Élder Bednar: Aquellos que buscan primero el reino de Dios no pueden equivocarse

élder Bednar

Nota del editor: Esta noticia se publicó inicialmente en el 2023, pero volvemos a compartirla como un recordatorio especial para recibir el consejo de uno de los líderes globales de los Santos de los Últimos Días.

Durante un inspirador encuentro en el Instituto Ephraim, Utah, el domingo 15 de octubre, el élder David A. Bednar y su esposa, la hermana Susan Bednar ofrecieron un mensaje alentador a los estudiantes del Snow College. En esencia, les dijeron que también pueden mirar hacia el futuro con fe y esperanza.

élder Bednar

El élder David A. Bednar durante un devocional en el Instituto Ephraim del Snow College en Ephraim, Utah. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

El devocional tuvo lugar en el edificio del Instituto de la Iglesia, que está situado cerca del campus del Snow College y se llenó de estudiantes ansiosos por escuchar las palabras de los Bednar.

“Soy testigo de que Dios el Padre Eterno, a través de los méritos, la misericordia y la gracia de Su Amado Hijo y Su sacrificio expiatorio, y por el poder del Espíritu Santo, los bendecirá de maneras extraordinarias”, dijo el apóstol. “Espero que eso comience esta noche”.

El élder Bednar fue claro en su mensaje: aquellos que buscan primero el reino de Dios y siguen el camino del convenio no se equivocarán, tal como se menciona en Mateo 6:33.

merlin_3001386.jpg

El élder Bednar escucha a su esposa, la hermana Susan Bednar, hablar durante el devocional. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

Sustituyan el miedo por la fe 

Durante su participación, la hermana Bednar instó a los estudiantes a reemplazar el miedo con la fe y compartió valiosas lecciones que le hubiera gustado conocer cuando ella misma estaba en la universidad. Entre estos consejos se encontraban la importancia de confiar en la oración, el estudio de las Escrituras y llevar un estilo de vida saludable.

También destacó la virtud de la paciencia, la gratitud y la necesidad de mantener un enfoque total en nuestras metas.

“El evangelio los servirá como guía y les ayudará a establecer sus prioridades”, afirmó la hermana Bednar.

Hay muchas bendiciones por llegar

Por su parte, el élder Bednar compartió un emotivo relato sobre el momento justo antes de recibir la llamada que lo llevó como presidente de Rexburg. 

Él y la hermana Bednar se encontraban en el porche de su casa en Arkansas, soñando con la posibilidad de ver a sus futuros nietos montando bicicleta en el callejón de su casa. En ese entonces, no podían anticipar todo lo que el Señor les tenía preparado, como ser llamado a servir al Cuórum de los Doce Apóstoles. 

El élder Bednar enfatizó que al esforzarse por cumplir sus convenios, los estudiantes pueden avanzar con la confianza de que se abrirán puertas que aún no pueden vislumbrar en este momento.

Además, el élder Bednar compartió un emotivo recuerdo de su tiempo en Rexburg. Una noche, durante una cena, se sentó junto al presidente Gordon B. Hinckley, quien le dijo con gran énfasis: 

“David, este es un momento crucial en la historia de la Iglesia restaurada”. El presidente Hinckley expresó su lamento por no poder presenciarlo, pero afirmó que el élder Bednar y su generación sí tendrían esa oportunidad.

También señaló que una parte de este momento crucial se refiere a la época actual, con 335 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados.

Antes de concluir, el élder Bednar invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de valorar el tiempo en el que viven y a avanzar con fe y la compañía del Espíritu Santo en esta época excepcional y asombrosa.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *