¿Alguna vez sentiste que la conversación iba bien hasta que empezaste a hablar sobre religión? A veces, nos sentimos propensos a ocultar nuestra fe por miedo a la reacción de los demás. Puede que te haya pasado o quizás no pero lo cierto es que compartir nuestras creencias con el mundo es una tarea que requiere valor.
Kesley LeRoy, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, demuestra mediante su historia que podemos tener un impacto inimaginable cuando apartamos los miedos al compartir nuestra fe.
De influencer a misionera

Algunos años atrás, Kesley inició un canal familiar de YouTube “The Leroys”, descubriendo en el proceso que le encantaba el mundo de las redes sociales. Es así que en 2017, creó su propio canal de YouTube el cual ha acumulado una base sólida de seguidores.
Luego de algunos años, Kesley comenzó a prepararse para servir una misión para la Iglesia de Jesucristo y en 2023 recibió su llamamiento misional. Fue entonces cuando ella supo que enfrentaría un gran desafío al tener que dejar su canal por un tiempo.
A pesar de su preocupación por la reacción de sus seguidores, Kesley decidió ser valiente y anunció su partida a la misión en su canal de Youtube.
“Sabía que, pasara lo que pasara, este era el plan de Dios, y quién sabe a quién podría haber impactado con mi decisión de ir a una misión”, expresó Kesley en una entrevista por FaceTime.
El impacto de la decisión de Kesley

Luego de compartir el video de su llamamiento misional, la noticia tuvo un impacto completamente contrario a lo que Kesley pensaba. De pronto, algunas personas desarrollaron un interés por conocer la Iglesia de Jesucristo para saber lo que motivaba a Kesley para servir como misionera.
Ese sincero deseo originado por la iniciativa misional de Kesley, pronto llevó a muchas personas al bautismo luego de haber conocido la Iglesia de Jesucristo y la fe de sus miembros. Aunque no faltaron comentario criticando su decisión, ella reconoció que su gozo por ayudar a las personas a acercarse a Cristo era más grande que cualquier comentario negativo.
El efecto de compartir el evangelio

Si bien durante la misión Kesley no pudo seguir dedicándose a las redes sociales, esto no detuvo su impacto en los demás. Como misionera en Montana, realizó múltiples obras de servicio que tocaron los corazones de las personas que conoció, permitiéndole enseñarles sobre Jesucristo.
Su padre, Cory LeRoy, reconoció el valor de su hija al compartir su fe:
«Es muy abierta al respecto. Le encanta hablar del evangelio… Diría que le encanta ser un ejemplo, pero no creo que se dé cuenta de lo increíble que es», expresó Cory.
La forma de Kesley de compartir el evangelio con valentía ha llevado a varias personas a transformar sus vidas mediante el ejemplo de ella. Su experiencia es una muestra de que podemos tener un efecto positivo mediante acciones sencillas pero llenas de fe.
Actualmente Kesley LeRoy está denuevo en casa luego de haber retornado exitosamente de su misión. Ahora, su anhelo es seguir siendo transparente compartiendo más sobre su fe en línea.
Seamos como Kesley y no dejemos que el miedo nos frene. Hay personas preparadas que necesitan a Jesucristo y todo puede comenzar contigo.
“Es genial ver cómo cambia la vida de alguien porque un día decidiste compartir esa escritura”, invitación de Kesley LeRoy.
Fuente: DeseretNews
*Imagen de portada: Kesley LeRoy*



