Presidente Nelson: Si lees del Libro de Mormón todos los días, tomarás mejores decisiones todos los días

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

En un reciente devocional para los Santos de los Últimos Días del centro de los Estados Unidos, en Oklahoma y Kansas, el presidente Russell M. Nelson habló sobre uno de los regalos más preciados que tenemos en estos tiempos: El Libro de Mormón. 

presidente Nelson

Presidente Nelson durante en devocional en EE.UU. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El presidente Nelson señaló que él y la hermana Nelson estudian el Libro de Mormón todos los días. “Repito una promesa que he hecho antes, de que si lees del Libro de Mormón todos los días, tomarás mejores decisiones todos los días”.

“Podemos enfrentar nuestro futuro con fe: fe en Dios y fe en nuestras oportunidades personales para escuchar la palabra del Señor”, explicó el profeta.

presidente Nelson

Un mensaje desde el corazón del presidente Nelson. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Leer el Libro de Mormón trae alegría

“Leer el Libro de Mormón”, testificó, “traerá alegría y una mayor comprensión del evangelio de Jesucristo. Los subproductos de tal entendimiento del evangelio son la paz, la dirección y la alegría”.

Libro de Mormón

Imagen adaptada.

El dobre propósito del Libro de Mormón

El propósito del Libro de Mormón es doble: Primero, convencer a la gente de que Jesús es el Cristo. Y segundo, ayudar a los hijos de Dios a conocer el convenio que Él hizo en la antigüedad con la casa de Israel, cuyas tribus dispersas se están reuniendo en estos últimos días.

“El Libro de Mormón revela las grandes cosas que el Señor ha hecho por Su pueblo del convenio. Le da esperanza a todos de que no serán desechados para siempre, sino que ahora pueden ser reunidos a salvo en Él, en Su redil y en Su evangelio”.

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

Una invitación especial. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón, agregó, es otro testamento de Jesucristo. Es una prueba tangible de que ha comenzado el prometido recogimiento de Israel.

El ejemplo del Salvador en El Libro de Mormón

“El Libro de Mormón contiene la definición del Señor del evangelio. El Evangelio acoge la expiación de Jesucristo. También acoge el papel del Señor como nuestro Ejemplo. Por lo tanto, al estudiar y vivir de acuerdo con las enseñanzas del Libro de Mormón, tenemos la información necesaria para llegar a ser más como el Señor”.

Libro de Mormón - Jesucristo

Jesucristo y los niños. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón no es texto histórico

Además el presidente Nelson aclaró que el Libro de Mormón no es un libro de texto histórico. En cambio, define aún más muchas enseñanzas bíblicas — al tiempo que revela nuevos conceptos y refuta muchas falsedades, incluyendo la noción de que la revelación terminó con la Biblia y que uno puede ser salvo solo por gracia.

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

Presidente Nelson y su promesa del Libro de Mormón. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón revela “cosas claras y preciosas”

El Libro de Mormón también define las oraciones sacramentales, revela “cosas claras y preciosas” que se han perdido de la Biblia, afirma la antigüedad de los templos y aclara la certeza del recogimiento de Israel.

“Quizás lo más importante es que enseña la doctrina de la expiación de Jesucristo de manera mucho más clara y amplia que cualquier otro libro”, dijo. “Al hacerlo, describe el ministerio del Salvador entre la gente de este hemisferio después de Su resurrección en algunos de los versículos más convincentes de todas las Escrituras”.

libro de mormon

El Libro de Mormón. Fotografía: churchofjesuschrist.org

El Libro de Mormón también revela información y conceptos nuevos, incluyendo las interrelaciones entre la Creación, la Caída y la Expiación de Cristo; el descubrimiento y la colonización de América; la necesidad de oposición como parte del albedrío moral; y una comprensión de la existencia eterna: los períodos de vida pre-terrenal, mortal y post-mortal.

El presidente Nelson también testificó del milagro de la traducción del Libro de Mormón. “Lo que logró el profeta José es algo que los traductores no pueden duplicar incluso hoy con la tecnología moderna”.

Libro de mormon

El Libro de Mormón. Fotografía: churchofjesuschrist.org

Si deseas saber más sobre El Libro de Mormón o recibir un ejemplar, puedes contactarnos a través de los comentarios de esta publicación.

 

Fuente: The Church News

| El Libro de Mormón
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
retrato de misioneros
Santo de los Últimos Días lleva paz a las familias de misioneros...
élder Bednar en Jordania
Apóstol de la Iglesia de Jesucristo predica en país de mayoría...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *