¿Será posible sentir el espíritu en medio de la adrenalina del deporte? Aunque pienses que no, miembros de la Iglesia de Jesucristo en Australia están demostrando lo contrario con la iniciativa “Soul Surfest”.

Se trata de una competencia de surf que reúne a surfistas de todas partes cada año con el fin de compartir el amor por la acción en el océano y fortalecerse mutuamente en la fe.

Lo que pocos saben es que esta tradición deportiva comenzó hace 19 años inspirada por un deseo de ayudar a un par de jóvenes con dificultades y hoy sigue cambiando vidas. La historia detrás de Soul Surfest nos recuerda la invitación del Señor:

“¿Qué os parece? Si tiene algún hombre cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no irá por los montes, dejando las noventa y nueve, a buscar la que se ha descarriado?”

Una experiencia deportiva única

Soul Surfest brinda una experiencia única en el deporte. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A diferencia de la mayoría de competencias, Soul Surfest se extiende a lo largo de tres días: jueves, viernes y sábado, y como parte del programa, los asistentes también participan de actividades de integración como devocionales y bailes familiares.

Este enfoque distinto en la competencia es bien reconocido por participantes como Simon, que por 16 años ha disfrutado de la experiencia de Soul Surfest con su familia.

“Me encanta venir a Surfest porque puedo pasar tiempo con gente que ama el océano y a Jesucristo. Mis hijos ven gente buena, buenos surfistas y gente que ama al Señor. Cuando pienso en Surfest, pienso en amor, comunidad y el evangelio de Jesucristo”, declaró Simon.

Así como Simon, muchas familias disfrutan del ambiente único de la competencia y se valen del deporte para recordar que aunque no podamos controlar las olas de la vida, sí podemos confiar en Aquel que tiene poder sobre la marea.

Discípulos de Cristo en el océano

Soul Surfest convierte el surf en un medio para sentir la mano de Dios

Garth Mackie, uno de los fundadores de la competencia resaltó el papel de la fe en medio del ambiente eufórico:

“Una vez al año podemos reunirnos como surfistas no solo para compartir nuestro amor por el agua, sino también para compartir nuestras creencias y fortalecernos mutuamente”.

Mucho más allá de la competencia, las personas pueden compartir conversaciones sinceras y crear lazos de amistad centrados en la fe. Estas características hacen que este evento de surf sea una oportunidad para convertir a las personas en discípulos más fuertes de Jesucristo

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones”. (Mateo 28:19)

Cada año, la región de Coffs Harbour en Australia da cumplimiento a esas palabras de Jesucristo convirtiendo el surf en un medio para sentir la mano de Dios.

El espíritu de Soul Surfest en tu vida

preguntas sobre religión
Lo que amas puede ser convertirse en una forma de compartir tu fe.

No necesitas surfear para vivir el espíritu de Soul Surfest. Ese espíritu te puede acompañar a donde vayas siempre que busques la forma de convertir lo que te apasiona en una manera de compartir tu fe y edificar a los demás.

El Salvador enseñó:

“De cierto digo que los hombres deben estar anhelosamente consagrados a una causa buena, y… efectuar mucha justicia; porque el poder está en ellos”.

El Señor nos ha dado el poder para impulsar a los demás. Así como los surfistas fortalecen su espíritu en cada ola de Soul Surfest, tú también puedes fortalecerte y fortalecer a los demás a través de experiencias inesperadas.

Fuente: Sala de Prensa – Australia

Video relacionado

@masfe.org

«Uno de los deportes más populares del mundo fue inventado por una organización cristiana para ayudar a que los jóvenes se mantengan alejados de las calles y puedan desarrollar principios cristianos mientras hacían deporte. Así es, hablamos del basketball. ¿Conocías su origen cristiano? #basketball #ymca #cristianos #deporte #biblia #salud #jovenes #sud masfe»

♬ original sound – Masfe.org

También te puede interesar