Gloriosas noticias en Perú en medio de la confusión

La semana pasada, el Congreso del Perú destituyó a uno de los presidentes más populares del hemisferio occidental mediante la impugnación a causa de cargos de corrupción. Los peruanos salieron a las calles en masas, a defender la estabilidad del país lo que resultó en varias muertes, dos de las cuales se han inmortalizado en las redes sociales.

Ni siquiera un partido por las eliminatorias para la Copa del Mundo contra su rival de toda la vida, Chile, pudo disuadir a los miles de peruanos de salir a las calles.

 Las similitudes con lo que se vivió en Chile, Bolivia y Ecuador hace poco tiempo atrás son significativas en concepto. Algunos han sugerido que podríamos estar frente a una “primavera latina”, un periodo que coincide con los sucesos acontecidos en países latinoamericanos.

Curiosamente, pero no inesperado, el medio de organización natural fue la plataforma de red social, TikTok.  Esto indica la edad demográfica que se encuentra en los puntos ciegos de la mayoría de los políticos. 

@peru.unidooSe metieron con la generación equivocada #Perú #marcha #peruanos #fueramerino #merinonomerepresenta #fueramerino♬ sonido original – Fernando García

@import_roany#TeamRoany #JuntosPorNuestroPeru #TeAmoPeru #TeQueremosVerMejor #TeMerecesQueLuchemos #ContigoPeru♬ El Condor Pasa – Huayno

@peruoscuro#perulivesmatter #peru #peruano #fyp♬ Contigo Perú – Arturo “Zambo” Cavero & Oscar Avilés

La generación de TikTok puede movilizarse y lo hace de maneras sin precedentes y está muy en sintonía con la hipocresía, el abuso de poder, la extralimitación del gobierno y la corrupción política.

Se ha nombrado a un nuevo presidente interino. Según reportes periodisticos, parece ser una buena elección, y su selección debería calmar un poco las cosas hasta que se realice el proceso electoral programado para abril de 2021.

Cabe resaltar que la misma semana en que el Perú entró en su más agitada crisis política de los últimos 20 años, los templos en dicho país comenzaron su preparación para su reapertura en la fase 1. 

reapertura del templo de Lima Perú

El momento es perfecto, aunque estoy seguro que muchos de los que saben de la reapertura se preguntarán si fue un error hacer esto cuando en la misma semana hubo una gran presencia policial en la ciudad de Lima.

Independientemente de la situación, el recogimiento de Israel ocurre en dos lugares, en las pilas bautismales, las sillas de confirmación y en los templos. Israel está siendo recogida en ambos lados del velo, mediante convenios realizados con el Señor. 

El covid-19 interfirió en la velocidad y la trayectoria habituales del camino del convenio. Jesús, sabiendo que esto ocurriría, hizo lo necesario para compensar aquel desvío temporal.

En un discurso dirigido a los estudiantes de BYU en agosto de 2015, el élder Neil L Anderson habló de un poder espiritual compensatorio para los justos.

“Para comprender mejor esto, piensen en estas comparaciones: si el mundo se volviera físicamente más oscuro, Él nos brindaría una mejor visión nocturna. Si los ruidos fuertes estuvieran constantemente en nuestros oídos, Él nos brindaría un mecanismo de filtrado para bloquear el sonido no deseado. Si la carrera que corriéramos se extendiera, Él aumentaría nuestra capacidad pulmonar y muscular. Si el examen que estuviéramos tomando es más difícil, Él avivaría nuestras mentes”. -“A Compensatory Spiritual Power for the Righteous

El Salvador del mundo ama al Perú. Él ha hecho promesas específicas al continente americano dependiendo de que las personas elijan a Jesús como su Dios. Es ahí donde radica la verdadera batalla. Un pueblo que ama a Dios, que hace convenios y los guarda, es la gran esperanza de paz y prosperidad duraderas en el hemisferio occidental. Los templos y los convenios son el indicador más importante de cómo nos va en la batalla.

“Esta tierra está consagrada a quienes Él traiga. Y en caso de que le sirvan según los mandamientos que Él ha dado, será para ellos una tierra de libertad; por lo que nunca serán reducidos al cautiverio; si tal sucediere, será por causa de la iniquidad”. -2 Nefi 1: 7

El Señor Jesucristo bendecirá al Perú. La participación de los templos en el recogimiento de Israel por medio de convenios contribuirá a la paz y la prosperidad del Perú y en todo el continente americano.

 

Comentarios
En medio de las adversidad la luz de Cristo ha de brillar y los justos no temeran.
Héctor José . Muñoz
Me gustaría saber como van los avances de la construcción del Templo Los Olivos? Les agradecería cualquier noticia, gracias.
Abraham

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *