Presidente Nelson: Si lees del Libro de Mormón todos los días, tomarás mejores decisiones todos los días

presidente nelson

En un devocional para los Santos de los Últimos Días del centro de los Estados Unidos, en Oklahoma y Kansas, el presidente Russell M. Nelson habló sobre uno de los regalos más preciados que tenemos en estos tiempos: El Libro de Mormón. 

presidente Nelson

Presidente Nelson durante en devocional en EE.UU. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El presidente Nelson señaló que él y la hermana Nelson estudian el Libro de Mormón todos los días. “Repito una promesa que he hecho antes, de que si lees del Libro de Mormón todos los días, tomarás mejores decisiones todos los días”.

“Podemos enfrentar nuestro futuro con fe: fe en Dios y fe en nuestras oportunidades personales para escuchar la palabra del Señor”, explicó el profeta.

presidente Nelson

Un mensaje desde el corazón del presidente Nelson. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Leer el Libro de Mormón trae alegría

“Leer el Libro de Mormón”, testificó, “traerá alegría y una mayor comprensión del evangelio de Jesucristo. Los subproductos de tal entendimiento del evangelio son la paz, la dirección y la alegría”.

Libro de Mormón

Imagen adaptada.

El dobre propósito del Libro de Mormón

El propósito del Libro de Mormón es doble: Primero, convencer a la gente de que Jesús es el Cristo. Y segundo, ayudar a los hijos de Dios a conocer el convenio que Él hizo en la antigüedad con la casa de Israel, cuyas tribus dispersas se están reuniendo en estos últimos días.

“El Libro de Mormón revela las grandes cosas que el Señor ha hecho por Su pueblo del convenio. Le da esperanza a todos de que no serán desechados para siempre, sino que ahora pueden ser reunidos a salvo en Él, en Su redil y en Su evangelio”.

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

Una invitación especial. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón, agregó, es otro testamento de Jesucristo. Es una prueba tangible de que ha comenzado el prometido recogimiento de Israel.

El ejemplo del Salvador en El Libro de Mormón

“El Libro de Mormón contiene la definición del Señor del evangelio. El Evangelio acoge la expiación de Jesucristo. También acoge el papel del Señor como nuestro Ejemplo. Por lo tanto, al estudiar y vivir de acuerdo con las enseñanzas del Libro de Mormón, tenemos la información necesaria para llegar a ser más como el Señor”.

Libro de Mormón - Jesucristo

Jesucristo y los niños. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón no es texto histórico

Además el presidente Nelson aclaró que el Libro de Mormón no es un libro de texto histórico. En cambio, define aún más muchas enseñanzas bíblicas — al tiempo que revela nuevos conceptos y refuta muchas falsedades, incluyendo la noción de que la revelación terminó con la Biblia y que uno puede ser salvo solo por gracia.

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

Presidente Nelson y su promesa del Libro de Mormón. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón revela “cosas claras y preciosas”

El Libro de Mormón también define las oraciones sacramentales, revela “cosas claras y preciosas” que se han perdido de la Biblia, afirma la antigüedad de los templos y aclara la certeza del recogimiento de Israel.

“Quizás lo más importante es que enseña la doctrina de la expiación de Jesucristo de manera mucho más clara y amplia que cualquier otro libro”, dijo. “Al hacerlo, describe el ministerio del Salvador entre la gente de este hemisferio después de Su resurrección en algunos de los versículos más convincentes de todas las Escrituras”.

libro de mormon

El Libro de Mormón. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón también revela información y conceptos nuevos, incluyendo las interrelaciones entre la Creación, la Caída y la Expiación de Cristo; el descubrimiento y la colonización de América; la necesidad de oposición como parte del albedrío moral; y una comprensión de la existencia eterna: los períodos de vida pre-terrenal, mortal y post-mortal.

El presidente Nelson también testificó del milagro de la traducción del Libro de Mormón. “Lo que logró el profeta José es algo que los traductores no pueden duplicar incluso hoy con la tecnología moderna”.

Libro de mormon

El Libro de Mormón. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Si deseas saber más sobre El Libro de Mormón o recibir un ejemplar, puedes contactarnos a través de los comentarios de esta publicación.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Hechos 17: 10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Pues hagamos lo mismo y sin temor a la verdad: Escudriñar y VERIFICAR si el mensaje del libro de Mormon ES CONFORME A LAS ESCRITURAS.
Fernando
2 Cor cap 13 : 5 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe ; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A no ser que estéis reprobados! 6 Mas espero que reconozcáis que nosotros no estamos reprobados.
Fernando
Genesis 9: 3 Todo lo que se mueve y vive os será para aalimento, así como las legumbres y hierbas; os lo he dado todo. 4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. 5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de manos de todo animal la demandaré y de manos del hombre; de manos del prójimo de todo hombre demandaré la vida.
Fernando
1 Nefi 17: 2 Y tan grandes fueron las bendiciones del Señor sobre nosotros, que aunque vivimos de CARNE CRUDA en el desierto, nuestras mujeres tuvieron abundante leche para sus niños, y eran fuertes, sí, aun como los hombres; y empezaron a soportar sus viajes sin murmurar.
Fernando
1 Samuel 14 :32 Se lanzó, por tanto, el pueblo sobre el botín, y tomaron ovejas y vacas y becerros, y los degollaron en el suelo; y el pueblo los comió con la asangre. 33 Y le avisaron a Saúl, diciéndole: El pueblo peca contra Jehová, comiendo la carne con la sangre. Y él dijo: Vosotros habéis transgredido; rodadme ahora acá una piedra grande. 34 Y Saúl dijo: Esparcíos por el pueblo y decidles que me traiga cada uno su buey y cada cual su oveja; y degolladlos aquí y comed, y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre. Y trajo todo el pueblo, cada cual por su mano, su buey aquella noche y los degollaron allí.
Fernando
1 Nefi 3: 16 Por tanto, seamos fieles en guardar los mandamientos del Señor. Descendamos, pues, a la tierra de la herencia de nuestro padre, pues he aquí, él dejó oro y plata y toda clase de riquezas; y ha hecho todo esto a causa de los mandamientos del Señor. 1 Nefi 1 : 4 Pues sucedió que al comenzar el primer año del reinado de Sedequías, rey de Judá (mi padre Lehi había morado en Jerusalén toda su vida), llegaron muchos profetas ese mismo año profetizando al pueblo que se arrepintiera, o la gran ciudad de Jerusalén sería destruida. 1Nefi 5:14 Y aconteció que mi padre Lehi también halló sobre las planchas de bronce la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José, sí, aquel José que era hijo de cJacob, que fue dvendido para Egipto y preservado por la mano del Señor para que salvara del hambre a su padre Jacob y a toda su casa. Pregunta: 1 que hacian descendientes de José viviendo en Jerusalem ,si esa no era la tierra de su herencia,segun Josue 16 y ademas estaban ya fuera de convenio segun Jeremia 3:8 ?
Fernando
JOSUE CAPÍTULO 16 Los hijos de José (Efraín y Manasés) reciben sus heredades — Algunos cananeos se quedan a vivir en medio de Efraín. 1 Y le tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, hacia el desierto que sube de Jericó por la región montañosa de Bet-el. 2 Y de Bet-el sale a Luz, y pasa por el territorio de los arquitas hasta Atarot; 3 y vuelve a descender hacia el occidente al territorio de los jafletitas, hasta el límite de Bet-horón la de abajo, y hasta Gezer, y sale al mar. 4 Recibieron, pues, su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín.
Fernando
JEREMIAS 3:8 Yo vi que por haber cometido adulterio la rebelde Israel, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio; pero no tuvo temor su pérfida hermana Judá, sino que también fue ella y fornicó.:
Fernando
Deuterenomio 24:1 Si alguno toma una mujer y se casa con ella, si no le agrada por haber hallado en ella alguna cosa reprochable, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en la mano y la despedirá de su casa. 2 Y una vez que haya salido de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3 Y si este último la aborrece y le escribe carta de divorcio, y se la entrega en la mano y la despide de su casa, o si muere el último hombre que la tomó para sí por esposa, 4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su esposa, después que fue mancillada, porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da como heredad.
Fernando
Pablo explica la situacion de la casa de Israel/ Efraim, a la luz de la Toráh. Romanos 7:1 ¿Ignoráis, hermanos (porque hablo con los que conocen la ley/Toráh), que la ley se enseñorea del hombre entretanto que este vive? 2 Porque la mujer que tiene marido, mientras el marido vive está ligada a este por la ley; pero muerto el marido, libre es de la ley del marido. 3 Así que, mientras vive el marido, si se une a otro hombre, se llamará adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis amuerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, a saber, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Por lo tanto Lehi y su familia, y sus supuestos descendientes en America, estaban fuera de pacto, ya que la casa de Israel(el reyno del norte) habia recibido carta de divorcio y no podian volver al convenio hasta despues de la muerte del esposo.
Fernando
Así lo declaró José Smith. Él testificó que “el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la [piedra] clave de nuestra religión”1. Una piedra clave es la piedra central o angular de un arco; sostiene a todas las demás piedras en su lugar, y si se quita, el arco se derrumba, según Ezra Taft Benson. Pues es evidente de que el libro de Mormon es OTRO TESTAMENTO ,como dice en su portada
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido