¿En cuántos idiomas se ha traducido El Libro de Mormón?

Libro de Mormón en distintos idiomas

Debido a los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo se ha publicado en 113 idiomas y gracias a ello, podemos tener una copia de este registro en nuestra lengua materna.

Libro de Mormón

El Libro de Mormón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo, el Caribe

De las 113 publicaciones del libro, 92 son traducciones completas y 21 incluyen selecciones del mencionado volumen de Escrituras.

En 1830, se realizó la primera publicación del Libro de Mormón en inglés.

En 1851, se tradujo el libro al danés y posteriormente, al alemán, francés, italiano, galés, hawaiano, español, sueco y maorí.

Dale G. Renlund

Dale G. Renlund. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Recientemente, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, mencionó que se han alcanzado los 200 millones de copias distribuidas del Libro de Mormón.

El apóstol aseguró que esto es una señal de que el Padre Celestial está acelerando la obra para reunir al Israel disperso.

Asimismo, enfatizó que no debemos estar satisfechos con este logro hasta invitar a las personas a venir a Cristo y permanezcan en Él.

“Es un logro notable, pero no creo que sea un logro con el que debamos estar satisfechos. ¿Cuál es el propósito del Libro de Mormón? Es invitar a las personas a venir a Cristo, convertirse a Él, convertirse en Su discípulo, seguir adelante y permanecer en el camino del convenio, dijo.

El Libro de Mormón tiene el poder de animar a nuestras almas.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 2021, se tradujo el Libro de Mormón por completo al macedonio. Esta es la traducción más reciente del registro.

A continuación, te mostramos cómo ha aumentado la obra de traducción del Libro de Mormón a lo largo de las décadas. Cabe señalar que, durante algunas décadas no hubo traducciones a nuevos idiomas.

Libro de Mormón en distintos idiomas

El gráfico muestra el número de traducciones del Libro de Mormón por décadas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Libro de Mormón en distintos idiomas

Traducciones del Libro de Mormón por décadas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sigamos compartiendo el mensaje del evangelio con nuestro prójimo, así lograremos que cada vez más personas puedan conocer a Dios y Jesucristo, y puedan alcanzar la felicidad verdadera.

¿Qué es El Libro de Mormón?

conferencia general

Jesus hablando al pueblo de las Américas
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y confirma las verdades que se hallan en la Santa Biblia. El Libro de Mormón no reemplaza a la Biblia, sino que son obras compañeras que unidas enseñan sobre Dios y Jesucristo.

Ambos volúmenes de Escritura son una compilación de enseñanzas como las registraron los antiguos profetas. Mientras que la Biblia detalla los eventos del hemisferio oriental, el Libro de Mormón documenta la vida de los habitantes de las antiguas Américas.

Si deseas adquirir una copia del Libro de Mormón, háznoslo saber en los comentarios y te ayudaremos.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org ¿El Libro de Mormón es un libro Cristiano? #masfe #cristianos #christiangirl #jesus #diosteama #hagamosviralajesus #parati ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido