Lo que el presidente Nelson ha enseñado a sus consejeros sobre la revelación en los concilios

Concilios - Primera Presidencia

Sentado hombro con hombro, el presidente Henry B. Eyring  y el presidente Dallin H. Oaks hablaron recientemente con Church News sobre el papel esencial de los concilios en la Iglesia y el proceso revelador que viene a través del asesoramiento a la manera del Señor.

Concilios - Primera Presidencia

Incluso con décadas de servicio a la Iglesia, el presidente Oaks y el presidente Eyring, a quienes el presidente Russell M. Nelson llamó a servir como sus consejeros cuando fue sostenido como presidente de la Iglesia en enero de 2018 – continuaron aprendiendo los principios de la toma de decisiones del presidente Nelson.

¿Cómo delibera la Primera Presidencia?

“Me senté junto al presidente Nelson durante unos 34 años antes de que fuera llamado como presidente de la Iglesia, y fui llamado a la Primera Presidencia”, dijo el presidente Oaks. “En el Cuórum de los Doce, el presidente Nelson fue miembro del Consejo de los Doce Apóstoles. Él no era el tomador de decisiones.”

Concilios - Primera Presidencia

El manto del Señor sobre el presidente Nelson

“Lo que he aprendido sirviendo con el presidente Nelson es que es un hombre diferente cuando el manto del Señor se asienta sobre él, y se convierte en el Profeta del Señor, el presidente de la Iglesia restaurada y el último tomador de decisiones en la Iglesia. Lo veo tomando decisiones y dando consejos de una manera muy diferente a como lo vi en 34 años de estar sentado a su lado en el Cuórum de los Doce”.

Concilios - Primera Presidencia

El presidente Eyring ha servido en tres Primeras Presidencias diferentes. Antes de servir con el presidente Nelson, fue segundo consejero del presidente Gordon B. Hinckley y primer consejero del presidente Thomas S. Monson.

“Cada uno lo hizo de una manera muy diferente”, dijo el presidente Eyring sobre cómo los presidentes de la Iglesia organizaron la Primera Presidencia. “Pero lo que tenían en común era un sentimiento de tremenda consideración por sus consejeros y la búsqueda de sus puntos de vista”.

El presidente Eyring dijo que si se reunían y él no tenía una opinión, cada uno podría decir: “Hal, tienes algo en mente. ¿Qué es? Dímelo”.

Cuando la perspectiva es diferente

En todos los casos, los miembros de la Primera Presidencia han aportado ideas y perspectivas únicas a los temas discutidos.

“Cada vez que un tema se presenta ante la Primera Presidencia, es divertido ver que él y yo lo abordamos de manera ligeramente diferente”, dijo el presidente Eyring sobre el presidente Oaks. “Sé que ha sido un juez y un gran abogado, y verá algunas cosas que no puedo ver…”

Concilios - Primera Presidencia

‘Bueno, llegamos a ello de manera diferente, y salimos juntos al final’

“A menudo dirá después de reunirse: ‘Bueno, llegamos a ello de manera diferente, y salimos juntos al final’. Puede que no sea la opinión que él o yo tuviéramos que empezar. Puede ser una cosa conjunta que hemos visto juntos”.

Sobre el asesoramiento con el presidente Eyring, el presidente Oaks dijo: “Veo problemas y hechos relevantes que ni siquiera sabía que existían. Y luego aplico mi juicio y antecedentes, y cuando pasamos, escuchamos la voluntad del Señor a través de aquel que preside el concilio”.

Concilios - Primera Presidencia

La unidad viene del Señor 

El presidente Oaks dijo que como persona que participa en un consejo tiene la oportunidad de hablar lo que está en su mente, “y si las otras personas están escuchando, con la idea de que podría tener algo del Señor que aún no tengo”, agregó el presidente Eyring, “entonces el proceso termina en unidad, y la unidad viene del Señor”.

“Y es la forma en que el Señor nos bendice”, continuó el presidente Oaks, “ya sea un matrimonio, una presidencia de las Mujeres Jóvenes o una presidencia [quórum] de Élderes. Todos estos son ejemplos de consejos con los que tratamos. Buscamos la revelación, y llegamos a la unidad, y calificamos para las bendiciones”.

Concilios - Primera Presidencia

Para ayudar a las personas 

Haciendo referencia al énfasis del presidente Nelson para que los Santos de los Últimos Días “se mantengan en el camino del convenio”, el presidente Oaks dijo: “Sabemos que los hijos de Dios están en diferentes lugares en el camino del convenio… y eso es parte de la función de los consejos, ayudar a las personas en diferentes puntos en el camino del convenio”.

Concilios - Primera Presidencia

Desde el Consejo de la Primera Presidencia hasta un consejo de familia y todos los consejos intermedios, “la fuerza de los consejos proviene en gran medida de la fe de las personas que están en ellos”, dijo el presidente Eyring.

“Si ellos, juntos, sienten que el Señor tiene algo que Él quiere hacer, y aún no saben lo que es… hay una posibilidad de que, junto con su fe, puedan descubrir la voluntad del Señor”.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Hola yo quiero saber hace poco salió que las personas mayores pueden servir una misión sin salir de el lugar donde vive dando servicio yo quiero más información ustedes me pueden ayudar gracias
Margarita rojas
La fe mueve montañas si asemos la voluntad de nuestro Padre Celestial en estos tiempos difíciles tenemos la esperanza que el nos tomara en cuenta en su reino cuando nos toque partir de esta tierra llena de pruebas.🙏😇❤️.
Gladys Isabel Opazo Páez
Soy mienbro y fiel devotos de nuestro padre celestial y Jesucristo nuestro salvador y el espíritu Santo amo con me mente y mi corazón a Jesucristo y padre selestial que me eligió como su hija y guardo sus convenios que echo con nuestro padre para mí bien de llegar a morar con el el día que él lo elija y sé que estaremos fieles para poder entrar por la puerta angosta y aferrados a la barra de ierro que el camino a la presencia de Dios p ser salvos de esta dispensación amén
Alicia
Asi es, siempre aferrada a la barra de hierro :)
sgutierrez
La fe tiene gran poder :)
sgutierrez
El articulo esta en nuestra pagina :) https://masfe.org/trending/primera-presidencia-anuncia-servicio-misional-personas-mayores-todo-mundo/
sgutierrez
Muchas gracias hermanos por su esfuerzo en darnos a conocer verdades hermosas y así poder conocer un poquito más de este hermoso evangelio
Luis Suarez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *