Con el fin de impulsar no solo el progreso espiritual, sino también el crecimiento temporal de sus miembros, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha extendido los beneficios que ofrece a través del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE), programa en el que pone a disposición préstamos educativos.
Una decisión que comenzó en el 2023, cuando se realizaron cambios en el programa FPE para que estas bendiciones estén disponibles para más miembros. Las mejoras incluyeron una selección más amplia de escuelas y programas, así como opciones financieras para que los préstamos sean más asequibles.
Estos cambios, finalmente, se aprobaron y entraron en vigencia ayer 7 de noviembre. Mediante estos ajustes, los beneficiarios tendrán más opciones para reducir los saldos de los préstamos y contarán con mayor apoyo para otros gastos relacionados con la educación.
¿Qué ofrece el FPE?
Recordemos que los préstamos del FPE siempre han cubierto el costo de la matrícula, las mensualidades y los libros. Ahora, esta cobertura se ha ampliado y permitirá que más miembros se beneficien de una educación adicional y adquieran habilidades muy demandadas.
Los participantes elegibles pueden comunicarse con el especialista en Bienestar y Autosuficiencia de su barrio y estaca; así como encontrar más información en el sitio web pef.churchofjesuschrist.org.
Expresando su entusiasmo por estos cambios, Blaine R. Maxfield, director ejecutivo de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, declaró:
“A medida que los miembros se esfuerzan por obtener una educación, se vuelven más autosuficientes y aumentan su capacidad para cuidar de los necesitados”.
Originalmente establecido en el 2001 por el entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, el FPE ha ofrecido apoyo financiero a los miembros que buscan aumentar sus oportunidades de empleo a través de la educación.
Desde su anuncio, el Fondo Perpetuo para la Educación ha ayudado a unos 113,000 miembros en más de 80 países.
Sueños cumplidos y mejores empleos
Suany Pacheco, de Guatemala, es una de las muchas personas que han sido bendecidas por este programa. Ella destacó que, antes, obtener una educación parecía algo inalcanzable debido al costo. Las cosas cambiaron cuando se enteró del Fondo Perpetuo para la Educación en la Iglesia.
“Fue como una bendición, una luz al final de la oscuridad, una esperanza que hizo que mi corazón sintiera y confirmara que el Padre Celestial me escuchaba y que Él conocía mi deseo de estudiar y graduarme”.
Después de solicitar un préstamo del FPE a través de su obispo, Pacheco recibió apoyo financiero que la ayudó hasta que se graduó. Ahora trabaja en Guatemala como juez de tránsito.
Su historia no es única. Varios Santos de los Últimos Días confiesan que las habilidades y la educación que recibieron a través del programa les han ayudado a conseguir mejores empleos.
Gideon Owusu Prempeh, de Ghana, es otro ejemplo. Con la ayuda del FPE, Gideon obtuvo su título y sigue preparándose para hacer realidad su sueño de trabajar en el campo de la medicina.
“Estoy agradecido al Señor y a la Iglesia por haber instituido el Fondo Perpetuo para la Educación. Me ha ayudado de maneras que nunca imaginé que me serían posibles”.
El Señor no solo espera que desarrollemos dones espirituales, sino que también pone a nuestra disposición talentos únicos para servir a Sus hijos e hijas de distintas maneras. Y el Fondo Perpetuo para la Educación es la herramienta ideal para esta obra.
Fuente: Church Newsroom
Video relacionado
@masfe.org A veces olvidamos que nuestros “problemas” en realidad son grandes privilegios que Dios nos permite tener en la vida cuando hay muchas personas que solamente sueñan con tener esa clase de “problemas”. Seamos más agradecidos con las bendiciones que Dios nos ha dado 🥺❤️ #privilegios #problemas #reflexion #cristianos #bendiciones #sud #lavarlosplatos #tarea #aburrido #masfe