno”, Adassa y Gabriel, su esposo, estaban ocupados grabando un álbum de música propia. Este álbum tenía tres videos musicales con un enfoque dirigido a varios sellos discográficos. 

Sin embargo, algo cambió dentro del corazón de Adassa y, por primera vez en una entrevista para LDS Living en 2022, compartió la importancia de su fe como una Santo de los Últimos Días. 

“Nunca pensamos dirigirnos a un público cristiano, pero cuando ese artículo se publicó y vi mi historia, pensé: ‘Necesito ser capaz de testificar la bondad de Dios’. Gracias a esa entrevista, todo cambio”. 

adassa en una sesión de fotos

Adassa y Gabe aún necesitaban que un sello discográfico que se hiciera cargo de su música. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Gabriel y Adassa oraron en busca de guía e inspiración, y luego tomaron una decisión: Ambos crearían un álbum, pero esta vez de música cristiana. 

“No sabíamos que íbamos a hacer con eso, pero sentíamos que teníamos que hacerlo”

Así que, en sus ratos libres, ya sea durante el día o la noche, la pareja trabajaba en su nueva música con la ayuda de su productor Chris Meek.

“Gabriel y yo estamos explorando nuestros sentimientos [con estas canciones]…  Pensamos que era necesario mencionar que creemos en Jesucristo, quien es el Hijo de Dios y nuestro Salvador. En este álbum hemos querido transmitir que amamos a Jesús y a Dios. Aquello es lo que creemos y defendemos”. 

A medida que el álbum se finalizaba, Adassa y Gabe aún necesitaban que un sello discográfico se hiciera cargo de su música, las empresas discográficas con las habían estado trabajando anteriormente ya no estaban interesados.

adassa cantando

Adassa cantando en Roots Tech. Imagen: Cassidy Wixom, KSL.com

La pareja se puso en contacto con Deseret Book y Adassa cantó algunas de las canciones en las que había estado trabajando. 

A la compañía le gustó lo que escuchó, pero les dijeron que si querían que el álbum saliera en 2023, deberían tenerlo listo en dos semanas. 

Adassa y Gabriel se pusieron a trabajar y, dos semanas después, terminaron el álbum llamado: “In Jesus We Are One” 

Adassa estaba emocionada por su nuevo disco, esa no fue la única vez que aprovechó la oportunidad para compartir su amor por Cristo.

A inicios del año, viajó a México junto con el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo como artista invitada. Adassa compartió que ese ha sido uno de sus sueños más queridos. 

“Aquello era algo que deseaba por mucho tiempo, era un sueño hecho realidad. Cuando mi esposo y yo grabábamos el álbum, le pregunté: ‘¿No sería increíble que un día pudiera cantar con el Coro [del Tabernáculo]?’”

adassa en una sesión de fotos

Adassa esta muy orgullosa por su carrera como cantante. Imagen: Daily Herald

“Unas semanas después, nos comunicamos con Mack [Wilberg] y Ryan [Murphy]. Nunca creí que era algo que sucedería”. 

En el concierto, Adassa cantó “La Vida Es Un Carnaval” y “Dos Oruguitas”. Además, tuvo la oportunidad de participar por dos noches consecutivas en el concierto en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah. 

“Estar en un lugar que nunca he pisado y que solo había visto con mis hijos desde casa por televisión en cada conferencia general ha sido uno de los momentos más increíbles y espectaculares de mi vida. He interpretado canciones con los más grandes de la industria, pero el carácter espiritual [de los miembros del Coro] es indescriptible”. 

El show fue sumamente especial para Adassa debido a que, junto al coro, cantó en Español, idioma que ella y Gabriel crecieron hablando.

Adassa nació en Estados Unidos y hablaba español porque sus padres son de Colombia, y Gabriel es de Monterrey, México. 

adassa y su esposo

Adassa y su esposo, Gabriel. Imagen: Instagram de Adassa

Ella compartió:

“Escuchar a todo el coro cantar en mi lengua materna y difundir el mensaje de esperanza a pesar de las pruebas fue impresionante”. 

Adassa comparte que el papel más preciado que ella ha tenido y tiene es el de ser madre y esposa.

Cuando no está cantando en el anfiteatro más grande México con el Coro o celebrando los 100 años de Disney en Hollywood Bowl, ella se encuentra en su casa, situada en Nashville, Tennessee, ya sea horneando pan, haciendo pasta, llevando a sus hijos e hijas a cualquier parte de la ciudad o planeando una clase de Ven, Sígueme. 

“Estos últimos años me han enseñado que no importa hacia dónde nos dirigimos; si ponemos nuestras vidas en las manos de Dios, Él nos guiará hasta el lugar donde necesitamos estar. Si mantenemos un corazón dispuesto, experimentaremos la mayor cantidad de gozo, amor y un aumento de fe que jamás hubiéramos imaginado”.

*Imagen de portada: Kevin Winter, Getty Images

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *