El Elder Ballard compartió en Facebook una historia conmovedora pero graciosa de un amigo que le pidió que “le dijera a Dios que lo dejase morir”. La respuesta del Elder Ballard nos enseña una lección que todos debemos aprender.
También te puede interesar: “Lo que el hermano de Jared te enseña sobre elegir a tu compañero eterno”
Aquí está la historia completa con la respuesta del Elder Ballard:
Tengo un querido amigo que se estaba muriendo debido a un severo cáncer a los huesos. Servimos misiones en Europa hace 65 años.
“Russ”, me dijo, “dile a Dios que me deje morir.”
Yo le respondí: “No le diré a Dios nada, y tú tampoco. ¡Así no funcionan las cosas! Pero te daré una bendición para ver lo que el Padre quiere que hagas en este momento.”
Él respondió: “Bueno, si eso es lo que vas a hacer, entonces está bien”.
Poco después, él murió.
Mi punto al compartir esta historia es que nunca debemos decirle a nuestro Padre qué hacer. Tiendo a creer que Dios tiene un glorioso sentido del humor. ¡La gente le da órdenes en sus oraciones todo el tiempo! A menudo escucho este tipo de oraciones y pienso que Dios de seguro sonríe y piensa: “Algún día lo entenderán.”
Deberíamos pedir orientación y ser pacientes. Sigue adelante, paso a paso, en el Plan de Salvación y haz lo que Él te pida que hagas. Es simple: Ten fe en el Señor Jesucristo y en su plan para ti.
Este artículo fue escrito originalmente por Luis Botello y fue publicado originalmente por maisfe.org bajo el título “A Resposta de Elder Ballard Após Seu Amigo Pedir “Que Dissesse a Deus Que o Deixasse Morrer””