Élder Christofferson: Esfuérzate por recibir una educación, Dios está de tu lado

El martes 11 de octubre de 2023, los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Utah se reunieron en un evento especial destinado a inspirarlos a establecer metas educativas ambiciosas.

Este evento contó con la participación de la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman; el élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles; y el presidente del Área de Utah, el élder Kevin W. Pearson.

El mensaje central que el élder Christofferson dejó fue claro:

“No deben dejar que el miedo los paralice al tomar decisiones sobre su educación. El Padre Celestial los conoce, sus circunstancias específicas, sabe lo que están afrontando y está deseoso de ayudarlos”.

Asimismo, el élder Pearson enseñó durante el evento que la fe en que el Señor preparará el camino, al igual que lo hizo con Nefi en el Libro de Mormón, es fundamental.

Además, invitó a los jóvenes a no conformarse con metas pequeñas, sino a soñar en grande.

La educación como responsabilidad religiosa

hija presidente nelson

Obtener una educación y adquirir conocimiento son deberes religiosos.Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En el devocional, los líderes resaltaron que la educación se considera una responsabilidad religiosa.

El presidente Russell M. Nelson ha declarado que en la Iglesia, obtener una educación y adquirir conocimiento son deberes religiosos.

El élder Christofferson también señaló que la educación no se ve como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para el desarrollo individual y el progreso para llegar a ser como nuestro Padre Celestial.

Además, señaló que la educación es un medio para servir a los demás y, en este contexto, alentó a los jóvenes a no ver la educación como un acto egoísta, sino como una manera de prepararse para ser siervos eficaces en el reino del Señor.

La iniciativa educativa del Área de Utah

Los mentores estarán disponibles para ayudar a los miembros a prepararse, inscribirse, obtener becas y ayuda financiera. Créditos: Adam Fondren de Church News

Un aspecto central de esta iniciativa involucra la designación de mentores educativos, llamados como mentores educativos de estaca, quienes recibirán capacitación y recursos a través de BYU–Pathway Worldwide.

Estas capacitaciones serán para ayudar a las personas a superar obstáculos, encontrar oportunidades de estudio y crear planes educativos personalizados.

Los mentores también estarán disponibles para ayudar a los miembros a prepararse, inscribirse, obtener becas y ayuda financiera.

No solo se deben fijar metas educativas, sino también tomar medidas concretas para alcanzarlas. Créditos: Adam Fondren de Church News

El presidente del Área de Utah, el élder Pearson, invitó a los jóvenes a “pensar de manera celestial” con respecto a sus metas educativas y los alentó a hacer planes educativos personales, identificar posibles obstáculos y buscar recursos para superarlos.

La idea era que los jóvenes no solo fijaran metas, sino que también tomaran medidas concretas para alcanzarlas. Asimismo, el élder enfatizó:

“Sean serios y determinados con respecto a ello. Ustedes pueden tener éxito trabajando duro y con la ayuda del Señor.

Superando obstáculos y buscando la ayuda del Señor

élder Christofferson

La Iglesia está comprometida en eliminar las barreras financieras para la educación. Créditos: The Church News

EL devocional también abordó los obstáculos comunes que pueden surgir en el camino hacia la educación. Uno de los más citados fue el costo de la educación superior.

El élder Christofferson señaló que los mentores y especialistas en educación de las congregaciones pueden ayudar a las personas a explorar opciones de becas y subvenciones, lo que demuestra el compromiso de la Iglesia en eliminar las barreras financieras para la educación.

Cada persona debe buscar lo que más le convenga dentro de la educación. Créditos: Adam Fondren de Church News

Además, destacó que la educación no se limita a la educación universitaria, sino que los jóvenes deben explorar opciones que se adapten a sus intereses y habilidades, como aprendizajes comerciales y certificaciones en campos como la carpintería, la mecánica y la electricidad.

También recalcó que no hay un camino único hacia la educación y que cada persona debe buscar lo que más le convenga.

La presidenta Freeman, por su parte, compartió su experiencia educativa comentando que su vida académica y profesional se inspiraron en su bendición patriarcal, pudiendo encontrar gozo en el aprendizaje.

El papel del Señor

cargas

El élder Christofferson enseñó que debemos esforzarnos al máximo en nuestra educación, pero recordemos que no estamos solos. Arte: “Rescue Me” de Yongsung Kim.

Finalmente, el élder Pearson también compartió la importancia de buscar la ayuda del Señor durante el progreso educativo.

Los líderes compartieron ejemplos de cómo la oración y la guía del Espíritu Santo pueden marcar la diferencia en el éxito educativo.

La enseñanza se centró en la idea de que no están solos en su búsqueda de educación, ya que el Señor está dispuesto a ayudar a aquellos que buscan Su orientación.

*Imagen de portada: Adam Fondren de Church News.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido